Nuevo SEAT León, el más avanzado

SEAT León, nuevas motorizaciones y precios

SEAT ha presentado en las instalaciones de Martorell la cuarta generación del SEAT León, un vehículo destinado a redefinir el segmento compacto, y que establece nuevos estándares en el segmento en cuanto a seguridad, elegancia y deportividad.

Para lograrlo, en SEAT han invertido más de 1.100 millones de euros, dirigidos principalmente al desarrollo del nuevo León, y a la configuración de las instalaciones de producción del modelo.

Cuenta con una gran evolución en su diseño, una mayor presencia gracias a sus mayores dimensiones, exteriores e interiores.

Pensando en el momento actual que vive el sector del automóvil en SEAT se ha pensado principalmente en la eficiencia, sin perder rendimiento.

Esto ha hecho que el nuevo SEAT León, se introduzca en el mercado con una gama muy amplia de motores: gasolina, Diesel, Gas Natural Comprimido (TGI), Mild-Hybrid(eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid) estarán de inicio en el mercado.

El nuevo SEAT León se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que SEAT tiene en su fábrica de Martorell, se producirá en dicha planta de Barcelona y presenta un nuevo concepto, tanto en el exterior como en el interior.

Nuevo diseño

El nuevo SEAT León, tiene un diseño exterior que desprende seguridad, elegancia y deportividad, con proporciones bien ejecutadas.

Sobre la plataforma MQB Evo, el aumento del tamaño del nuevo SEAT León, tanto para la carrocería de 5p como para el Sportstourer, mejora la sensación sobre las proporciones del diseño del vehículo de la próxima generación.

El nuevo León no se producirá en 3 puertas.

La versión de 5p mide 4.368 mm de largo (+86 mm que la generación anterior), 1.800 mm de ancho y 1.456 mm de alto La distancia entre ejes es de 2.686 mm, que supone 50 mm más que en la tercera generación del SEAT León.

La versión Sportstourer mide 4.642 mm de largo (+93 mm), 1.800 mm de ancho y 1.448 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.686 mm, que supone 50 mm más que la de la generación anterior.

El nuevo SEAT León presenta superficies más lisas y fluidas, y combina a la perfección sus curvas y aristas. Su nuevo diseño y cotas contribuyen a aumentar la eficiencia general del vehículo gracias a su aerodinámica mejorada.

En la parte delantera se nos muestra una parrilla hexagonal que junto a los faros, generan un efecto tridimensional. El capó, más largo que en la generación anterior, contribuye a aumentar la verticalidad a la parte delantera, donde unos pilares ‘A’ más retrasados, consiguen acentuar las proporciones del nuevo León.

En la parte trasera las luces LED recorren el ancho de la carrocería y un portón, diseñado para aportar dinamismo al modelo. Tanto el sistema de iluminación como el spoiler crean líneas que generan sensación de velocidad.

Interior

El interior del nuevo SEAT León es ahora más minimalista y elegante, y destaca por su gran funcionalidad y sensación acogedora.

El salpicadero es amplio de superficies lisas y transmite sensación de luminosidad, e incluso cierto grado de estar flotando.

El espacio interior es más cómodo para los ocupantes. Tanto desde el asiento del conductor, como del copiloto, o en la parte trasera, el habitáculo está enfocado a los ocupantes, además de ofrecer una gran sensación de seguridad.

La pantalla central de info-entretenimiento de 10″ incluye el sistema de Control Gestual, que mediante el reconocimiento de determinados gestos con la mano delante de la pantalla, facilita una interacción precisa con los ocupantes y reduce la cantidad de botones físicos necesarios.

El espacio interior cuenta con una luz que envuelve todo el salpicadero y continúa por las puertas. No es sólo decorativa, ya que presenta una serie de funciones destacadas, como indicadores de la presencia de motocicletas que se aproximan por la parte posterior.

El nuevo SEAT León aúna, además, diseño atractivo y sentido práctico. La carrocería de 5 puertas ofrece un volumen de maletero de 380 litros , mientras que el Sportstourer ofrece 617 litros de capacidad de carga.

Acabados

El nuevo SEAT León presenta cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, Xcellence o FR.

Todos los vehículos de la gama cuentan con apertura sin llave Kessy Go, puertos USB en la parte delantera o trasera, tecnología de faros EcoLED con control automático, un sistema de info-entretenimiento de 8,25″ y la tecnología SEAT CONNECT.

  • Reference incluye llantas de 16″, espejos exteriores eléctricos, seis airbags, avisos del cinturón de seguridad, ESC e indicadores de advertencia de presión de neumáticos, entre otros.
  • Style añade a lo anterior espejos exteriores calefactables y control de crucero, así como volante y palanca de cambios terminados en cuero y, en opción, puede montar llantas de aleación de 17″.
  • Xcellence se presenta en el nivel superior de equipamiento junto con el FR, aunque se enfoca más a la elegancia. Cuenta con una parrilla delantera de diseño Diamond y marcos cromados a lo largo de las ventanillas laterales. El color, los materiales y acabados aportan una personalidad distintiva al habitáculo.
  • FR, incluye suspensión específica FR, parachoques específicos FR, tubos de escape simulados, llantas de aleación más grandes de 17″, o de 18″ en opción, y la insignia FR en la parte trasera.

El nuevo León incorpora un novedoso climatizador de 3 zonas, que ofrece nuevos niveles de confort para los pasajeros

El Digital Cockpit de SEAT, que utiliza una pantalla de 10,25″, proporciona toda la información que el conductor necesita de manera clara, concisa y lógica.

Además incorpora sensores traseros de estacionamiento que hacen que las maniobras sean más simples y seguras.

Iluminación a otro nivel

El nuevo SEAT León utiliza los sistemas de iluminación más avanzados para proporcionar un estilo dinámico.

La tecnología Full LED que se ha utilizado en los faros delanteros mejora la visión, haciendo que incluso el camino más oscuro sea visible para el conductor, e incorpora el diseño de iluminación LED triangular.

El color de la luz blanca de los faros Full LED proporciona una luminosidad de hasta 900 lúmenes

Gracias a los 22 LED por módulo, e integra todas las funciones más importantes: haz bajo, haz alto, luces de circulación diurna e intermitentes dinámicos.

Los espejos laterales del vehículo incluyen intermitentes LED integrados, que aumenta la seguridad.

La opción Full LED se incluyen luces de bienvenida para el conductor y los pasajeros, y proyectan la palabra ¡Hola! en el suelo cuando se abre el vehículo.

En el interior, mejora la experiencia en el habitáculo con un sistema de iluminación ambiental envolvente de LED que brinda una mayor personalidad.

La iluminación se extiende por la parte delantera del habitáculo, desde las puertas delanteras y a través de la parte superior del salpicadero, creando así un arco de luz que aumenta la expresividad del nuevo León.

El sistema cambia el color y el tono de la iluminación en función de las necesidades.

Motorizaciones

El nuevo SEAT León se presenta con nuevas motorizaciones: gasolina [TSI], Diesel [TDI], Gas Natural Comprimido [TGI], micro híbrido o ‘Mild Hybrid’ [eTSI], e híbrido enchufable PHEV [eHybrid].

Además la transmisión automática DSG, dispone de la tecnología de cambio por cable. Un sistema está diseñado para que el selector de marchas ya no esté conectado a la caja de cambios de forma mecánica, sino a través de la gestión electrónica.

El cambio por cable permite seleccionar las marchas sin necesidad de cambio físico, una característica muy útil para los nuevos sistemas de asistencia de aparcamiento, en los que el bloqueo de aparcamiento mecánico ha sido sustituido por un bloqueo de aparcamiento controlado de forma electrónica.

Hay también cuatro modos de conducción: Eco, Normal Sport, e Individual, que permiten a los conductores adaptar el vehiculo en función de las situaciones.

Gasolina

Se trata de bloques de inyección directa y turbocompresor, con potencias entre 90 CV y 190 CV.

Los dos motores de menor potencia, que producen 90 CV y 81 110 CV, son 1.0 TSI de tres cilindros, que se utilizan por primera vez en el SEAT León.

Los motores de gasolina más grandes, de 130 CV y 150 CV son motores 1.5 litros, con un alto nivel de rendimiento e integran el sistema de Gestión Activa de Cilindros para maximizar la eficiencia.

La versión tope de gama será el motor 2.0 TSI de 190 CV, asociada a la transmisión de doble embrague DSG.

Diesel

El nuevo León cuenta con tres opciones TDI de 2 litros. Las dos carrocerías ofrecen cambio manual para los motores de 115 CV, y transmisión manual o DSG, para los motores de 150 CV de potencia.

El Sportstourer también está disponible con una versión de 150 CV asociada a la caja de cambios DSG y al sistema de tracción integral 4Drive de SEAT.

Todos los motores Diesel presentan un nuevo sistema de reducción catalítica SCR de dosificación doble.

GNC – Gas natural Comprimido

El nuevo SEAT León dispone del motor 1.5 TGI, híbrido de GNC y gasolina, que ofrece 130 CV de potencia.

El vehículo integra 3 tanques de GNC con una capacidad neta total de 17,3 kg, lo que aporta al nuevo SEAT León TGI una autonomía de 440 km en modo gas natural.

Si los tanques de GNC se quedan sin combustible, el motor cambia automáticamente para funcionar con gasolina.

mHEV – Mild Hybrid

El nuevo SEAT León también incluye ahora la tecnología de micro hibridación o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI).

Está disponible con los motores de gasolina 1.0 TSI de 110 CV de potencia y 1.5 litros TSI de 150 CV.

El nuevo León eTSI combina la tecnología de micro hibridación de 48 V con el motor de combustión, que aporta una mayor eficiencia. Esta mecánica está asociada a una transmisión de doble embrague en lugar de la manual.

Esta tecnología utiliza un generador de arranque y una batería de iones de litio de 48 V, y permite al nuevo León circular en punto muerto con el motor apagado en algunos escenarios de conducción, recuperar energía al frenar, y dar apoyo al motor con la asistencia eléctrica, obteniendo así un plus en eficiencia nunca visto en las anteriores generaciones. 

PHEV

El nuevo SEAT León también incluye una avanzada variante híbrida enchufable: eHybrid, disponible en las versiones de 5 puertas y Sportstourer. 

Combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico, alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad; consigue una potencia conjunta de 204 CV, asociado a una transmisión DSG de seis velocidades.

La versión híbrida enchufable también permite elegir el modo de conducción 100% eléctrico, que ofrece una autonomía de unos 60 km. El León eHybrid dispone de la etiqueta medioambiental CERO de la Dirección General de Tráfico.

Seguridad

El nuevo SEAT León es el vehículo más seguro de la marca gracias a la integración de un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), completamente nuevos y actualizados.

Entre los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), se encuentran el Control Dinámico del Chasis (DCC), control adaptativo de la velocidad de crucero predictivo (ACC), asistente de emergencia 3.0, asistente de viaje y asistente lateral y de salida, que juntos protegen al vehículo y a sus ocupantes en los desplazamientos y cuando está estacionado.

  • Control Dinámico de Chasis (DCC), la conducción y el manejo del vehículo pueden cambiar según las condiciones y los requisitos del conductor, haciendo que el vehículo sea más estable, dinámico y confortable. El sistema lee las condiciones de la carretera e interpreta la gestión de la dirección, el frenado y la aceleración, para adaptar la suspensión y optimizar cada amortiguador por separado, consiguiendo así una comodidad y un dinamismo único.
  • Control adaptativo de la velocidad de crucero predictivo (ACC) puede posicionar al León en función de los datos de ruta y GPS que el sistema de navegación reconoce. Permite corregir su velocidad en función de la carretera y mediante la cámara multifuncional frontal y el reconocimiento de las señales de tráfico, puede ajustar la velocidad del vehículo cuando los límites cambian.

La funcionalidad de conducción automática se implementará en un futuro próximo con la introducción del sistema de Asistencia en viaje. El sistema utilizará la información del ACC y el Asistente de aviso de salida del carril (Lane Assist) para mantener el vehículo en el centro del carril y ajustar la velocidad al tráfico.

Puede ofrecer una conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h.

Esta tecnología también permitirá adelantar, los conductores solo tendrán que activar el intermitente y, si el tráfico lo permite, el vehículo hará la maniobra automáticamente. Para mantener la seguridad el conductor debe supervisar constantemente el sistema y el entorno, y mantener al menos una mano en el volante.

Si los sensores del vehículo detectan que no tiene una mano en el volante o que lo suelta durante más de 15 segundos, el conductor recibirá avisos sonoros y visuales y, si éste no responde, el vehículo frenará automáticamente.

Si el conductor continúa sin actuar sobre el volante, el asistente de emergencia 3.0 puede detener al nuevo León por completo.

Otra nueva incorporación es el Asistente de salida. Cuando está estacionado y abriendo una puerta, el vehículo emitirá una advertencia audible si hay tráfico cerca, para evitar riesgos con otros vehículos, si está en el lado de la carretera, y ciclistas o peatones, si están en el lado de la acera.

Conectividad

El nuevo SEAT León es el primer vehículo totalmente conectado de la marca, que ofrece conectividad con Full Link (Android Auto y acceso inalámbrico a CarPlay de Apple), sistema de info-entretenimiento con conexión a internet en todo momento, y ofrecerá aplicaciones en un futuro cercano que ampliarán y mejorarán la experiencia de conducción del cliente.

Digital Cockpit de SEAT

Reúne un panel de instrumentos de alta resolución de 10,25″ y un sistema de info-entretenimiento a la medida.

El sistema multimedia estándar cuenta con una pantalla de 8,25″ compatible con el audio de los smartphones, mientras que el sistema Navi System, con una pantalla más grande de 10″ de tecnología Retina, ofrece navegación 3D con conexión a internet y control de voz natural, así como el Control Gestual para simplificar la interacción del usuario.

Cuando estén fuera del vehículo, los usuarios pueden acceder a los datos de su vehículo de forma remota, así como gestionar el proceso de carga de la batería, y controlar el climatizador (en el caso de la versión híbrida enchufable PHEV).

  • El sistema Connectivity Box opcional permite cargar la batería del teléfono mediante la tecnología de inducción, sin cables, y cumple con los protocolos estándar Qi, consiguiendo que los usuarios no tengan que preocuparse por la batería de sus dispositivos.
  • Mediante la aplicación SEAT CONNECT, que se puede descargar en los distintos dispositivos, el nuevo León proporciona la opción de control remoto sobre una gran cantidad de funciones que ayudarán a mejorar la seguridad y maximizar el confort y disfrute del conductor.

Una vez fuera del vehículo, gracias a la aplicación SEAT CONNECT, los usuarios pueden acceder de forma remota a los datos de su vehículo, configurar alertas de velocidad, alertas de área y antirrobo, abrir y cerrar las puertas con el servicio de bloqueo y desbloqueo remoto, o activar de forma remota la bocina y los intermitentes para encontrar el coche más fácilmente…

Con la introducción de la variante PHEV, también se han añadido características adicionales para gestionar el proceso de carga de forma remota a través de la función ‘e-Manager’, que permite además programar las horas de carga, y controlar el climatizador.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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