NUEVO AUDI RS3 SEDAN
La denominación RS también llega a la carrocería sedan del A3, situándose el RS3 sedan como la versión más radical y deportiva de la gama.
En su exterior se establecen diferencias respecto a cualquier otro A3 Sedan. Una de ellas es el ensanchamiento de las aletas delanteras (20mm) y traseras (14mm). Además de las salidas de escape situadas en la zaga o los nuevos paragolpes montados delante y detrás.
También en su interior se albergan diferencias como las costuras de la tapicería o los asientos deportivos.
Monta un motor de gasolina de cinco cilindros, 2500cm3 con 400 CV, asociado a un cambio automático de doble embrague de siete relaciones y tracción en las cuatro ruedas. Es el más potente de todos sus rivales esa es la carta de presentación del nuevo RS 3 sedan. Consigue un velocidad máxima es 250 km/h (limitada) y, bajo pedido, 280 km/h. El RS 3 Sedan acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, situándose como el más rápido de sus rivales.
Esta mecánica tiene un sistema de doble inyección, directa e indirecta. También tiene un sistema de distribución variable llamado Audi valvelift para un control individual de las dos válvulas de escape que hay en cada cilindro.
El sistema de tracción integral (a las 4 ruedas-Quattro-) y el reparto de fuerza entre los dos ejes de ruedas están regulados por una centralita que gestiona el accionamiento hidráulico de un embrague multidisco.
La suspensión del Audi RS 3 Sedan deja la carrocería 25 milímetros más cerca del suelo que la de un Audi A3 Sedan. En opción hay una con amortiguadores de dureza variable con control electrónico llamada “RS sport suspension plus”.
El control de estabilidad —que se puede desconectar por completo— tiene una función que, en curvas rápidas, frena ligeramente las ruedas interiores al giro, de manera imperceptible para el conductor, con el fin de mejorar la agilidad y la tracción. Hay otra función del ESP que sirve para facilitar que las ruedas traseras derrapen.
El diámetro de los discos de freno delanteros es 370 mm y las pinzas que los muerden tienen ocho pistones. Los discos traseros miden 310 mm de diámetro. En opción hay disponible unos discos carbocerámicos. El tamaño de los neumáticos es 235/35 y el de las llantas es 19 pulgadas. Es posible pedir unos neumáticos más anchos, aunque el tamaño de la llanta no cambia, 255/30 R19.
Dentro de su equipamiento encontraremos elementos como el sistema launch control asegura una tracción óptima y el mínimo deslizamiento del neumático cuando se realiza una aceleración desde parado.
El equipamiento multimedia incorpora el sistema MMI navigation plus con MMI touch de serie, alarma, asientos delanteros deportivos S con ajustes eléctricos y función memoria, climatizador automático de cuatro zonas, Audi parking system plus y cámara de visión trasera. Entre las opciones más destacadas, los clientes pueden elegir los asientos deportivos en cuero Valcona, sistemas de sonido BOSE Surround o Bang&Olufsen Advanced, visualización Head-up display proyectada en el parabrisas, o el paquete de asistentes a la conducción que incluye control de crucero adaptativo, Audi, pre sense plus, Audi side assist, Audi active lane assist y los revolucionarios faros Audi Matrix LED.
02-10-2016//José Ruiz Moreno