Nuevo Porsche 911 S/T
El Porsche 911 S/T es la edición limitada para celebrar el 60 Aniversario del Porsche 911. Una producción limitada de 1.963 unidades.
El nombre señala al nuevo 911 S/T como descendiente de una versión muy centrada en el rendimiento de la primera generación del nueveonce. A partir de 1969, Porsche ofreció una variante especial de competición del 911 S. Internamente, estos vehículos se llamaban 911 ST.
El pack Heritage Design opcional se inspira en la versión de carreras del 911 S de finales de los 60 y principios de los 70.
Diseño
El exclusivo modelo de aniversario une los puntos fuertes del 911 GT3 con pack Touring y del 911 GT3 RS, para ofrecer una experiencia única de agilidad y dinamismo en la conducción.
La aerodinámica del 911 S/T está optimizada con la inclusión de serie de una aleta Gurney en el alerón trasero extensible.
Interior
El interior también cuenta con una parte central de los asientos tapizada en tela en Classic Cognac con rayas negras, que es otro homenaje al legado de la marca. Completan el conjunto el acabado en cuero bicolor en Negro/Classic Cognac, un revestimiento de techo en Dinamica perforada y otros elementos de Porsche Exclusive Manufaktur.
El logotipo de Porsche y la designación del modelo 911 S/T en la parte trasera del automóvil están en dorado.
Bloque motor
Combina el motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y 525 CV del 911 GT3 RS con una transmisión manual con relaciones de cambio cortas. Esto se complementa con una construcción ligera y una configuración del tren de rodaje optimizada para la lograr la máxima agilidad.
El 911 S/T pesa solo 1.380 kg, lo que lo convierte en el modelo más ligero de la generación 992.
El modelo incorpora la experiencia de la marca en vehículos GT y de competición. Esto se refleja en su agilidad y facilidad de manejo, pensadas para sacar el máximo partido a la conducción en carreteras sinuosas.
La reducción de las masas giratorias, tanto en el motor como en las ruedas y los frenos, garantiza una respuesta especialmente dinámica. El S/T transmite instantáneamente las indicaciones del conductor.
Puesta a punto
A diferencia del 911 GT3 RS, el desarrollo del 911 S/T no se ha centrado en el uso en circuito, sino en los recorridos por vías públicas.
Las modificaciones en el chasis, las llantas, el motor y la carrocería mejoraron significativamente la aceleración, el frenado, la tracción y el agarre en las curvas.
El nuevo 911 S/T retoma el espíritu del 911 S (ST) original y lo transfiere a la actual generación. Combina elementos del 911 GT3 RS con la carrocería del 911 GT3 con pack Touring y lo complementa con componentes ligeros especialmente desarrollados para el 911 S/T.
Construcción
Entre otras medidas, el 911 S/T logra su agilidad y ese comportamiento tan directo a través de un concepto de diseño ligero. El capó delantero, el techo, las aletas frontales y las puertas están hechos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).
Lo mismo se aplica a la jaula de seguridad, a la barra estabilizadora del eje trasero y al elemento de refuerzo que lleva en el eje posterior. El nuevo modelo también va equipado de serie con llantas de magnesio, el sistema de frenos cerámicos PCCB, una batería de arranque de iones de litio y cristales ligeros.
Nuevo embrague
Los ingenieros de Porsche han desarrollado un nuevo embrague ligero exclusivamente para el 911 S/T. En combinación con un volante de inercia monomasa, reduce el peso del conjunto en 10,5 kg.
Esto mejora notablemente la capacidad de respuesta del motor bóxer atmosférico, que ahora aumenta las revoluciones con una velocidad sorprendente. Junto con una transmisión manual de seis velocidades y relaciones de cambio más cortas que en el 911 GT3, el motor de altas revoluciones en el 911 S/T ofrece aún más inmediatez en su respuesta.
Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.
El 911 S/T es el único nueveonce de la generación actual que combina un diseño de eje delantero de doble horquilla con un eje trasero multibrazo sin función direccional. Los amortiguadores y los sistemas de control tienen una puesta a punto específica.
Equipamiento
El equipamiento estándar también incluye llantas de magnesio ligeras con bloqueo central de 20 pulgadas (delanteras) y 21 pulgadas (traseras).
Mientras tanto, los neumáticos 255/35 ZR 20 de altísimo rendimiento garantizan un extraordinario nivel de agarre en la parte delantera. En la trasera, el 911 S/T cuenta con neumáticos 315/30 ZR 21.
Los asientos baquet de CFRP vienen de serie. Los Sports Seat Plus ajustables en cuatro direcciones están disponibles sin cargo adicional. El grupo de instrumentos y el reloj del pack Sport Chrono están acabados en un color verde clásico Porsche.
Pack Heritage Design
El nuevo color exterior Shoreblue metalizado y el tono Cerámica de las llantas están disponibles exclusivamente para esta elegante versión.
En las puertas, se puede aplicar un número de competición del 0 a 99, así como una lámina decorativa bajo pedido. El escudo Porsche con el diseño clásico del 911 original que adorna la parte delantera, los cubrebujes, el volante, los reposacabezas y la llave del coche subrayan las raíces históricas del 911 S/T.
Reloj exclusivo
Porsche Design ofrece exclusivamente para los clientes del 911 S/T el Chronograph 1 – 911 S/T. Con una caja de titanio, sin recubrimiento y arenada por motivos de ahorro de peso, este reloj exclusivo apuesta por el principio de diseño ligero de la nueva edición especial del 911.
El corazón del cronógrafo es el calibre Porsche Design WERK 01.240 con su certificación COSC y función flyback. Su rotor tiene el diseño de la llanta de magnesio del 911 S/T.
Precios
Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche 911 S/T, que tiene un precio final en España de 349.225 euros.
El pack Heritage Design cuesta 19.969 euros y el reloj Chronograph 1 – 911 S/T 12.150 euros.