SEAT IBIZA 2015
La llegada del nuevo SEAT Ibiza 2015 supone un salto cualitativo para el modelo español. Los nuevos motores, las opciones de equipamiento personalizadas, los sistemas de seguridad añadidos y, sobre todo, una gama completamente nueva de opciones de conectividad e infoentretenimiento vuelven a convertir a la gama Ibiza en una de las ofertas más destacadas y atractivas de su segmento.
El diseño exterior del Ibiza cinco puertas, del Ibiza SC de tres y de la versión familiar ST sigue siendo absolutamente actual y muy apreciado tanto por los clientes como por los posibles compradores. Por lo tanto, las modificaciones se han limitado a los nuevos faros con luces diurnas LED, a los nuevos diseños de llantas de 16″ y 17″ y a la incorporación de los nuevos colores Plata moonstone y Rojo chili. El resultado del diseño interior es el reflejo de un producto concebido e inspirado en el entorno más cercano que resume a la perfección la imagen de SEAT.
El nuevo Ibiza 2015 se ofrece en tres variantes de carrocería: cinco puertas, Ibiza SC de tres y la familiar denominada ST. En particular, la versión familiar presenta un grado de utilidad sorprendente para un modelo tan compacto. A pesar de su línea de diseño deportiva, el espacio para equipaje es muy generoso, con un volumen de 430 litros a un máximo de 1.164 litros.
El nuevo SEAT Ibiza cuenta con una generación completamente nueva de motores de gasolina y diesel. El motor de gasolina básico es un tricilíndrico de 1.0 litros de 75 CV atmosférico y de 95 CV ó 110 CV en motores turboalimentados TSI. Gracias a un par máximo de 160 o de 200 Nm, el 1.0 TSI ofrece una potencia impresionante. Hay que destacar también el motor 1.4 litros TSI ACT con gestión activa de cilindros con una potencia de 150 CV y par de 250 Nm, que garantiza un gran rendimiento, mientras que gracias al ACT, el consumo de combustible es de 4,8 l/100 km.
El motor de gasolina 1.0 TSI Ecomotive de 95 CV presenta un consumo medio de tan solo 4,2 l/100 km, lo que equivale a una cifra de CO2 de 97 g/km. Entre los nuevos motores diésel de tres cilindros, el 1.4 TDI de 75 CV presenta un consumo de combustible de solo 3,4 l/100 km y unas cifras de emisiones de 88 g/km. Los motores TSI de 110 CV y TDI de 90 CV están disponibles con la caja de cambios DSG de doble embrague de forma opcional. Por su parte, el sistema Start/Stop está disponible en todos los SEAT Ibiza 2015.
En materia de infoentertaiment, destaca el MirrorLink, constituye la tecnología perfecta para poder utilizar de manera segura smartphones y muchas de sus funciones y aplicaciones. Los elementos de la interfaz de usuario del smartphone son reflejados como en un espejo en la pantalla táctil del nuevo habitáculo diseñado para el Ibiza. Funciona de manera sencilla y fluida con un número creciente de smartphones Android compatibles con MirrorLink. La solución de conectividad SEAT Full Link incorpora además las funciones de los sistemas operativos Android e iOS. Esto significa que los conductores del nuevo Ibiza 2015 permanecerán conectados en todo momento independientemente del smartphone que utilicen sin por ello dejar de prestar la máxima atención a la carretera.
En lo que respecta a la seguridad, incorpora un nuevo sistema de detección de somnolencia del SEAT Ibiza detecta las pérdidas de concentración del conductor en función de su comportamiento con la dirección y advierte oportunamente de las mismas. Otro nuevo sistema de seguridad es el freno multicolisión. Al producirse una colisión grave, este sistema reduce automáticamente la velocidad del vehículo para disipar la energía cinética restante. Si la colisión inicial ha activado el airbag, el programa electrónico de estabilidad activa los frenos y enciende las luces de emergencia.
En la nueva versión 2015, se ha mejorado todavía más con un sistema de dirección asistida especialmente sensible. El sistema SEAT Drive Profile, disponible de manera opcional, permite al conductor configurar las características de la dirección asistida y elegir diferentes tarados de suspensión en dos posiciones: comfort y sport. Cuatro sensores ultrasónicos opcionales en la parte delantera y trasera permiten un control de proximidad al aparcar y emiten advertencias acústicas y en pantalla. También se encuentra disponible una cámara de visión trasera opcional, que facilita el aparcamiento mostrando guías en el monitor.
Respecto al equipamiento, existen los noveles de acabado Reference, de acceso a la gama, que incluye todos los elementos principales de seguridad y confort. Por encima, el acabado Style, que incluye aire acondicionado y pantalla táctil en color en su equipamiento de serie. El Ibiza FR se trata del acabado deportivo, con un distintivo diseño frontal y posterior y sus llantas de aleación exclusivas.
Los nuevos Colour Packs ofrecen un nivel completamente nuevo de personalización y pueden adaptarse a cualquier estilo personal. Las opciones a elegir incluyen Bismuth, un elegante tono beige dorado, y también Velvet, un rico púrpura. Además, se ofrece un potente rojo, un gris frío y también blanco, negro y azul. Sin duda, un Colour Pack adecuado para cada preferencia.
Cada Colour Pack incluye una amplia gama de elementos en su color respectivo. En el exterior, el contorno de la rejilla del radiador y las carcasas de los retrovisores exteriores relucen en Velvet, Atom Grey o en cualquiera de los otros colores. En el interior, los aros de las salidas de aire y la decoración del volante y la palanca de cambios forman parte del paquete de color, al igual que las franjas de los respaldos de los asientos. Otro elemento distintivo lo constituyen las llantas de aleación en dos colores de 16 ó 17 pulgadas.
10-06-2015\\ José Ruiz Moreno