RENAULT SCENIC Y GRAND SCENIC 2012
Renault ha decidido renovar sus dos monovolúmenes de gran capacidad, el modelo Scénic y Grand Scénic de cara al 2012, para dotarlos de una mayor funcionalidad, mejor rendimiento y refrescar la línea.
Estéticamente, la parte delantera ha sido notablemente rediseñada y las luces traseras han adquirido un aire más dinámico. También se han incorporado las luces de día LED, elementos de color negro brillante e inserciones cromadas (en la parte delantera, pero también la banda trasera y la moldura lateral), así como la introducción de una nueva gama de embellecedores y llantas de aluminio. En Grand Scénic, el tratamiento más horizontal de la parte delantera y la presencia de barras de techo longitudinales le confieren una mayor prestancia. Se van a incorporar dos colores nuevos: Rojo Granate y Azul Majorelle.
En el interior, los nuevos ambientes (nuevo color beige en Expression y Privilège) y nueva oferta de color carbón oscuro en Privilège, así como nuevas tapicerías de tejido y el nuevo pack de cuero-alcántara) contribuyen a mejorar su nivel de elegancia y confort.
En lo que respecta a las motorizaciones, se incorporan dos nuevos motores, que vienen con sistema Stop & Start y la recuperación de energía en la frenada de serie. Son los motores diésel Energy dCi de 110 CV y el de 130CV.
En lo que respecta al Energy dCi 110 CV de potencia, tiene un par motor de 260 Nm desde 1.750 rpm, presenta unas emisiones de CO2 de 105 g/km y un consumo que se ha reducido en un 12% de tan sólo 4,1 L/100 km.
El motor Energy dCi 130 CV de potencia presenta unas emisiones de CO2 de 114 g/ km y un consumo de 4,4 L/100 km, un consumo un 20% inferior al del motor 1.9 dCi 130 al que sustituye.
Estos motores se posicionan como los dos mejores motores diésel de su categoría, y con los consumos más bajos del mercado. A éstos habrá que sumar en un fututro no muy lejano el nuevo motor gasolina Energy TCe 115 CV, con unas emisiones de 135 g/km y un consumo reducido en un 20% con respecto al 1.6 16v 110 CV.
En materia de seguridad los Renault Scénic y Grand Scénic serán los primeros vehículos de la gama Renault en contar con el dispositivo Visio System, que ayuda a mantener la vigilancia del conductor y mejora la visibilidad nocturna gracias a dos funcionalidades. Alerta de salida de vía: una cámara detecta las líneas que delimitan las vías de circulación y una señal acústica avisa al conductor que, por descuido, se salga de su vía. Luces de carretera automáticas: esta misma cámara detecta los faros y las luces de los vehículos que se encuentran cerca, así como las zonas iluminadas, y adapta automáticamente el tipo de iluminación del vehículo (luces de carretera/luces de cruce).
Y en lo que respecta al equipamiento, ayuda al arranque en cuesta, el intermitente modo autopista, que con una leve pulsación en el mando del intermitente activa una serie de tres señales para avisar del cambio de vía. Sistema audio Bose y sistema de navegación Carminat TomTom y sus Servicios LIVE (HD Traffic, etc.).
A partir del año que viene, Scénic y Grand Scénic 2012 se comercializarán en Europa.
01-12-2011 Agustín Conde