NUEVO PEUGEOT 108 Y TOP 108!

El nuevo urbanita de Peugeot nos enseña su nueva imagen. Cambia de nombre (Peugeot 107) y ahora se llamara Peugeot 108, además de que su carrocería es completamente nueva y habrá la posibilidad de tenerlo como un semi-descapotable, dado que su techo podrá ser de lona y con una apertura eléctrica mediante un botón situado en su interior.

Estará disponible en dos carrocerías. Una de 5 puertas y otra de 3 puertas. Con una paleta de 8 colores y en el caso de la versión de tres puertas se da la posibilidad de pintar la carrocería en dos tonos diferentes. En la versión Peugeot 108 TOP! (carrocería de 5 puertas) se puede elegir, además, entre tres colores para la capota.

El Peugeot 108 mide 3,47 metros de longitud (4 cm más largo que el 107) y 1,62 metros de anchura.

Las mecánicas disponibles para este nuevo 108 son: 1.000cm3 e-VTI de 68 CV y 1.200 cm3 de 82 CV. Ambas con caja de cambios manual de 5 velocidades y posibilidad de montar la Automática robotizada (ETG) del grupo PSA en la mecánica de 68CV.

La marca habla de un consumo medio homologado de 3,8l/100km para el motor pequeño (68CV), con cambio manual y el sistema Stop&sStart.

En su interior habrá un espacio homologado para cuatro personas y un maletero con 196l o 180 litros si se pide con kit de reparación de pinchazos o rueda de repuesto respectivamente. Por lo consiguiente es 66l más grande que su antecesor el Peugeot 107.

Dentro de su equipamiento estarán presentes elementos como seis airbags (frontales de conductor y pasajero, laterales delanteros y de cortina, que cubren la parte delantera y la trasera), entrada y arranque sin llave, luces automáticas, sistema de ayuda al arranque en pendiente, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, sensores de presión de los neumáticos y control electrónico de estabilidad ESP, etc.

17-02-2014//José Ruiz Moreno

peugeot 108peugeot 108peugeot 108peugeot 108

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *