Nuevo Porsche Macan
Porsche lanza el nuevo Macan con unas prestaciones mejoradas, un diseño más estilizado y un nuevo concepto de manejo de sus funciones. Las tres versiones disponibles ofrecen un aumento de potencia significativo respecto a sus predecesores.
Diseño más deportivo
Porsche ha rediseñado el frontal con una inserción en el color de la carrocería, dándole una imagen más imponente. En el nuevo GTS, la parte central de la sección delantera, así como otros elementos, están acabados en negro.
Los faros de LED con el Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los retrovisores exteriores Sport Design ahora son de serie en todas las versiones.
También son de serie las llantas de 19 pulgadas para el Macan, de 20 para el Macan S y de 21 para el Macan GTS. Además, se añaden a la gama un total de siete nuevos diseños de llantas.
Para el nuevo Macan hay un total de 14 colores disponibles, incluidos los nuevos Papaya metalizado y azul Gentian metalizado, así como el verde Pitón para el Macan GTS con el Pack GTS Sport.
La oferta se puede personalizar con otros tonos a través del programa Porsche Exclusive Manufaktur.
En el interior
El nuevo Porsche Macan ofrece un interior muy mejorado, con una consola central de diseño moderno y elegante. Su nuevo concepto de funcionamiento, que emplea superficies táctiles en el lugar de botones, proporciona una estructura limpia al habitáculo.
También es nuevo el selector del cambio, más corto y situado en el centro del bien organizado módulo de control. El reloj analógico en la parte superior del salpicadero forma parte del equipamiento de serie.
Opcionalmente hay varios paquetes de tapicerías de cuero y costuras de contraste en azul Genciana, Papaya o Crayón para dar colorido al interior.
Conectividad
El Nuevo Porsche Macan continúa ofreciendo de serie muchas funciones y servicios online. Todos ellos pueden controlar a través de la pantalla táctil de alta definición y 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management o mediante comandos de voz. El Macan incorpora los nuevos volantes GT Sport y multifunción que llevan los 911.
Pack GTS Sport para el interior
Solo se puede pedir para la versión más alta de la gama, el GTS, y tiene un equipamiento específico y exclusivo para el interior. Este incluye asientos deportivos con 18 reglajes, el pack interior Carbon, la tapicería Race-Tex con elementos de cuero adicionales, varias zonas con costuras de contraste y las letras GTS en verde Pitón.
Motorizaciones
Empezamos por arriba y tenemos el Macan GTS con un motor V6 biturbo de 2.9 litros tiene ahora 440 CV de potencia (+60 CV repecto a su predecesor).
Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (equipado con el pack Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.
Seguimos con el Macan S que incorpora un motor V6 biturbo de 2.9 litros de 380 CV (26 CV más que su predecesor). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llega a los 259 km/h de velocidad máxima.
Para el modelo de entrada a la gama Macan, tenemos un nuevo motor de cuatro cilindros con turbocompresor de 265 CV. Acelera de 0 a 100 km/h 6,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 232 km/h.
Todos los motores llevan acoplados a la transmisión Porsche de doble embrague y siete marchas (PDK) y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).
Chasis optimizado con una nueva suspensión neumática deportiva para el GTS
Los nuevos Macan también ofrecen una amplia variedad de posibilidades en la suspensión, para encontrar un punto de equilibrio entre el máximo confort y un rendimiento muy deportivo.
El chasis se ha optimizado aún más y el Macan responde ahora de forma más directa y perceptible al tipo de conducción ya las condiciones de la carretera, lo que significa que transmite mejor las sensaciones al conductor a través del volante.
Para lograr esto, entre otras cosas, se han adaptado especialmente para este modelo de las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM).
Este sistema regula activa y continuamente la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente. El PASM está disponible como opción para el Macan y es de serie en los modelos S y GTS.
Macan GTS diferente al resto
El Macan GTS se distingue más que antes de las otras versiones, gracias a la suspensión neumática deportiva que ahora es de serie y rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros.
Esta suspensión neumática es un 10% más rígida en el eje delantero y un 15% en el trasero, en comparación con su predecesor. El pack opcional GTS Sport incorpora:
- Llantas de diseño GT de 21″ con neumáticos de alto rendimiento,
- Sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus)
- Pack Sport Chrono.
Precios
Ya se pueden hacer pedidos del Nuevo Porsche Macan, que empezará a entregarse a principios de octubre de 2021. Los precios son:
Porsche Macan | 68.540 euros |
Porsche Macan S | 83.468 euros |
Porsche Macan GTS | 102.427 euros |