Nuevo Porsche Cayenne Turbo e-Hybrid

Nuevo Porsche Cayenne Turbo e-Hybrid

El nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid es la versión más potente de la gama Cayenne, con 739 CV de potencia (544 kW), y con una combinación sorprendente entre deportividad y uso diario.

Tras el lanzamiento del nuevo Cayenne a principios de 2023, Porsche completa la tercera generación de este SUV con una nueva versión superior.

Diseño exterior

El nuevo Porsche Cayenne Turbo e-Hybrid presenta dos variantes de carrocería, SUV y Coupé, y en ambos casos lucen el distintivo frontal con tomas de aire ampliadas y destacadas por brillantes deflectores negros.

Los faros Matrix LED son ahora de serie, mientras que los HD Matrix LED son opcionales. Con dos módulos de alta definición y más de 32.000 píxeles por faro, la innovadora tecnología HD Matrix LED detecta a otros usuarios y atenúa la luz de carretera con increíble precisión para no deslumbrarlos.

En la parte trasera, los embellecedores de los pasos de rueda y el paragolpes en el color exterior subrayan aún más el carácter deportivo de estas versiones. Otros rasgos distintivos son las dos salidas de escape dobles en acero inoxidable pulido y las pinzas de freno de color rojo.

Interior

En el interior, las inserciones de aluminio en el salpicadero y los embellecedores de los paneles de las puertas subrayan sus ambiciones.

El revestimiento del techo es de Race-Tex. El equipamiento de serie incluye un volante deportivo GT calefactado, un conmutador para seleccionar de forma rápida y directa el modo de conducción deseado y unos asientos deportivos de cuero ajustables en 18 posiciones.

Opcionalmente hay disponibles asientos confort de cuero con 14 posiciones de ajuste.

Tecnología a bordo

El nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid incorpora un nuevo salpicadero con un cuadro de instrumentos totalmente digital, de diseño curvado y con varias configuraciones, una consola central rediseñada y una pantalla opcional para el acompañante.

El panel frontal rediseñado del Cayenne incluye, por primera vez, un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,6 pulgadas, con un diseño curvado e independiente, así como opciones de visualización variables. Opcionalmente, está disponible un head-up display optimizado.

De serie, la pantalla central Porsche Communication Management (PCM) de 12,3 pulgadas se integra armoniosamente en el nuevo panel frontal y proporciona acceso a todas las funciones relevantes del vehículo.

Se incluyen aplicaciones nativas como Spotify® y Apple Music® para mejorar la conectividad y, por primera vez, se ofrece una pantalla de 10,9 pulgadas para el lado del acompañante. Una lámina especial garantiza que el conductor no pueda ver esta pantalla.

Mejora notable en la dinámica

Porsche ha desarrollado la tecnología de este sucesor del Cayenne Turbo S E-Hybrid logrando mejoras significativas en la autonomía eléctrica y las prestaciones.

2 motores incorpora el Cayenne Turbo e-Hybrid para una potencia conjunta de 739 CV (544 kW) y un par máximo de 950 Nm.

  • Motor eléctrico de 176 CV de potencia (130 kW)
  • Motor de combustión V8 biturbo de 4.0 litros y 599 CV

Respecto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.

Mejorando en autonomía y carga

Con una mayor capacidad (25,9 kWh), la batería de alta tensión instalada bajo el piso del maletero permite una autonomía eléctrica (WLTP) de hasta 82 km en ciudad.

El nuevo cargador de a bordo de 11 kW carga al 100% en menos de dos horas y media.

Sistemas de asistencia

Entre ellos se encuentran el limitador de velocidad activo y asistente de giro, el asistente en curvas y el Porsche InnoDrive mejorado como parte del control de crucero adaptativo.

Esto significa que el nuevo Porsche Cayenne ayuda aún más a su conductor en situaciones de peligro, así como en atascos en autopistas y carreteras principales.

Suspensión neumática de serie

Los nuevos Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid incorporan de serie un sistema de suspensión neumática adaptativa con la nueva tecnología de dos cámaras y dos válvulas, que permite ajustar por separado las fases de compresión y extensión.

Gracias a ella mejoran la seguridad y el confort, al tiempo que aumenta el abanico de ajustes entre Confort y Sport Plus. La nueva suspensión ofrece confianza en conducción dinámica y comodidad en recorridos a ritmo suave, al mismo tiempo que elimina el cabeceo y el balanceo.

El sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) también es de serie, mientras el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y la dirección del eje trasero están disponibles como opciones.

Pack GT para una mayor deportividad

Estéticamente el nuevo Porsche Cayenne Turbo, destaca por una sección frontal específica con detalles en negro, y por otros elementos como las prolongaciones negras de los pasos de rueda, las piezas laterales de carbono en el spoiler del techo, el difusor trasero de carbono, las salidas de escape de titanio situadas en posición central o el techo ligero de fibra de carbono.

El nuevo pack GT aporta todos los atributos del Cayenne Turbo GT, y donde todos los sistemas de chasis y control, incluida la suspensión neumática, se han ajustado especialmente para este nuevo modelo.

La carrocería es 10 mm más baja y también se ha variado la caída del eje delantero en -0,58º. En combinación con las ruedas más anchas, permiten una mejor respuesta al volante, una mayor precisión de la dirección y un agarre en curva mayor.

Los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) de altas prestaciones son de serie. Las cualidades dinámicas pueden mejorarse aún más con las opciones de neumáticos de altas prestaciones para las llantas GT Design de 22 pulgadas de serie, con el sistema PDCC y con la dirección en el eje trasero.

Prestaciones

El Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

Precios

Cayenne Turbo E-Hybrid204.409 euros
Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé 207.918 euros
Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé pack GT241.801 euros
Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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