Nuevo Porsche Macan Turbo
Porsche presenta su SUV compacto, ampliamente renovado que cuenta con el nuevo motor biturbo de 2.9 litros y seis cilindros y 440 CV de potencia. Esto supone un 10% más de potencia que su predecesor, con un 20% menos de cilindrada.
Diseño
Presenta un exclusivo frontal con tres grandes tomas de aire y luces de alta tecnología, aparte de la iluminación LED de serie con Porsche Dynamic Light System (PDLS).
La vista lateral del nuevo SUV se distingue por las llantas específicas de 20″, faldones laterales Sport Design y los espejos exteriores Sport Design en el color de la carrocería.
El alerón fijo del techo cuenta con un diseño de doble ala para esta versión Turbo. El sistema de escape deportivo, de serie, es reconocible por sus exclusivas salidas dobles plateadas.
Interior elegante y High Level
El Turbo es el nuevo buque insignia de la gama Macan y está dotado de un equipamiento completo de gran calidad. Los asientos deportivos con suave tapicería de cuero, ajuste eléctrico de 18 posiciones y pack de memoria son de serie.
El elegante ambiente se completa con el revestimiento del techo en Alcántara y el pack interior de aluminio cepillado. El volante deportivo GT con calefacción, ya conocido en el 911, está disponible como una opción para aquellos conductores que busquen un punto más de deportividad.
Bloque motor de doble turbo en disposición central
El nuevo motor 2.9 del Macan Turbo lo montan también el Cayenne o el Panamera.E una nueva generación que se caracteriza por su sistema de sobrealimentación ubicado en posición central.
El colector de escape refrigerado se ha integrado en la culata para una combustión más eficiente. Los cortos recorridos de escape entre las cámaras de combustión y los turbocompresores logran una respuesta especialmente rápida.
Este motor entrega 40 CV más que el 6 cilindros turbo de 3.6 litros de su predecesor. El par máximo es de 550 Nm entre 1.800 y 5.600 rpm. La potencia llega al suelo a través de la transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades, así como de la tracción integral Porsche Traction Management (PTM). El consumo medio en el ciclo NEDC es de 9,8 l/100 km.
Porsche Surface Coated Brake (PSCB)
El nuevo Macan Turbo incorpora de serie los frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB). Este innovador equipo de frenos de altas prestaciones y exclusivo de Porsche tiene un recubrimiento de tungsteno en los discos, gracias al cual logra una respuesta más rápida, un menor desgaste y elimina hasta en un 90% el polvo de la fricción en comparación a unos discos convencionales.
Los discos de freno de alto brillo y las pinzas de freno pintadas de blanco son distintivas de PSCB y ahora también están disponibles como un extra opcional para todos los demás modelos de Macan.
La suspensión neumática opcional de altura variable, los nuevos amortiguadores hidráulicos, el diferencial Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y el equipo de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) se pueden montar como opción para llevar un paso más allá las cualidades dinámicas.
Sistema de entretenimiento
El sistema de entretenimiento Porsche Communication Management (PCM) de serie, con pantalla táctil Full HD de 10,9″, ofrece un alto grado de conectividad y va unido a un sistema de sonido envolvente BOSE® con 14 altavoces y una potencia de salida de 665 vatios.
Incluye navegación online con información de tráfico en tiempo real y control por voz inteligente. Otras funciones de serie son las relativas a Porsche Connect Plus, que integra un módulo telefónico LTE, una tarjeta SIM y un puerto para una tarjeta SIM externa, así como un punto de acceso Wi-Fi y numerosos servicios de Porsche Connect.
Equipamiento opcional
La lista de opciones ahora incluye una base para smartphone con carga inductiva según el estándar Qi (para todos los modelos Macan).
También están disponibles el parabrisas calefactado, ionizador para mejorar la calidad del aire interior, el nuevo asistente de atascos y el control de crucero adaptativo que, además de poder acelerar y frenar de forma semiautomática hasta 60 km/h, ayuda al conductor a controlar los atascos y el tráfico lento.
Con el pack opcional Sport Chrono, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. La velocidad máxima es de 270 km/h.
La frenada también ha sido mejorada gracias al sistema Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de serie, que se convierte en un elemento clave dentro de su chasis optimizado.
Precios
Ya se admiten pedidos del nuevo Macan Turbo, cuyo precio final para España es de 106.372 euros.