SKODA CITIGO
Ayer os anunciábamos los precios del nueva SEAT Mii y hoy os comunicamos que Skoda saca al mercado el nuevo Skoda Citigo, el cual comparte chasis y muchos más elementos con el Seat Mii.
Su lanzamiento será en la República Checa a finales del mes de noviembre, mas tarde se irá implantando en las distintas ciudades europeas. En el primer momento de su comercialización solamente estará disponible con carrocería de tres puertas dejando la de cinco puertas para un futuro no muy lejano.
Se llama Citigo, mide 3,56 metros de largo y tiene capacidad para cuatro ocupantes en su interior, más un maletero de 251l.
El Citigo compartirá los dos motores de gasolina con el Up. Dos tricilíndricos de 999 cm3 y de 60 y 75 CV de potencia. No habrá motor Diesel, argumentan que el consumo de estos motores ya es muy bajo (4,5 y 4,7 litros respectivamente). Ambas motorizaciones irán asociadas a una caja manual de cinco velocidades y por el momento no habrá versión automática, aunque para más adelante si se espera esta opción de cambio.
Con el motor de 60 caballos, el Citigo logra una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 14,4 segundos y presenta un consumo combinado de 4,5 litros con unas emisiones de 105 gramos.
Por su parte, la versión más potente -con 75 caballos- presenta una velocidad máxima de 171 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 13,2 segundos y presenta un consumo combinado de 4,7 litros con unas emisiones de 108 gramos de CO2.
El Skoda Citigo contará dentro de su equipamiento con ESP, con airbag lateral de cabeza y tórax, para proteger a conductor y acompañante, se trata del primer Skoda en contar con este elemento. El paquete de seguridad incluye también el City Safe Drive, un sistema de asistencia en la frenada basado en el láser que se activa automáticamente en velocidades inferiores a 30 km/h cuando identifica el peligro de colisión.
16-11-2011//Luis de Liñán