NUEVO QOROS 3 CITY SUV 1.6T
Qoros, la nueva marca internacional de coches, acaba de mostrar su tercer modelo de producción en serie, el nuevo Qoros 3 City SUV 1.6T, en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou 2014.
El nuevo Qoros 3 City SUV 1.6T se situa en el segmento de los compactos, el Qoros 3 City SUV 1.6T tiene una distancia entre ejes relativamente larga de2.694 mm y una anchura de 1.854 mm, además de un voladizo trasero corto (815 mm). Estas proporciones elegantes se adaptan perfectamente a la altura (1.504 mm) del vehículo, a su distintiva carrocería y estilo.
En la parte delantera, el revestimiento adicional y una placa frontal dan al rostro del coche un aspecto más robusto, masculino. Las luces antiniebla redondas se sitúan en los rebajes audazmente contorneados que se colocan alrededor del paragolpes, detalles que proporcionan energía y equilibrio. El lateral cuenta con pasos de rueda con revestimiento de protección de la carrocería, que continúa a lo largo de los faldones laterales y puertas, junto con las ruedas y llantas más grandes y el spoiler del techo en dos colores. El parachoques trasero es del color de la carrocería, mitad grafito, cuenta con doble salida de escape situada en placa trasera que proporciona mayor protección al atravesar caminos en malas condiciones.
El habitáculo del City SUV está dominado por un estilo de diseño limpio, horizontal que hace hincapié en el amplio espacio interior. El punto de la cadera de los asientos delanteros se eleva en 10 mm, por lo que el nivel de los ojos del conductor es 67 mm más alto que en el 3 Hatch, dando una visión dominante de la carretera. Los respaldos traseros que se pliegan individualmente para optimizar el transporte de carga de forma flexible 60:40 y aumentan la capacidad de carga hasta 1.105 litros cuando se carga hasta el techo.
El refinamiento en el interior está optimizado gracias a la los procesos NVH (protección de ruido, vibración y dureza) y el desarrollo de acústica, que era una alta prioridad para el equipo de ingeniería de vehículo Qoros. Elimina las vibraciones y el ruido desde dentro del vehículo, motor, transmisión y otros componentes, así como el provocado externamente, como el rugido de los neumáticos y el ruido del viento.
El nuevo City SUV estará disponible con un potente y eficiente motor 1.6 litros de cuatro cilindros de gasolina turboalimentado VVT (distribución variable) de 156 CV de potencia y 210 Nm de par en un amplio rango de revoluciones, entre las 1.750 y las 5.000 rpm. Asociado lleva una transmisión manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos. También tenemos la transmisión QorosTroniq™ 6DCT, es de serie en los modelos Style, Style Plus y Excite; con esta caja de cambios, la aceleración de 0 a 100 km/h es en 10,8 segundos y la velocidad máxima de 208 km/h. El consumo se cifra en 6,8 l/100 km con la transmisión manual y 6,9 l/100 km con DCT.
En materia de seguridad el City SUV tiene cinco estrellas el rango máximo de Euro NCAP. Equipa sistemas como el ABS (sistema antibloqueo de frenos), EBD (distribución electrónica de frenado) y dispositivo de limitación de velocidad son estándar en toda la gama, como son anclajes de asiento infantil ISOFIX. Aparte del nivel de entrada Active, incluirá: ESC (control electrónico de estabilidad), ETC (control electrónico de tracción), BA (freno de emergencia), y CBC (control en curva de frenado), limpieza automática de frenos de disco, un recordatorio de cinturón de seguridad para el conductor (y el acompañante en los modelos Excite).
Presenta cuatro niveles de acabado: Active, Style, Style Plus y Excite. El acabado Style incorpora transmisión automática de seis velocidades QorosTroniq™ 6DCT, aire acondicionado automático de doble zona, control de crucero y una cámara trasera de aparcamiento, así como servicios avanzados de navegación y redes QorosQloud™ 3G. El acabado Style Plus suma a lo anterior, asientos delanteros de cuero con calefacción y ajuste eléctrico, retrovisor plegable automáticamente, indicador de presión de neumáticos y un techo corredizo e inclinable eléctrico.
El acabado Excite, tope de gama, añade faros de xenón, llantas de aleación de 18″, entrada y arranque sin llave, luces con sensor de crepúsculo y auto encendido y apagado de faros, una cámara trasera de aparcamiento con sensores de orientación dinámica y distancia, y cabina con iluminación ambiental completa.
La accesibilidad se consigue gracias al sistema Qoros MMH™ con pantalla táctil de 8″. Como resultado, QorosQloud se integra a través de los dispositivos de los clientes y mejora la forma en que interactúan e incorporan su coche en sus vidas digitales.
20-11-2014\\ José Ruiz Moreno