Nuevo Porsche Taycan mejorado en todo
El nuevo Porsche Taycan ha perfeccionado el diseño y todas las versiones cuentan con un equipamiento de serie ampliado y con la última generación del Porsche Driver Experience, que ofrece un concepto de visualización y de control mejorados.
Tres variantes de carrocería:
- Taycan, la berlina deportiva
- Taycan Cross Turismo (disponible con paquete Offroad)
- Taycan Sport Turismo, el deportivo y práctico.
En cada caso, pueden llevar cuatro opciones de motorización, con versiones de tracción trasera y total. Llegará a los Centros Porsche a partir de la primavera de 2024.
Aún mejores prestaciones
Los nuevos Taycan aceleran mucho más rápido que sus predecesores. El Taycan y el Taycan Turbo S alcanzan la marca de 100 km/h desde parado en solo 4,8 y 2,4 segundos, respectivamente.
Con la nueva función Push-to-pass del paquete Sport Chrono, se puede solicitar un extra de potencia de hasta 70 kW, según el modelo, durante 10 segundos y con solo pulsar un botón.
El Taycan básico entrega 60 kW más que antes. En el Taycan Turbo S, son 140 kW adicionales con Launch Control. Esto aumenta la potencia total del modelo superior a 952 CV/700 kW.
35 % más de autonomía que su predecesor
Dependiendo de la variante de carrocería y del motor, la autonomía WLTP puede llegar hasta 678 kilómetros, un incremento de 175 km equivalente a un 35 %.
Además también se recarga más rápido: en corriente continua (CC) de 800 voltios, se puede cargar con una potencia de hasta 320 kW y pueden mantener potencias de carga de más de 300 kW durante periodos de hasta cinco minutos.
La batería Performance Plus tiene ahora una capacidad bruta de 105 kWh, en comparación con los 93 kWh de antes.
Nuevo chasis activo
Todos los modelos Taycan actualizados vienen con suspensión neumática adaptativa de serie. La nueva suspensión Porsche Active Ride se puede pedir como opción para las versiones con tracción total. Este sistema ofrece un rango de funcionamiento entre comodidad y dinamismo sin precedentes.
La suspensión mantiene la carrocería del Taycan nivelada en todo momento, incluso durante maniobras bruscas de frenada, giro y aceleración. En marcha suave, el sistema absorbe los impactos casi por completo, mientras que, en situaciones de conducción dinámicas, la suspensión Porsche Active Ride garantiza una conexión casi perfecta con la carretera gracias a una distribución equilibrada de las cargas sobre las ruedas.
Si se activa el modo correspondiente, la suspensión puede compensar los movimientos de cabeceo y balanceo para reducir las fuerzas de aceleración que actúan sobre los ocupantes.
Pensado por y para la eficiencia
La mejora simultánea del rendimiento y la eficiencia se debe a varios factores:
- Sistema de propulsión avanzado, con un nuevo motor en el eje trasero que tiene hasta 80 kW más de potencia que su predecesor en todas las versiones.
- Inversor de impulsos modificado y con software optimizado, a baterías más potentes
- Gestión térmica revisada
- Bomba de calor de última generación
- Estrategia de recuperación y tracción totalmente nueva.
La capacidad máxima de recuperación durante la desaceleración desde altas velocidades ha aumentado en más de un 30 %, de 290 a 400 kW. Todas las variantes ahora vienen de serie con llantas aerodinámicamente optimizadas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Se han desarrollado nuevas llantas y neumáticos de 21 pulgadas.
Equipamiento muy mejorado y menos peso
El equipamiento de serie es aún más amplio que antes, incluyendo elementos como la iluminación ambiental, ParkAssist con cámara de marcha atrás, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con iluminación envolvente, asientos delanteros calefactables.
También incluye Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), bomba de calor con un nuevo sistema de refrigeración, bandeja de carga inalámbrica para móviles, puertos de carga en los lados del conductor y el pasajero delantero, interruptor de modos de conducción y la dirección asistida Plus.
Diseño aún más atractivo
Con un estilo renovado delante y detrás, que incluye nuevos faros y luces traseras. Las nuevas aletas delanteras y los faros más planos resaltan todavía más la anchura del coche.
Las ópticas delanteras cuentan con tecnología Matrix de alta resolución y ahora muestran por la noche la firma lumínica de cuatro puntos característica de la marca. El anagrama Porsche en la franja de luces trasera presenta un diseño tridimensional con apariencia de vidrio.
Por primera vez está disponible una versión iluminada con animaciones de bienvenida y despedida.
Concepto de control y visualización actualizado
El cuadro de instrumentos, la pantalla central y la pantalla opcional para el pasajero cuentan con una interfaz de usuario optimizada que tiene funciones adicionales.
Para los modelos Taycan equipados con el paquete Sport Chrono y la batería Performance Plus, hay un botón adicional para la función Push-to-pass.
Utilizando la nueva palanca situada a la izquierda detrás del volante, el control de los sistemas de asistencia al conductor es aún más intuitivo. Apple CarPlay se ha integrado más profundamente en las pantallas y funciones del vehículo.
La nueva función In-Car Video permite la transmisión de vídeo en directo en la pantalla central y en la del pasajero.
Precios y consumos de la nueva gama Taycan:
- Taycan – 105.682 euros
WLTP: consumo eléctrico combinado: 20,7 – 16,7 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 503 – 678 km; autonomía eléctrica en ciudad: 569 – 821 km
- Taycan 4S – 125.196 euros
WLTP: consumo eléctrico combinado: 20,9 – 17,7 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 474 – 642 km; autonomía eléctrica en ciudad: 528 – 705 km
- Taycan Turbo – 181.177 euros
WLTP: consumo eléctrico combinado: 20,5 – 18,0 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 557 – 630 km; autonomía eléctrica en ciudad: 607 – 683 km
- Taycan Turbo S – 217.106 euros
WLTP: consumo eléctrico combinado: 20,5 – 18,0 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 558 – 630 km; autonomía eléctrica en ciudad: 612 – 691 km
- Taycan 4 Cross Turismo – 118.175 euros
WLTP: consumo eléctrico combinado: 22,0 – 18,7 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 517 – 613 km; autonomía eléctrica en ciudad: 588 – 693 km
- Taycan 4S Cross Turismo – 131.001 euros
WLTP: consumo eléctrico combinado: 22,0 – 18,8 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 517 – 610 km; autonomía eléctrica en ciudad: 588 – 690 km
- Taycan Turbo Cross Turismo – 182.674 euros
WLTP: consumo eléctrico combinado: 22,0 – 19,1 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 515 – 597 km; autonomía eléctrica en ciudad: 585 – 668 km
- Taycan Turbo S Cross Turismo – 218.603 euros
- WLTP: consumo eléctrico combinado: 22,0 – 19.1 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 516 – 596 km; autonomía eléctrica en ciudad: 589 – 675 km
- Taycan Sport Turismo – 106.701 euros
WLTP: consumo eléctrico combinado: 20,9 – 17,6 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 477 – 650 km; autonomía eléctrica en ciudad: 553 – 808 km
- Taycan 4S Sport Turismo – 126.206 euros
WLTP: consumo eléctrico combinado: 21,8 – 18,5 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 449 – 616 km; autonomía eléctrica en ciudad: 512 – 693 km
- Taycan Turbo Sport Turismo – 182.175 euros
WLTP: consumo eléctrico combinado: 21,6 – 18,8 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 528 – 606 km; autonomía eléctrica en ciudad: 590 – 672 km
- Taycan Turbo S Sport Turismo – 218.104 euros
WLTP: consumo eléctrico combinado: 21,5 – 18,9 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; autonomía eléctrica: 529 – 604 km; autonomía eléctrica en ciudad: 594 – 678 km