RESTYLING TOYOTA YARIS
Toyota presenta el nuevo Toyota Yaris con novedades en el exterior e interior, que incluyen mayor calidad de acabados, nuevo equipamiento y cambios en el bastidor para mejorar la conducción y el confort de marcha.
El frontal se basa en el concepto de diseño ‘Keen Look’ (Imagen potente) y ‘Under Priority’ (Prioridad inferior) de Toyota. Los faros incorporan una nueva tecnología de lámparas con proyector tanto para las luces largas como para las cortas. Las luces de circulación diurna “Daytime Running Lights”(DRL) son de tecnología LED. Se renuevan también las llantas de 15 y 16”, y en la parte posterior nuevo diseño del paragolpes con difusor integrado.
El interior se mejora la calidad de los materiales, y tanto el tacto como la apariencia de los mismos cambia. El nuevo Yaris ofrece una amplia variedad de tapicerías, con un nuevo diseño de tela y nuevos colores para cada versión. El equipamiento ha sido renovado y mejorado, con elementos como el sistema multimedia Toyota Touch 2, la cámara trasera de ayuda a las maniobras, los retrovisores exteriores plegables automáticamente, el control de crucero o el climatizador bizona.
Estará disponible en cuatro motorizaciones, dos gasolina 1.0 litros tricilíndrico de 70CV de potencia y un 1.33 litros VVT-i de 100 CV de potencia, una versión diésel denominada Yaris 90D, con un motor 1.4 litros D-4D y una híbrida, el Yaris hybrid, el cual rebaja más sus emisiones de CO2, de 79 a 75 g/km, homologando un consumo medio de menos de 3,3 l/100 km.
El nuevo Yaris estará disponible en España en la segunda mitad de 2014.
28-05-2014\\ Agustín Conde