Nuevo Škoda Superb, con todo lujo de detalles

Nuevo Škoda Superb, con todo lujo de detalles

Ya está aquí el Nuevo Škoda Superb, la cuarta generación de un modelo que estará disponible con carrocería berlina o Combi, que crece para mejorar el espacio, y que viene con un extenso abanico de mecánicas.

Mide 4,91 metros de largo por 1,83 metros de ancho y 1,48 metros de alto, con una distancia entre ejes que se mantiene en los 2,84 m, con ello el nuevo Škoda Superb aumenta la capacidad del maletero y el espacio interior.

Diseño

La estética del coche es muy elegante además de ser muy dinámica y con un trabajo en aerodinámica muy bueno, de hecho se ha conseguido bajar el coeficiente de penetración del sedán un 10%, hasta un Cx de 0,23, y el del Combi un 15%, hasta un Cx de 0,25.

Su parrilla frontal es ahora algo más ancha y en forma de octágono, y monta de serie faros LED en toda la gama y de manera opcional, faros Matrix LED de segunda generación, más delgados y que albergan dos módulos BiLED, uno para la luz de cruce y otro para la de carretera.

En la zaga, las ópticas se estrechan y optan también por la tecnología LED.

Interior totalmente renovado

En el interior, cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit, de 10 pulgadas nuevo, y opcionalmente se puede incorporar el Head-up Display, que proyecta informaciones útiles en el parabrisas.

La pantalla central táctil puede ser de hasta 13 pulgadas y pdebajo encontramos los denominados Smart Dials, que son tres ruletas digitales que cuentan en su zona central con una pantalla LED de 32 mm que muestra la función elegida.

Las dos laterales controlan los menús de la climatización, mientras que la central cumple varias funciones como ajustar el volumen del multimedia, dirección del aire, la velocidad del ventilador, los modos de conducción, el zoom del mapa del navegador…

Respecto a la versión anterior el nuevo Škoda Superb ha desplazado el selector del cambio a la columna de dirección, para dejar mayor espacio en la consola central y además todas las transmisiones son automáticas.

Habitabilidad

Se trata de una berlina muy espaciosa, con una capacidad de maletero aún mayor que su predecesor, llegando a los 645 litros en el Superb sedán y 690 litros en el Superb Combi, llegando a los 1.920 litros cuando abatimos por completo la segunda fila de asientos. 

Asistente para el conductor

El nuevo Škoda Superb incorpora asistente de giro (frena si detecta una posible colisión a la hora de girar), alerta de tráfico delantero cruzado, asistente de dirección (en velocidades de entre 30 y 150 km/h), salida segura del habitáculo (se produce una llamada en caso de abrir la puerta y acercarse un coche) y el asistente de emergencia.

También se ofrecerá aparcamiento inteligente con las cámaras de visión periférica o el aparcamiento semiautomático en línea y paralelo y 10 airbags.

Soluciones Simply Clever de Skoda

Son esos elementos con los que Škoda nos soluciona la vida, y en éste nuevo Superb, no iba a ser menos. Se incluyen elementos como la rasqueta para el hielo con lupa de la tapa del depósito, paraguas en los cantos de las puertas delanteras, bolsillos para móviles de los respaldos de los asientos delanteros, la bandeja de carga eléctrica, o un kit para dormir en el coche, con manta y reposacabezas específicos.

También incorpora un clip para ticket de aparcamiento en la luna delantera, puerto USB en el espejo retrovisor interior, lavaparabrisas para la cámara de marcha atrás, embudo integrado en la tapa del depósito del lavaparabrisas, bandeja de almacenamiento Jumbo Box (5,5 litros de capacidad), ganchos plegables para las bolsas en el maletero, papelera en la puerta, soporte en el reposacabezas para sujetar tablets,… 

Equipamiento

El nuevo Škoda Superb estará disponible en los acabados Essense, Selection y Laurin&Klement, siendo el tope de gama este último.

Motorizaciones

El nuevo Superb ofrece dos motores de gasolina de 204 y 265 CV, dos diésel, de 150 y 193 CV,una variante Mild-Hybrid totalmente nueva en la gama, con 150 CV y etiqueta ECO.

Además incorpora la variante híbrida enchufable que aumenta su batería para ofrecer una autonomía eléctrica de 100 km, aunque sorprendentemente sólo está disponible para la carrocería familiar Combi

La batería se recarga en apenas 2 horas y media a 11 kW, si bien a 50 kW, carga la batería del 10% al 80% en 25 minutos. 

Todas las mecánicas se asocian a una transmisión automática DSG de siete velocidades excepto la híbrida enchufable, que tiene seis marchas. Y también ofrece tracción a las cuatro ruedas, en los motores más potentes de gasolina y diésel (2.0 TSI 265 CV y 2.0 TDI 193 CV).

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *