Nuevo Porsche Cayenne

Nuevo Porsche Cayenne

El nuevo Porsche Cayenne se ha mejorado aún más y estrena un concepto de visualización y control altamente digitalizado, una nueva tecnología de chasis e innovadoras funciones avanzadas. “

Diseño exterior

El nuevo Cayenne tiene un aspecto renovado. El frontal, que combina unas aletas más arqueadas, un nuevo capó y unos faros técnicamente atractivos, acentúa la anchura del vehículo. Los faros traseros de diseño tridimensional, las superficies inferiores despejadas y el nuevo faldón posterior con portamatrículas integrado caracterizan el diseño de la zaga.

Una paleta cromática ampliada con tres nuevos colores, packs deportivos aligerados que ahorran hasta 33 kilogramos en el Cayenne Coupé, y una nueva y amplia gama de llantas de 20, 21 y 22 pulgadas permiten configurar el nuevo Cayenne de forma individual y dinámica.

Los faros Matrix LED son ahora de serie, mientras que los HD Matrix LED son opcionales. Con dos módulos de alta definición y más de 32.000 píxeles por faro, la innovadora tecnología HD Matrix LED detecta a otros usuarios y atenúa la luz de carretera con increíble precisión para no deslumbrarlos.

La luminosidad de los módulos se puede graduar en más de 1.000 niveles en función de las condiciones. Los modos de luz personalizados aumentan la seguridad y el confort en diferentes situaciones de circulación.

Interior con mejor calidad de aire

Porsche también ha introducido un sistema de calidad del aire en el nuevo Cayenne. De serie, el vehículo utiliza datos de navegación predictivos para anticipar las entradas a túneles y activar automáticamente la recirculación del aire.

Opcionalmente, un sensor detecta el nivel de partículas de polvo fino en el aire y lo hace pasar varias veces por el filtro, si es necesario. Además, un ionizador elimina muchos gérmenes y contaminantes del aire, lo que es especialmente beneficioso para los alérgicos.

Porsche Driver Experience

Porsche ha integrado un concepto de visualización y control completamente renovado en el nuevo Cayenne. El sistema Porsche Driver Experience, utilizado por primera vez en el Porsche Taycan, se centra en el eje del conductor y optimiza el manejo. Las funciones que el conductor utiliza con frecuencia están situadas directamente en el volante o muy cerca de él

En el nuevo Cayenne, la palanca selectora del cambio automático se encuentra en el salpicadero. Esto deja espacio en la nueva consola central para compartimentos portaobjetos y para un gran controlador del aire acondicionado, en un elegante diseño de panel negro.

Los mandos de gran tamaño y fácil acceso, combinados con los interruptores mecánicos de la climatización y un regulador de volumen háptico, garantizan un control óptimo y un aspecto refinado.

El panel frontal rediseñado del Cayenne incluye, por primera vez, un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,6 pulgadas, con un diseño curvado e independiente, así como opciones de visualización variables. Opcionalmente, está disponible un head-up display optimizado.

De serie, la pantalla central Porsche Communication Management (PCM) de 12,3 pulgadas se integra armoniosamente en el nuevo panel frontal y proporciona acceso a todas las funciones relevantes del vehículo. Se incluyen aplicaciones nativas como Spotify® y Apple Music® para mejorar la conectividad y, por primera vez, se ofrece una pantalla de 10,9 pulgadas para el lado del acompañante. Una lámina especial garantiza que el conductor no pueda ver esta pantalla.

Motores y una versión híbrida más potente

En Europa, el nuevo Cayenne debuta con tres motores diferentes.

  • Motor de acceso a la gama Cayenne, un V6 turbo de tres litros optimizado de 353 CV de potencia y 500 Nm de par.
  • Motor V8 biturbo de cuatro litros desarrollado por Porsche, que sustituye al anterior V6 en el nuevo Cayenne S. Alcanza una potencia máxima de 474 CV y un par motor de 600 Nm. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 273 km/h.
  • Motor de seis cilindros del Cayenne E-Hybrid, que en combinación con un nuevo motor eléctrico de 130 kW (176 CV), aumenta la potencia conjunta hasta 470 CV. Equipado con una batería de alta tensión con una capacidad aumentada de 17,9 kWh a 25,9 kWh, dependiendo del nivel de equipamiento, ahora alcanza una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros, según el ciclo de medición WLTP.

Para unas mejores prestaciones

De serie, el Porsche Cayenne está dotado de una suspensión de muelles de acero que incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM). Los nuevos amortiguadores con tecnología de 2 válvulas y, por tanto, etapas separadas de compresión y extensión, permiten optimizar su respuesta en todas las situaciones de conducción.

Se han mejorado notablemente el confort a baja velocidad, la agilidad en curva, el control del cabeceo y el de balanceo. La experiencia de conducción se puede afinar aún más con la nueva suspensión neumática adaptativa con tecnología de dos cámaras y dos válvulas.

Proporciona una amortiguación suave, estabiliza el vehículo y simplifica la conducción en carretera y fuera de ella, en comparación con la suspensión de serie y con la del modelo predecesor.

Al mismo tiempo, la suspensión neumática adaptativa mejora la precisión y la respuesta al volante, además de reducir los movimientos de la carrocería en conducción deportiva. La suspensión también ofrece una diferenciación aún más palpable entre los modos Normal, Sport y Sport Plus.

Sistemas de asistencia

Entre ellos se encuentran el limitador de velocidad activo y asistente de giro, el asistente en curvas y el Porsche InnoDrive mejorado como parte del control de crucero adaptativo. Esto significa que el nuevo Cayenne ayuda aún más a su conductor en situaciones de peligro, así como en atascos en autopistas y carreteras principales.

Con un equipamiento de serie ampliado

El equipamiento de serie se ha mejorado significativamente e incluye faros Matrix LED, Porsche Active Suspension Management, llantas de 20 pulgadas, Park Assist delantero y trasero con cámara de marcha atrás y una bandeja para el teléfono móvil con carga inductiva hasta 15 vatios.

Precios

Porsche Cayenne103.371 euros
Porsche Cayenne Coupé107.485 euros
Porsche Cayenne E-Hybrid107.327 euros
Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé110.352 euros
Porsche Cayenne S110.352 euros
Porsche Cayenne S Coupé129.917 euros

Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Cayenne, que empezarán a entregarse en Europa desde principios de julio de 2023.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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