NUEVO OPEL MERIVA

La tercera generación del Meriva ya está aquí y hará su presentación mundial en el próximo Salón del Automóvil de Bruselas del 16 al 26 de Enero de 2014. Hay que tener en cuenta que esta nueva generación viene con el aval de haber sido nombrado “el vehículo con el mayor índice de satisfacción de sus clientes en el segmento de monovolúmenes compactos”, en 2013; palabras mayores.

El Meriva es el primer y único automóvil en el mundo que ha sido capaz de lograr un premio por su amplio concepto ergonómico. En 2010, el concepto de asientos FlexSpace, el sistema de puertas FlexDoor, así como los asientos delanteros ergonómicos y su exclusivo sistema de transporte de bicicletas FlexFix, lo catapultó al liderato en materia de flexibilidad y ergonomía.

El nuevo Opel Meriva es una continuación consistente del concepto previo mejorado con pequeños detalles. Recibe el nuevo frontal que ya equipa el nuevo Opel Insignia, con una elegante y generosa parrilla delantera cromada y un brillante diseño de las luces con forma de “ojo de águila”.

En el lateral, la elegante línea de cintura cromada destaca eficazmente el diseño ondulado que acentúa la ventanilla trasera. Por supuesto sigue montando el sistema FlexDoor, con las puertas traseras que se abren en sentido contrario y permiten un fácil acceso al vehículo; Se abren hacia afuera en un ángulo de 84º cuando el ángulo normal es de 68º, y ofrecen, en contraste con las puertas de apertura convencional un acceso extraordinariamente cómodo a la parte trasera del coche

Nuevas llantas de nuevo diseño de 17 y 18″ de diámetro con aspecto premium. Con ellas, el Meriva sigue siendo el único monovolumen pequeño que ofrece llantas de 18″, lo que le da una apariencia única y una gran presencia en la carretera, colocándole un paso por encima de sus competidores.

Tecnología LED para las luces diurnas y para los pilotos traseros, con un diseño nuevo y de alta tecnología. Una fina barra cromada bajo las ventanillas. Aquí también se monta el sistema FlexFix de transporte de bicicletas perfectamente integrado en el paragolpes.

En el interior, CONFORT, materiales de alta calidad y muy buenos acabados; asientos con certificación AGR, el sistema de asientos traseros FlexSpace, que ofrece la posibilidad de poder convertir de forma fácil y rápida el interior del Meriva en un cinco, cuatro, tres o dos plazas y la exclusiva posición Lounge Seating con un impresionante espacio para los hombros y las piernas de los dos pasajeros traseros.

En lo que respecta a las motorizaciones, el nuevo Meriva equipará: el motor 1.6 litros CDTI que debuta en el Zafira Tourer, de inyección directa por common-rail y turbocompresor de geometría variable, de 136 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm a 3.200 rpm. Consume sólo 4,4 L/ km y emite 116 gr de CO2 por km. Acelera de 0 a 100 km/h desde parado en 9,1 segundos.

Es el mejor motor de su clase en términos de refinamiento, gracias a la combustión eficiente con inyección múltiple, el diseño optimizado de sus componentes y la utilización de cubiertas acústicas. Sea cual sea el régimen de giro o la carga, sorprende por su silencio. Además es eficiente y ofrece un rendimiento sobresaliente.

Los motores de gasolina de 1.4 litros atmosférico en potencias de 120 y 140 CV, en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades de bajo rozamiento y equipada con función ActiveSelect, que permite el cambio de marchas secuencial con la palanca de cambios.

La versión GLP del nuevo Meriva es un motor 1.4 litros Turbo GLP de 120 CV no sólo reduce las emisiones de CO2 hasta aproximadamente 121 g/km, sino que también reduce los costes de combustible a la mitad.

Todos los motores diésel, de gasolina y la versión de GLP del nuevo Meriva, cumplen ya la exigente normativa Euro 6 de emisiones.

En cuanto al equipamiento de confort y entertaiment, el nuevo Meriva equipa el sistema IntelliLink de última generación, con navegación y control de voz integrada, rápida y fácil de usar. La gran pantalla de alta definición de 7″ ofrece una gran legibilidad y fácil funcionamiento. La navegación está integrada en el equipo, en el Navi 650 y el IntelliLink Navi 950. Las actualizaciones de los mapas se pueden descargar a través de USB.

El nuevo Meriva se beneficia de un sistema multifuncional de consola central FlexRail rediseñado con una funcionalidad mejorada y un espacio ampliado para las piernas de los pasajeros traseros en el asiento central, gracias a los raíles más cortos.

Además, ahora un sistema de cámara de visión trasera ayuda al conductor a aparcar en plazas de aparcamiento proyectando la imagen en la pantalla de 7″ del habitáculo.

16-01-2014\ Agustín Conde

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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