Toyota bZ4X nuevo SUV 100% eléctrico primer modelo de la nueva familia bZ

Toyota lanza al mercado el Toyota bZ4X

Toyota España ha abierto la reserva online del nuevo Toyota bZ4X, primer modelo de la nueva familia bZ -beyond Zero- de vehículos eléctricos de batería –Battery Electric Vehicles (BEV)- de Toyota.

El nuevo bZ4X se comercializará inicialmente en España únicamente en formato renting todo incluido con KINTO One, pudiéndose elegir entre dos acabados -Advance y Style Plus- y dos sistemas de tracción -4×2 y 4×4-.

Toyota bZ4X

Es un todocamino cómodo y espacioso, que en su versión de tracción total proporciona un rendimiento y unas características todoterreno líderes en la categoría, con motores eléctricos independientes para cada eje.

Es el primer modelo que desarrolla Toyota exclusivamente como BEV, y también el primero en hacer uso de la nueva plataforma específica para vehículos eléctricos de batería de Toyota.

Así, basado en la filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota Eléctrica (eTNGA), el nuevo bZ4X incorpora la batería como parte integral del chasis, bajo el piso del vehículo.

Esto comporta muchas ventajas, como un centro de gravedad más bajo, una excelente distribución del peso entre delante y detrás y una carrocería particularmente rígida, todo lo cual contribuye positivamente a la seguridad, el confort de marcha y el tacto de conducción.

Equipamiento

La apertura del proceso de reserva online del nuevo bZ4X llega de la mano de los dos niveles de acabado más equilibrados de la gama.

Advance

Ofrece el equilibrio perfecto entre tecnología y diseño. Incorpora de serie elementos como llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 12,3 pulgadas, tapicería de tela y cuero sintético.

Asientos delanteros con calefacción, el del conductor con ajustes eléctricos, faros delanteros Bi-LED, cargador inalámbrico de smartphone, cristales traseros oscurecidos, portón del maletero con apertura y cierre eléctricos y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros muchos.

Style Plus

Carrocería bitono, ajuste dinámico de luces de carretera (AHS), detector de ángulo muerto, asistente de salida segura (SEA), cámara de visión 360º, techo solar panorámico y barras de techo. Además, los faros en lugar de ser Bi-LED son Multi-LED.

Motorización

El nuevo bZ4X con tracción delantera monta un motor eléctrico de 150 kW y 265 Nm de par, homologando una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.

La variante de tracción total cuenta con dos motores eléctricos de 80 kW en cada eje, con 336 Nm de par, alcanzando la misma velocidad punta y ofreciendo una aceleración 0-100 km/h algo menor: 6,9 segundos.

Baterías

La batería de iones de litio de alta densidad tiene una capacidad de 71,4 kWh, con la que la autonomía del nuevo bZ4X en ciclo WLTP supera los 500 km —versión de tracción delantera y equipamiento Advance—.

La variante de tracción total
ofrece hasta 462 km de autonomía.

A diferencia de otros mercados europeos, todas las versiones de bZ4X que se comercializarán en España contarán con cargador embarcado (OBC) de 11 kW en corriente alterna (CA), lo que permitirá reducir los tiempos de recarga, obteniendo a esta potencia una carga completa de la batería en 6,5 horas, aproximadamente.

En cuanto a la carga en corriente continua (CC), los bZ4X comercializados en España pueden cargar hasta a 150 kW, lo que permite obtener el 80% de la batería en unos 30 minutos.

Toyota tiene un programa de extensión de servicio que garantiza que la batería seguirá funcionando al 70% de su capacidad original transcurridos 10 años.

Sin límite de kilometraje, siempre que el cliente lleve su vehículo a un centro de servicio Toyota autorizado para una revisión anual.

Sistema de tracción

Toyota ha colaborado con Subaru, socio de desarrollo en este proyecto, para el diseño de un nuevo sistema de tracción total para vehículos eléctricos con batería, líder en la categoría, a partir de la extensa experiencia en tracción total de ambas compañías.

El sistema se vale de unos motores de 80 kW / 169 kW en cada eje.

La función XMODE permite al conductor seleccionar entre dos modos de conducción:

  • Nieve/barro, nieve gruesa y barro, por debajo de 20 km/h
  • Control del agarre para una conducción todoterreno más dura, por debajo de 10 km/h—.  

Cómo y dónde adquirirlo

La reserva de las primeras unidades que llegarán a España a final de año, disponible en https://www.toyota.es/apps/bz4x, desde 599 €/mes.

A través de KINTO One, disfrutas de mantenimiento integral en taller oficial con recambios originales, seguro a todo riesgo sin franquicia ni limitación de conductor…

Todos los interesados en disponer de un bZ4X tienen a su disposición el servicio Live Showroom dentro de www.toyota.es.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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