NUEVO PEUGEOT 108 Y TOP 108!
El nuevo urbanita de Peugeot nos enseña su nueva imagen. Cambia de nombre (Peugeot 107) y ahora se llamara Peugeot 108, además de que su carrocería es completamente nueva y habrá la posibilidad de tenerlo como un semi-descapotable, dado que su techo podrá ser de lona y con una apertura eléctrica mediante un botón situado en su interior.
Estará disponible en dos carrocerías. Una de 5 puertas y otra de 3 puertas. Con una paleta de 8 colores y en el caso de la versión de tres puertas se da la posibilidad de pintar la carrocería en dos tonos diferentes. En la versión Peugeot 108 TOP! (carrocería de 5 puertas) se puede elegir, además, entre tres colores para la capota.
El Peugeot 108 mide 3,47 metros de longitud (4 cm más largo que el 107) y 1,62 metros de anchura.
Las mecánicas disponibles para este nuevo 108 son: 1.000cm3 e-VTI de 68 CV y 1.200 cm3 de 82 CV. Ambas con caja de cambios manual de 5 velocidades y posibilidad de montar la Automática robotizada (ETG) del grupo PSA en la mecánica de 68CV.
La marca habla de un consumo medio homologado de 3,8l/100km para el motor pequeño (68CV), con cambio manual y el sistema Stop&sStart.
En su interior habrá un espacio homologado para cuatro personas y un maletero con 196l o 180 litros si se pide con kit de reparación de pinchazos o rueda de repuesto respectivamente. Por lo consiguiente es 66l más grande que su antecesor el Peugeot 107.
Dentro de su equipamiento estarán presentes elementos como seis airbags (frontales de conductor y pasajero, laterales delanteros y de cortina, que cubren la parte delantera y la trasera), entrada y arranque sin llave, luces automáticas, sistema de ayuda al arranque en pendiente, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, sensores de presión de los neumáticos y control electrónico de estabilidad ESP, etc.
17-02-2014//José Ruiz Moreno