NUEVO TERRENO DE JUEGO PARA LOS CITROËN C-ELYSÉE WTCC

El calendario del FIA WTCC, especialmente denso este principio de temporada, no da respiro a los equipos. De vuelta del circuito Paul Ricard, los mecánicos de Citroën Racing solo han tenido tres días para borrar las huellas del Paul Ricard. Los tres Citroën C-Elysée WTCC han salido ya en dirección a Hungría para disputar la tercera prueba del Campeonato del Mundo.

“Estos pocos días nos han permitido hacer una primera evaluación”, declara Yves Matton, Director de Citroën Racing. “Con un triplete y dos dobletes, los resultados van más allá de nuestras expectativas. Debo decir que el equipo se ha habituado pronto a esta nueva disciplina, a los cambios meteorológicos y las situaciones imprevistas en carrera. La otra gran satisfacción es haber visto a nuestros tres pilotos ganar de forma normal. Ninguno de ellos se ha impuesto con claridad sobre sus compañeros; el espíritu de grupo y la unión del equipo siguen intactos. Ahora estamos centrados en los próximos retos: debemos evolucionar en los circuitos que conocemos menos que nuestros rivales, ya que parecen progresar rápidamente”.

UNO DE LOS MOMENTOS FUERTES DE LA TEMPORADA

Famoso por su Gran Premio de Fórmula 1, organizado desde 1986, el Hungaroring se ha convertido desde 2011 en una cita imprescindible en el FIA WTCC. El año pasado, fueron más de 50.000 espectadores los que acudieron a las tribunas para animar a sus pilotos, con el icono Norbert Michelisz en cabeza. “Espero esta cita con impaciencia, porque me han dicho que el ambiente es realmente increíble”, afirma Sébastien Loeb, que está acostumbrado a las grandes aglomeraciones de público. “Con Argentina, sin duda esta será la prueba en la que habrá más gente. Es una motivación adicional”, explica José María López.

Entre los que se muestran encantados con Hungría está también Yvan Muller. En las tres pruebas disputadas en los 4.381 metros de asfalto polvoriento y embarrado, el alsaciano siempre ha conseguido  la pole position y después la victoria en carrera. En 2011 incluso consiguió vencer en las dos carreras.

“Ya rodé un poco en este circuito con un F3000 hace unos años y el verano pasado con el Citroën C-Elysée WTCC. Fue al principio del desarrollo del vehículo,” prosigue Sébastien Loeb. “Es bastante estrecho, con muchas curvas técnicas. Me gusta este circuito, pero no sé si habrá muchas oportunidades de adelantamiento”.

“La última vez que competí en Budapest fue en 2006 con GP2,” recuerda José María López. “Como es una pista muy revirada, los neumáticos sufrirán mucho y habrá que cuidarlos durante el fin de semana. Esa será la clave, sobre todo si hace calor”.

¡UN SHOW EN BUDAPEST PARA EMPEZAR!

El jueves 1 de mayo, la víspera de que los coches comiencen a rodar en el Hungaroring, los pilotos Citroën Racing y el C-Elysée WTCC participarán en «Great Run», un roadshow organizado por las calles de la capital. Bordeando el Danubio de una parte a otra y pasando por delante del famoso parlamento húngaro, visitarán Buda y Pest, las dos partes de la ciudad. Se espera que haya mucho público en este evento que marca el inicio de un fin de semana de pasión automovilística.

PROGRAMA

Habituales en todas las pruebas a excepción de Moscú, los entrenamientos libres del viernes tendrán lugar de 12h30 a 13h00. El sábado, las otras dos sesiones están previstas a las 9h00 y a las 12h00, antes de la calificación, que será a las 14h30. Las dos carreras se encadenarán el domingo a primera hora de la tarde, a las 13h35 y a las 14h35.

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