Nuevo Peugeot 5008

Nuevo Peugeot 5008

Peugeot ha renovado el Peugeot 5008 con un nuevo frontal que proporciona más categoría y refuerza su imagen.

Diseño

Nueva parrilla sin marco y que se extiende con aletas bajo los faros para conectar todos los elementos. El capó muestra el logotipo del modelo, al igual que en toda la gama Peugeot.

Nnuevo paragolpes que le da mayor carácter y robustez, con entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados.

Los acabados GT/GT Pack muestran una parrilla específica.

Los faros delanteros se han rediseñado transmitiendo más agresividad y distanciándose aún más de los códigos actuales. Incluyen tecnología LED desde el nivel de acceso y se amplían con DRL en forma de colmillo con punta cromada.

Esta firma lumínica está perfectamente alineada con el estilo actual de PEUGEOT y es identificable a primera vista.

En los niveles GT/GT Pack los faros Full LED ofrecen un aspecto aún más tecnológico y distintivo, gracias a la extensión de la firma lumínica y a la función de iluminación estática en curva (EVS), que optimiza la visibilidad a velocidades de hasta 90 km/h. 

La nueva función Modo Niebla, que reemplaza a los faros antiniebla.

Está integrada en los faros Full LED y enciende las luces de cruce con intensidad reducida cuando se activan las luces antiniebla traseras.

En la zona posterior los nuevos y mejorados grupos ópticos incluyen tecnología Full LED (incluida la luz de marcha atrás), que muestran las garras en 3D para una firma de luz impactante. Los intermitentes son secuenciales.

Las luces están cubiertas con un cristal ahumado transparente, que se extiende a cada lado sobre la tapa del maletero negra, lo que ayuda a ensanchar visualmente la zona trasera del coche.

El nivel GT Pack ofrece las nuevas llantas de aluminio San Francisco de 19″ con efecto diamantado para hacer este acabado aún más exclusivo.

Habitáculo

Para subrayar la modernización del i-Cockpit, la subida en gama se refleja en el interior con nuevos acabados, que se suman al nivel de calidad y atractivo percibido en el habitáculo:

  • Nueva tapicería de cuero napa roja en los GT / GT Pack.
  • Nueva tapicería Mistral Black PET / Alcántara® en los GT / GT Pack.
  • Nueva tapicería Mistral en cuero napa con costuras Tramontana disponible en todos los acabados.
  • Nueva tapicería textil mid-PET en ALLURE / ALLURE Pack.

 Nuevas decoraciones:

  • Nueva madera de lima oscura y elevalunas con inserciones cromadas en los GT / GT Pack,
  • Nuevo espejo retrovisor «sin marco» en los GT / GT Pack.

Nuevas configuraciones interiores: 

  • Tres asientos independientes, idénticos, regulables en longitud e inclinación y abatibles en la segunda fila.
  • Dos asientos independientes, plegables y extraíbles en la tercera fila.
  • La posibilidad de abatir el respaldo del asiento del acompañante hacia adelante, para cargar objetos largos de hasta 3,20 m.
  • Un volumen de maletero desde 780 l hasta 1940 l.

Black Pack

Los siguientes elementos de diseño son más oscuros:

  • Parrilla delantera / León ‘Dark Chrome’
  • Logotipos de Peugeot / 3008 / GT en negro satinado
  • Embellecedores paragolpes en negro brillante
  • Molduras de aletas delanteras en negro brillante
  • Barras de techo en negro satinado
  • Acabado de techo en negro brillante
  • Spoiler de techo en negro brillante
  • Umbral del parachoques trasero en negro brillante
  • Limpiaparabrisas de goma negra
  • Parte inferior de las puertas en negro
  • Llantas de 19″ con barniz de Bruma Negra y ‘Washington’ Black Pack especial ónix negro

Nuevo i-Cockpit®

El éxito del PEUGEOT 5008 también se debe a su espectacular interior. En el nuevo SUV PEUGEOT 5008 el PEUGEOT i-Cockpit® cambia para ser aún más moderno y de alta gama:

  • Instrumentación digital de 12,3″, totalmente personalizable y configurable, con una pantalla digital con tecnología Normally Black que representa imágenes de alta calidad con mayor legibilidad y contraste.
  • La nueva pantalla táctil central tiene un tamaño de 10”. La pantalla es de alta definición e incluye de serie siete elegantes teclas tipo piano como botones de acceso directo y permanente a las principales funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D y comandos por voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de emergencia.

Motorizaciones

Todos los motores de combustión van equipados con caja de cambios automática ofrecen ahora de serie el selector de modos de conducción, que emplazado en la consola central permite al conductor elegir entre: Normal, Sport y Eco.

El nuevo SUV PEUGEOT 5008 está disponible con los siguientes motores de combustión, con emisiones de CO2 a partir de 132 g/km. Cumplen con la normativa EURO6 y están homologados según el protocolo WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para el Ensayo de Vehículos Ligeros).

Gasolina

  • Motores de 3 cilindros y 1,2 litros de cilindrada:
    • PureTech 130 S&S 6v
    • PureTech 130 S&S EAT8
  • Motor de 4 cilindros y 1,6 litros:
    • PureTech 180 EAT8

 Diésel

  • Motores de 4 cilindros y 1,5 litros de cilindrada:
    • BlueHDi 130 S&S EAT8
    • BlueHDi 130 S&S EAT8
  • Motores de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada:
    • BlueHDi 180 S&S EAT8.

Tecnologías inteligentes

El nuevo SUV PEUGEOT 5008 incluye todas las ayudas a la conducción de última generación como parte de su gama de tecnologías de a bordo:

  • Night Vision, único en el segmento de los SUV compactos, detecta seres vivos (peatones/animales) delante del vehículo por la noche o con visibilidad reducida. El alcance del sistema garantiza la detección hasta 200-250 m, más allá del alcance de la luz de carretera, con una visualización central de la vista infrarroja en la instrumentación digital y, por lo tanto, en el campo de visión del conductor.
  • Regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8), permite iniciar la marcha automáticamente si la parada es inferior a 3 segundos. De lo contrario, una simple presión en el pedal del acelerador o en el extremo de la manilla del regulador lo pone de nuevo en movimiento. La función está disponible desde 0 km/h. Se ofrece como parte del pack Drive Assist Plus.
  • Asistente de posición en el carril (vinculado al regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go), el sistema permite al conductor elegir la posición en el carril y requiere que éste mantenga las manos en el volante. Disponible como parte del pack Drive Assist Plus.
  • Frenado automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, entre 5 y 140 km/h según versión) con aviso por riesgo de colisión.
  •  Reconocimiento de señales de tráfico ampliado (stop, de dirección única, prohibido adelantar, etc.).

Asistencia a la conducción

  • Regulador de velocidad adaptativo que, con caja de cambios manual, ajusta la distancia entre vehículos hasta los 30 km/h.
  • Visiopark 1 con cámara de visión trasera de 180°.
  • Visiopark 2 con cámaras de visión de 360°.
  • Park Assist, asistente activo para aparcamiento en línea o en batería.
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril (o lateral de la carretera) con corrección de trayectoria.
  • Aviso de alerta del conductor, para detectar el estado de alerta del conductor durante largos tiempos de conducción y a velocidades superiores a 65 km/h mediante el análisis de los micro-movimientos del volante.
  • Cambio automático entre luces de cruce y de carretera.
  • Reconocimiento y recomendación de señales de velocidad.
  • Sistema activo de vigilancia del ángulo muerto (con corrección de trayectoria). Esta función está disponible a partir de 12 km/h.
  • Advanced Grip Control, control de tracción optimizado con 4 modos de uso (Normal, Nieve, Barro y Arena) y neumáticos específicos.
  • Hill Assist Descent (HADC) permite controlar de forma segura y perfecta la trayectoria del vehículo en pendientes pronunciadas.
  • Apertura del portón trasero manos libres.
  • Techo panorámico practicable.
  • Asientos con masaje multipunto.
  • Freno de mano eléctrico.

Infoentertaiment

Los smartphone se han convertido en una parte indispensable de la vida diaria, como lo han hecho en el nuevo SUV PEUGEOT 5008.

La información se integra en la pantalla central gracias a la compatibilidad MirrorScreen, incluidos los protocolos de conexión Apple CarPlay™ y Android Auto™.

Para cargar sus dispositivos, además de la carga inalámbrica del smartphone existe una toma USB en la primera fila y dos nuevas tomas USB en la segunda.

El nuevo SUV PEUGEOT 5008 se puede equipar con un sistema Hifi FOCAL® de 515 Watt de alta gama, con sonido de alta fidelidad al estilo francés para el disfrute de los pasajeros.

Otra novedad a destacar son las nuevas rejillas de los altavoces (tweeters y canal central) en bronce belem.

Equipamiento

Esta nueva estructura de gama se basa en 3 niveles de equipamiento.

Cada uno de ellos se puede completar con un nivel intermedio, denominado «Pack», con el fin de satisfacer las demandas de los clientes que buscan mayor confort, estética o asistentes.

  • ACTIVE incorpora llantas de aluminio de 17 pulgadas / Pack Visibilidad / Arranque manos libres / Climatizador bizona / Asistente de aparcamiento trasero / Radio digital (DAB) / Pack Safety
  • ACTIVE PACK añade al ACTIVE, MirrorScreen / espejos retrovisores abatibles eléctricamente / asistente de aparcamiento delantero y VisioPark 1.
  • ALLURE. Llantas de aleación de 18″, Cristales tintados, Pack Safety Plus, Navegación con pantalla de 10″ y Tapicería de tela PET.
  • ALLURE PACK suma al acabado ALLURE + Acceso y arranque manos libres + Portaequipajes + Asiento del pasajero abatible + Pack de iluminación ambiental y decoraciones textiles.
  • GT incorpora llantas de aluminio específicas de 18″, techo Black Diamond, Pack Assist Plus, faros Full LED y tapizado PET-Alcántara®. 
  • GT Pack suma al acabado GT, llantas de aleación de 19″, Portón trasero manos libres, Pack City 2, FOCAL® Hifi y Pack de asientos eléctricos con función masaje.

El nuevo SUV PEUGEOT 5008 se comercializará en Europa a finales de 2020. 

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *