NUEVO TOYOTA HILUX
Toyota presenta la octava generación del Toyota Hilux, una referencia a nivel mundial en el segmento de los pick-up, gracias a los más de 18 millones de unidades comercializadas en todo el mundo durante los casi 50 años que lleva en el mercado.
El nuevo Toyota Hilux tiene una gran robustez gracias a un nuevo bastidor portante más firme y una estructura de plataforma reforzada, su mayor capacidad 4×4 y su potencia de remolque mejorada. Está disponible con tres tipos de carrocería: cabina sencilla, cabina extra de cuatro plazas y doble cabina de cinco plazas. Cuenta con un diseño potente y refinado, que refleja a la perfección su dureza, fiabilidad, resistencia y durabilidad, ofrece un mayor confort gracias a un habitáculo más espacioso y confortable y aporta unos notables niveles de seguridad gracias a Toyota Safety Sense, el conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota.
El interior presenta un altísimo nivel de confort para sus ocupantes, un equipamiento superior y una mayor seguridad. Con esto cubre las necesidades de sus propietarios, ya que sirve como herramienta de trabajo, robusta y duradera, y como 4×4 para momentos de ocio, elegante y cómodo.
Se propulsa gracias a un nuevo motor 2.4 D-4D de 150 CV de potencia. Va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática controlada electrónicamente Super ECT de 6 relaciones, con diversos sistemas de control diseñados para incrementar su eficiencia. Tiene una capacidad de carga de una tonelada, así como a su mayor capacidad de remolque —hasta 3,5 toneladas— y su competitivo coste total de mantenimiento, a lo que contribuye sobremanera el nuevo motor 2.4 D-4D de 150 CV y su reducido consumo de combustible.
El nuevo Hilux estará disponible con tres niveles de acabado: GX, VX y VXL. Ya desde la base tendrá un equipamiento muy completo. Además incorpora de serie u opcionalmente en función de la versión, con Toyota Safety Sense, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con función de Detección de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico, más ABS, EBD, Control de Estabilidad , Control de Balanceo del Remolque, Control de Tracción, Control de Descenso y Control de Asistencia para Arranque en Pendientes.
También ofrece un nuevo interruptor de Modo de Conducción, que permite elegir entre dos programas —ECO y POWER—, sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, cuadro de instrumentos con pantalla multiinformación TFT en color de 4,2”, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave (Smart Entry), faros LED, climatizador o asientos con tapicería de cuero y calefacción.
Como otros modelos de Toyota, será posible incrementar el equipamiento gracias a los Accesorios Originales Toyota. Para Hilux habrá disponible diferentes cubiertas para la zona de carga —aluminio enrollable, rígida con barras antivuelco o cubierta acristalda como prolongación de la carrocería—, estribos laterales, una caja de almacenamiento, suelo deslizante, bola de remolque o un protector de aluminio para la caja.
La comercialización del Hilux arrancará el próximo mes de junio, aspira a superar las 40.000 unidades vendidas al año en Europa. De ellas, unas 2.400 unidades corresponderán al mercado español.
20-05-2016\\ Agustín Conde