NUEVO VOLKSWAGEN BEETLE
El nuevo Beetle recién presentado por la marca Volkswagen empezara su andadura comercial en España a partir de noviembre del 2011.
La nueva imagen del nuevo producto de Volkswagen no dista mucho de su anterior silueta, conocida bajo el nombre de New Beetle. Ambos siguen conservando las líneas que tanta popularidad tuvo este modelo en la década de los 60 y 70.
La nueva carrocería del Beetle es algo más larga y más ancha que su predecesor, aunque sigue conservando la configuración de tres puertas. Ahora alberga una longitud de 4,28 metros (15,2cm más que el New Beetle comercializado desde el 2006) y 1,81m de ancho (8,4cm más que su modelo precedente).
Dado el aumento de medidas sufrido en su carrocería, el maletero tiene una capacidad de 310l, habiendo ganado 101l respecto a su anterior edición.
La nueva imagen es algo menos redondeada, con un aspecto conservador en su frontal y mas creativo en su parte trasera. En la delantera los faros tendrán luces diurnas mediante Leds, y en la trasera destaca los nuevos faros, además de un alerón de corte deportivo (únicamente en las versiones de gasolina con 160 y 200CV).
En su interior no ha perdido el toque original de la anterior edición. Esta vez el salpicadero se puede salpicadero puede ser de tres colores diferentes: Pepper Grey (gris pimienta), Carbon Fiber (fibra de carbono) o a color de la carrocería.
Sobre el salpicadero – en la zona central- puede llevar tres relojes que darán la información de: temperatura del aceite, presión del turbo y Cronometro.
Las mecánicas destinadas a mover este nuevo modelo son tres motores de gasolina y dos diesel, todos ellos turboalimentados. En el caso de la variantes de gasolina se empezara por uno de 1.200cm3 y 105CV de potencia (1.2 TSI de 105 CV,), a este le sigue el de 1.400cm3 y 160CV (1.4 TSI de 160 CV) quedando por ultima opción la del motor de 2.000cm3 y 200CV (2.0 TSI de 200 CV). Las variantes diesel empiezan su oferta desde el motor 1.600cm3 y 105CV (1.6 TDI y 105CV), dejando como vehiculo mas potente en diesel el que incorpora el motor de 2.000cm3 y 140CV (2.0 TDI 140CV).
De serie las cajas de cambios serán manuales de seis velocidades, aunque mediante opción se podrá montar una caja de cambios automática secuencial de doble embrague, conocida bajo las siglas “DSG”.
Algunas de estas mecánicas estarán acompañadas de la palabra “BlueEmotion” lo que querrá significar que tendrán distintas funciones para contener el consumo. Algunas de esta funciones serán el Stop&Start (sistema automático de detención del motor, por ejemplo en los semáforos, atascos, etc.) o un alternador que, cuando la batería no está por debajo de un determinado nivel de carga, la mayor parte de la energía que resta al motor es en fases de deceleración.
En el equipamiento podremos encontrar elementos como Faros Bi-Xenón, seis Airbags, iluminación diurna (leds), acceso y arranque sin llave, techo panorámico, etc.
De precios todavía no se ha comentado nada aunque cuando estén disponibles o los haremos saber.
19-04-2011//José Ruiz Moreno