Nuevo Suzuki Ignis, el SUV más urbano y ágil de Suzuki
Suzuki siempre ha destacado por sus coches urbanos, y también por los todoterrenos más robustos y pequeños, como los legendarios SJ o los más modernos Jimny. De la evolución de ambos nace el nuevo Ignis, el SUV más pequeño, o el urbano más ágil.
Su potencial comprador busca algo diferente, lejos de las marcas más convencionales, un coche que tenga buenas aptitudes siendo eminentemente urbano, sin descartar un largo paseo por el campo, incluido lejos de las pistas gracias a su sistema de tracción total. El Ignis es el último integrante de la familia Suzuki y lo cierto es que es un coche que impacta, tanto por su tamaño como por su ligereza, buen comportamiento, capacidad de tracción y tecnología, porque se trata de un híbrido que incorpora importantes ayudas a la conducción, pionero incluso en su segmento.
La clave esta es su tamaño y lo alegre de su diseño y capacidad de personalización. Mide solo 3,70 metros y pesa 810 kilos, dos de las claves de los mejores Suzuki de todos los tiempos, pequeño por fuera, pero grande por dentro, capaz de acoger a cuatro adultos con solvencia y modificar el espacio destinado al maletero, que va de los 260 a los 373 litros gracias su modularidad que ofrecen las plazas posteriores.
La gama, al margen de la completa paleta de colores, la combinación de estos con el color del techo, y la decoración de varios elementos de diseño, tanto de fuera como de dentro del habitáculo, se compone por un único y moderno motor de gasolina de 90 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o cambio automático, ya sea con tracción total o tracción al eje delantero.
El motor de gasolina de 1,2 litros se presenta con dos opciones, la convencional de 90 CV de potencia, o una variante que incorpora un sistema híbrido que aporta algo más de potencia y un menor consumo. Esta mecánica tiene un sobrecoste de 800 euros, pero aporta las ventajas de ser híbrido y en consecuencia su posibilidad de acceder y circular por las grandes ciudades ante situaciones de restricciones de tráfico por contaminación.
El nuevo Ignis llega al mercado español en dos niveles de acabado, GLE y GLX, ya muy completos, aunque destaca la opción GLX, que incorpora todo lo imaginable, navegador, cámara de visión trasera, climatizador y hasta sistema de frenada de emergencia o aviso de salida involuntaria de carril. La gama arranca desde poco más de 11.000 euros gracias a los descuentos promocionales de lanzamiento, menos 2.000 euros, y mil euros más de descuento por la financiación con la marca. Sin descuentos los precios van desde los 14.200 a los 17.450 euros del lujoso GLX.
23-03-2017\\ Pruebatucoche