Nuevo Ssangyong Korando, pisando fuerte
La esperada cuarta generación del SsangYong Korando llega al mercado español con todo el paquete de sistemas de Seguridad SASS® de serie y una nueva gama de eficientes motores de inyección directa turbo con una cilindrada de 1.5 litros en las versiones gasolina y de 1.6 litros en el caso del diésel.
El nuevo SsangYong Korando es un auténtico SUV que permite no solo un excelente agrado de conducción en asfalto, sino también una sensacional capacidad todoterreno.
Versiones 4×4 gasolina y diesel con tracción electrónica tipo Haldex conectable y función de bloqueo al 50% entre ambos ejes.
Diseño
La nueva generación del Korando es un vehículo totalmente nuevo, moderno diseño exterior, un refinado y espacioso interior cargado de elementos y detalles.
Además, incorpora importantes avances en calidad y equipamiento. Se trata de una de las opciones más interesantes de su competido segmento.
SsangYong es el mayor especialista surcoreano en la fabricación de vehículos SUV y 4×4.
El diseño exterior del nuevo Korando se mantiene fiel al estilo de los últimos lanzamientos de la marca, con un aspecto más deportivo y urbanita sin abandonar la imagen robusta característica de SsangYong a través de una distintiva parrilla y grupos ópticos delanteros y traseros, así como de unos marcados pasos de rueda y nervios laterales que lo identifican claramente como el esperado nuevo miembro de su renovada familia SUV.
El nuevo Korando es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor y además cuenta con una mayor distancia entre ejes. Mide 4.450 mm de largo, 1.870 mm de ancho, 1.629 mm de alto y cuenta con una batalla de 2.675 mm.
La capacidad máxima del maletero abarca desde los 551 litros con la configuración de los respaldos traseros en posición vertical, hasta los 1.248 litros cuando se abaten por completo, ofreciendo una superficie de carga completamente plana.
Calidad interior
Aquí está uno de los avances más destacables del nuevo Korando. Su amplio habitáculo muestra un aspecto altamente tecnológico, ofrece un gran nivel de habitabilidad y un completo equipamiento.
El puesto de conducción está totalmente enfocado al conductor, destacando su pantalla central de 8″ asociada al sistema de Smart audio con Apple CarPlay, Google Android Auto, cámara de visión trasera y radio digital.
Cuenta opcionalmente con un cuadro de instrumentos digital presidido por un LCD a todo color de 10,25″ firmado por LG que ofrece multitud de información de utilidad para el conductor, incluyendo el manejo de los asistentes de seguridad del avanzado paquete de seguridad SsangYong SASS®.
Motorizaciones
El nuevo SsangYong Korando aterriza con una gama mecánica compuesta por dos motores Euro6 D: el nuevo motor GDI turbo de gasolina de 1.5 litros con filtro de partículas y un motor diésel de 1.6 litros con tecnología AdBlue, ambos con cadena de distribución y bajos costes de mantenimiento.
El nuevo motor GDI Turbo de gasolina cuenta con una cilindrada de 1.497 c.c. ofrece una potencia máxima de 163 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 280 Nm disponibles entre las 1.500 y las 4.500 rpm.
La mecánica diésel es un bloque de inyección directa y common rail de SsangYong con una cilindrada de 1.597 c.c., ofrece una potencia máxima de 136 CV a 4.000 rpm, y un par máximo de 300 Nm desde 1.500 rpm con cambio manual y de 320 Nm con cambio automático.
Ambos motores pueden equipar opcionalmente y según versiones una transmisión automática fabricada por Aisin de 6 relaciones con levas en el volante, o una caja de cambios manual también de seis velocidades.
El nuevo Korando se ofrece con sistema de tracción delantera de serie, pudiendo equipar opcionalmente la tracción a las cuatro ruedas conectable en ambas motorizaciones según acabado.
Seguridad
Los avanzados sistemas de seguridad que incorpora en todas sus versiones el Nuevo Korando bajo la denominación SASS® incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar (AEBS), advertencia de salida del carril (LDWS), sistema de permanencia en el carril (LKAS), alerta de distancia de seguridad (SDA), alerta de avance del vehículo precedente (FVSA), alerta de cansancio (DAA), lectura de señales (TSR) y asistencia de haz de luz (HBA).
Equipamiento
El nuevo Korando fabricado sobre la plataforma modular de SsangYong se presenta en cuatro acabados para las versiones gasolina: Line, Urban, Premium y Limited y tres en las versiones diésel:Urban, Premium y Limited
- El equipamiento de serie es la versión Line de acceso a la gama asociada únicamente a la motorización gasolina destacan todos los sistemas de seguridad preventiva bajo la denominación SsangYong SASS®. Además incorpora retrovisores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente, volante multifunción de cuero, climatizador manual, los sensores de luces y lluvia, y las luces diurnas, de posición, de frenado e iluminación interior tipo LED.
- Por encima se posiciona un nuevo acabado denominado Urban y añade, sistema de audio con pantalla de 8″, cámara de visión trasera y conectividad Android Auto Apple Car Play, el climatizador bizona automático con ionizador de aire, maletero con doble piso, antinieblas delanteros LED, cristales traseros tintados y los raíles en el techo.
Además, puede ir asociado tanto a la citada caja de cambios manual como a la caja de cambios automática de 6 velocidades AISIN de tercera generación con levas en el volante.
- El acabado Premium incorpora el cuadro de instrumentos digital de 10,25″, llantas de 18” bitono con corte diamante, los asientos de tela y simil cuero, el reposabrazos delantero con portavasos, el espejo interior antideslumbrante automático y las ventanillas delanteras de un toque.
- El acabado Limited, que marca el tope de gama del nuevo Korando añade luces de cruce, carretera e intermitentes delanteros con tecnología Led, asientos de cuero, techo solar, sistema de acceso y arranque sin llave, los sensores de aparcamiento delantero y trasero y el freno de estacionamiento eléctrico.
Precios
Los precios del Korando parten de los 17.750€ con acabado Line, motor turbo de gasolina 1.5 de 163 CV y caja manual de 6v.
Los precios del acabado Urban parten de los 19.900 € del motor gasolina con caja manual o 23.000 € con cambio automático, hasta los 24.600 € con motor turbo diésel 1.6 de 136 CV, tracción delantera y caja de cambios automática.
El acabado Premium para el motor gasolina y caja de cambios manual parten de 21.800 € y con el motor 1.6 turbo diésel parten de 23.500 €.
Los precios de la gama Limited parten de los 24.900 € de la motorización gasolina y de los 26.750 € del diésel, ambos con tracción delantera y cambio manual.
Además, esta versión ofrecer la posibilidad de incorporar la tracción a las cuatro ruedas conectable y con función de bloqueo en ambas motorizaciones asociada siempre a la caja de cambios automática, con un coste de 28.900 € del gasolina y 30.750 € de diésel.