Nuevo Renault Espace redefiniendo el segmento
El Nuevo Renault Espace ofrece prestaciones en carretera de alto nivel y seguridad para todos los ocupantes gracias a la plataforma CMF-CD de la Alianza, a su chasis específico y a sus 32 ayudas a la conducción.
Al volante, el placer se multiplica con multi-sense y 4Control advanced, el sistema de dirección a las cuatro ruedas de Renault.
Diseño exterior
El Nuevo Espace presume de un diseño atlético que se ve realzado por tres estilos diferentes en función del acabado elegido.
Con una altura libre al suelo de 18 cm y llantas de 19 ó 20 pulgadas según la versión, Nuevo Espace adopta el aspecto de un SUV diseñado al detalle. Desde todos los ángulos, la línea de Nuevo Espace es elegante, atlética y dinámica.
En la parte delantera, la calandra está formada por barras verticales en los acabados iconic y techno. Combinado con la lámina del paragolpes, este diseño marca el estatus de Nuevo Espace. En el nivel de acabado techno esprit Alpine, la calandra adopta un patrón de cuadrados, un guiño a la deportividad.
La vista lateral presenta todas las señas de identidad de un SUV, con pasos de rueda ensanchados y unos protectores laterales, pintados en negro brillante para una mayor elegancia. El voladizo trasero es generoso y la luneta trasera vertical.
La zaga está sobriamente dinamizada por un pequeño alerón al final del techo, branquias laterales y dos finas barras cromadas en el paragolpes.
Iluminación
Por último, los faros confieren a Nuevo Espace un aspecto de alta tecnología. Esto destaca particularmente en la parte trasera, donde las luces se extienden hasta el logotipo. La firma luminosa en forma de cruz refuerza la imagen del vehículo.
Gracias a la tecnología microóptica, el efecto holográfico 3D – muy preciso, vibrante y casi vivo – confiere a Nuevo Espace una gran personalidad.
Equipamiento
Techno
Los marcos de las puertas tienen un acabado cromado brillante y las barras del techo son de aluminio satinado. Las llantas son de 19 pulgadas y la tapicería es de tela 100% reciclada.
Iconic
Parrilla, contorno de las puertas, lámina delantera y barras de techo son de color negro. El tamaño de las llantas aumenta a 20”. El interior cuenta con tapicería de cuero gris sable y una inserción de madera de fresno real en el salpicadero.
Techno esprit Alpine
Tiene un aspecto deportivo, con una parrilla a cuadros y llantas de aleación Daytona diamantadas de 20”. Los marcos de las puertas, las barras de techo y los logotipos delantero y trasero son de aspecto oscuro.
En el paragolpes delantero, la franja horizontal y la lámina son de color gris satinado. El color de carrocería gris pizarra satinado sólo está disponible en este acabado como opción.
En el interior, el acabado esprit Alpine se distingue por los umbrales de las puertas con el sello Alpine y el logo de la marca en los reposacabezas. Los asientos, el salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central están acabados en Alcantara con pespuntes en azul Alpine.
El volante está revestido de cuero Nappa y Alcantara con pespuntes azules, blancos y rojos. Los cinturones de seguridad negros están realzados con un ribete azul. Por último, los pedales están revestidos de aluminio.
Motorizaciones
El Nuevo Renault Espace se sitúa a la cabeza de su segmento en términos de autonomía y emisiones de CO2 gracias a su motor de E-Tech full hybrid de 200 CV combinado con una caja de cambios automática multimodo.
Motores Renault E-Tech full hybrid
El Nuevo Renault Espace está propulsado por la nueva generación de motores Renault E-Tech full hybrid. Con 200 CV, este motor híbrido de gasolina ofrece la mejor relación prestaciones/consumo del mercado.
Está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros con 96 kW (130 CV) y 205 Nm de par y dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de 2 kWh en red de 400 V:
- Un motor eléctrico principal de 50 kW (70 CV) y 205 Nm se utiliza para la conducción eléctrica.
- Un motor eléctrico secundario o motor de arranque de alto voltaje (denominado HSG, High-voltage Starter Generator) con 25 CV y 50 Nm de par. Se utiliza para arrancar el motor de combustión y cambiar de marcha.
Con un arranque siempre 100% eléctrico y la recuperación de energía activada automáticamente durante la deceleración y el frenado, esta motorización E-Tech full hybrid permite hasta un 80% de tiempo de conducción eléctrica en ciudad y hasta un 40% de ahorro de combustible.
Regeneración
Gracias a la gestión automática de la energía, la batería se recarga mediante los motores, cada uno de los cuales contribuye en función del modo seleccionado por la caja de cambios inteligente.
El conductor puede ajustar como desee con cuatro niveles de frenado regenerativo seleccionables mediante las levas del volante o los ajustes multi-sense.
Conductor siempre informado
Para mantener al conductor plenamente informado, el cuadro de instrumentos digital cuenta con animaciones específicas dedicadas a la hibridación. El indicador de carga de la batería indica la cantidad de energía eléctrica disponible.
La recuperación de energía se muestra en el salpicadero en cuanto el conductor levanta el pie del acelerador y durante las fases de frenado. El sistema multimedia openR link muestra la dirección del flujo y el tipo de energía utilizada para impulsar el vehículo.
La función de conducción híbrida predictiva maximiza el uso de la energía eléctrica durante el trayecto.
Hibridación multimodo
La motorización E-Tech full hybrid se beneficia de una arquitectura híbrida conocida como «serie-paralelo».
La caja de cambios automática multimodo combina dos marchas para el motor eléctrico principal y cuatro marchas para el motor de combustión.
Las 15 combinaciones posibles de funcionamiento entre los distintos motores maximizan el ahorro de combustible, el placer de conducción y las emisiones de CO2. El resultado es una relación coste/prestaciones única en el mercado.
La transmisión automática inteligente selecciona automáticamente el modo de funcionamiento del motor E-Tech full hybrid entre los siguientes:
- 100% eléctrico (solo el motor eléctrico impulsa las ruedas).
- Híbrido dinámico (el motor de combustión y el motor eléctrico se combinan para impulsar las ruedas).
- e-drive (el motor eléctrico impulsa solo las ruedas, el motor de combustión funciona para recargar la batería).
- Térmico (el motor de combustión mueve el vehículo y/o recarga la batería).
- Recuperación de energía (las ruedas accionan el motor eléctrico que recarga la batería).
4Control advanced
El Nuevo Renault Espace es el vehículo más largo de la gama Renault, 4Control advanced es una herramienta esencial para la maniobrabilidad, la agilidad y el dinamismo.
De serie en los acabados iconic y techno esprit Alpine, mejora el placer de conducción, la seguridad y el radio de giro gracias a un eje trasero multibrazo y una dirección a las cuatro ruedas.
En las curvas y en los cambios de dirección, el comportamiento del vehículo es a la vez tranquilizador y dinámico gracias a un control de balanceo mejorado.
4Control advanced, permite una colocación óptima de las ruedas en carreteras irregulares y en mal estado. Para agilidad sin precedentes a baja velocidad, especialmente en ciudad, la incorporación de un actuador de dirección permite dirigir las ruedas traseras en la dirección opuesta que las delanteras (hasta 5º).
También mejora la estabilidad a altas velocidades, dirigiendo las ruedas traseras el mismo sentido que las delanteras hasta 1º.
Gracias a este sistema, el diámetro de giro entre bordillos es de sólo 10,4 metros (comparable al de un Renault Clio) con 4Control advanced, frente a los 11,6 metros sin éste.
Conducción multi-sense
Los reglajes multi-sense del Nuevo Renault Espace permiten modificar las sensaciones de conducción (dureza de dirección, respuesta del motor y agilidad del chasis), el color de la iluminación interior y la visualización del salpicadero según cuatro modos: eco, sport, confort y perso.
Está equipado con 32 ayudas a la conducción (ADAS), Para garantizar la mejor protección posible a sus ocupantes y a los demás usuarios de la carretera.
Active Driver Assist
Disponible con los acabados iconic y techno esprit Alpine. Con este sistema, el asistente de autopista y tráfico, se vuelve contextual para ampliar su campo de aplicación más allá de las vías rápidas.
Permite así al conductor comprender los elementos que se encuentran en cualquier tipo de carretera. Se trata de un nivel de autonomía de nivel 2, que combina el regulador de velocidad adaptativo Stop & Go con el asistente de mantenimiento en el carril los datos de geolocalización y un mapa específico que permite al vehículo adaptarse al trazado de la carretera.
Adaptación inteligente de la velocidad
Integrado con el sistema Active Driver Assist, el reconocimiento de señales de tráfico con aviso de exceso de velocidad (OSP) también puede utilizarse por sí solo. Esta función muestra la velocidad máxima permitida en el cuadro de instrumentos y en la pantalla de navegación.
Si la velocidad del vehículo supera la velocidad reconocida, se muestra una advertencia visual al conductor. Un botón en el volante permite activar el limitador de velocidad, el regulador de velocidad o el regulador de velocidad adaptativo inteligente para adaptarse automáticamente a la velocidad lega, teniendo en cuenta la distancia con el vehículo que le precede.
Head-Up Display de última generación
El Nuevo Renault Espace estará equipado con un gran Head-Up Display opcional de 9,3 pulgadas. La velocidad del vehículo, las ayudas a la conducción activadas, el aviso de exceso de velocidad y la información de navegación se proyectan directamente en el parabrisas para una visibilidad óptima en cualquier circunstancia.
Visión digitalizada
La cámara de visión 360º (Around View Monitor) utiliza cuatro cámaras para mostrar un modelo 3D del Nuevo Renault Espace en su entorno a través del sistema openR link.
El conductor puede detectar fácilmente cualquier obstáculo en una vista 360°, girando virtualmente alrededor del vehículo y acercándose a cualquier zona específica mediante la pantalla táctil.
La nueva generación del asistente de mantenimiento de carril (ELKA) puede complementarse con la visión «realista» en la pantalla del salpicadero. Esta última es un modelo en tiempo real de la carretera por la que se circula y de la posición de Nuevo Renault Espace y de otros usuarios de la vía.
Estas dos tecnologías ayudan al conductor a visualizar mejor el entorno de conducción.
Equipamiento ADAS adicional
- Para la seguridad: sistema de frenado de emergencia activo (AEBS) / Detector de ángulo muerto (BSW) / Asistencia de mantenimiento de carril (LKA) / Alerta de cambio involuntario de carril (LDW) / Detector de fatiga (DAA) / Asistente de estabilidad de remolque (TSA).
- Para la experiencia de conducción: regulador y limitador de velocidad / regulador de velocidad adaptativo con Stop & Go (ACC) / Advertencia de distancia de seguridad (DW) / Asistente de arranque en pendiente (HSA).
- Para las maniobras de aparcamiento: ayuda de aparcamiento delantera, trasera y lateral / Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) / Safe exit para ocupantes (OSE).
Conectividad
A la vanguardia de la tecnología, Nuevo Espace mejora el confort de los ocupantes mediante su equipamiento y conectividad.
Sistema multimedia evolutivo openR link desarrollado junto con Google, reúne las aplicaciones y los servicios de Google, como la navegación de Google Maps, el asistente de voz integrado de Google y el catálogo de aplicaciones de Google Play.
Gracias a esta conectividad, no es necesario acudir al taller o al concesionario para mantenerse al día. Con la tecnología FOTA (Firmware Over The Air), el sistema operativo recibe actualizaciones y mejoras de forma periódica.
La interfaz también es totalmente personalizable y compatible con Android Auto y Apple Car Play, con o sin cable.
La carga de dispositivos móviles está asegurada. Cada fila de asientos cuenta con dos tomas USB-C, además de un cargador por inducción en las plazas delanteras y dos tomas de 12 V (una en la parte delantera y otra en el maletero).