NUEVO PORSCHE CAYENNE

Porsche ha decidido hacer un reestyling de su SUV de altas prestaciones exitoso (supera las 500.000 unidades vendidas), siguiendo el diseño del nuevo Macan, y nos muetran un Cayenne con un diseño más afilado, una eficiencia mayor y un equipamiento de serie ampliado, sin olvidar por supuesto, altas prestaciones y el ADN típico del diseño Porsche.

La nueva generación del Cayenne se lanzará al mercado en octubre, y lo hará con cinco versiones: Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel, Cayenne S Diesel y, como estreno mundial, el Cayenne S E-Hybrid2, el primer híbrido enchufable en el segmento de los SUV premium; junto con el Panamera S E-Hybrid y el 918 Spyder, hace que Porsche sea el único fabricante del mundo en ofrecer tres coches híbridos enchufables.

Respecto al diseño exterior, nos encontramos con un Porsche Cayenne con unas formas más afiladas,  líneas precisas y contornos hechos a propósito para reflejar la luz. El diseño del frontal de la carrocería, las aletas delanteras y el capó son completamente nuevos. También son nuevas las tomas laterales, con unos deflectores delanteros para dirigir eficazmente el aire de refrigeración a los intercoolers y también para ofrecer un impacto visual más poderoso.

Faros bixenón de serie en los modelos básicos y en los S, cuatro luces de LED diurnas “flotantes” típicas de Porsche. La versión Turbo presenta faros de LED que incluyen el Sistema de Luces Dinámicas Porsche (Porsche Dynamic Light System, PDLS). En la trasera, la forma de los pilotos crea un efecto tridimensional; las luces de freno, como las de LED de luz diurna delanteras, están diseñadas en cuatro elementos. El tirador del maletero y las luces están ahora integrados de forma más elegante en el portón. Las salidas de escape de nuevo diseño van ahora integrados en la parte baja de la zona trasera. Y como elemento de serie lleva un portón de maletero de activación eléctrica.

En el interior pocos aspectos podían renovarse, porque difícil es mejorar lo que había, pero se ha incorporado un nuevo volante deportivo multifunción con levas de serie, con un aspecto y funciones basados en el volante del 918 Spyder, además de incorporar un nuevo sistema de asientos posteriores que los hacen más confortable y con la función (opcional eso sí) de ser ventilados.

Y ahora nos centramos en las motorizaciones donde presenta una verdadera primicia mundial. En primer lugar decir que la potencia y el par se han aumentado, al mismo tiempo que mejora la economía de combustible, gracias a modificaciones en diversas partes del tren de rodaje, al avanzado sistema “auto start-stop plus” y una gestión térmica optimizada influyen en dicha reducción del consumo. Por primera vez se usan en el Cayenne los deflectores de aire activos para refrigeración, que se abren y se cierran de acuerdo a las situaciones específicas de conducción y a las necesidades de refrigeración; Cuando están cerrados mejoran la aerodinámica, al reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica y, por tanto, mejoran el consumo.

La novedad, el Porsche Cayenne S E-Hybrid es el primer híbrido enchufable en el segmento de los SUV premium. La batería puede cargarse mediante la red de energía eléctrica o mientras se está conduciendo. A través del Porsche Car Connect de serie se pueden obtener los datos más relevantes del vehículo, así como controlar diversas funciones desde un teléfono inteligente.

Porsche Cayenne S, incorpora el nuevo motor V6 biturbo de 3.6 litros de 420 CV de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 550 Nm entre las 1.350 y las 4.500 rpm, con un consumo entre 9,8 y 9,5 l/100 km y unas emisiones de 229-223 g/km de CO2; Asociado lleva transmisión de serie, la Tiptronic de ocho velocidades, el Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos (5,4 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). La velocidad máxima del vehículo es ahora de 259 km/h.

Porsche Cayenne Turbo, cilindrada de 4.8 litros y sistema biturbo, que dan como resultado una potencia de 520 CV a 6.000 rpm y un par de 750 Nm desde las 2.250 hasta las 4.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos (4,4 segundos con el paquete opcional Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima  de 279 km/h. Homologa un consumo de combustible que oscila entre 11,5 y 11,2 l/100 km y unas emisiones de 267-261 g/km CO2.

Respecto a las versiones diésel del Cayenne tenemos el motor V6 de tres litros del Cayenne Diesel de 262 CV de potencia a 4.000 rpm y un par de 580 Nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm y que homologa un consumo entre 6,8 y 6,6 l/100 km y unas emisiones de 179- 173 g/km CO2. Gracias a su sistema SCR (Selective Catalytic Reduction), el coche cumple ya con la normativa EU6 sobre emisiones. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos (7,2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono) y su velocidad máxima es de 221 km/h.

El otro motor diésel es un V8 de 4.2 litros del Cayenne S Diesel de 385 CV de potencia a 3.750 rpm y un par de 850 Nm entre 2.000 y 2.750 rpm. Alcanza los 100 km/h desde parado en 5,4 segundos (5,3 segundos con el paquete opcional Sport Chrono) y su velocidad máxima es de 252 km/h; el consumo medio de combustible en el ciclo NEDC es de 8,0 l/100 km y las emisiones de 209 g/km CO2.

Los precios para el mercado español quedan de la siguiente manera:

Cayenne Diesel             75.144 €
Cayenne S Diesel         96.072 €
Cayenne S                       93.900 €
Cayenne Turbo           148.879 €
Cayenne S E-Hybrid   85.179 €

24-07-2014\\ Agustín Conde

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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