NUEVO OPEL INSIGNIA COUNTRY TOURER
La nueva familia Insignia se completará en breve con el nuevo Opel Insignia Country Tourer que será presentado mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de Septiembre. El nuevo Insignia Country Tourer expresa un innato deseo de aventura.
Con la característica parrilla de Opel, más ancha y más baja, el estilo frontal tiene una apariencia distintiva. La barra horizontal de la parrilla tiene incorporado en el centro el logo de la marca y está esculpida en una forma de ala, con sus bordes laterales girados hacia arriba como alabes recorriendo los faros delanteros. Un panel protector, en un acabado plata brillante, sale de debajo del compartimento del motor; un prominente elemento de diseño que se repite en la parte trasera.
Otro elemento característico es el revestimiento en color antracita de los bajos de los laterales y las secciones inferiores de la carrocería, que también hacen los pasos de rueda más pronunciados, dándole un aspecto más ancho y robusto. Su mayor distancia libre al suelo, ofrece libertad más allá de la ciudad y las carreteras asfaltadas.
Pero el Country no pierde su elegancia en ningún momento. Presenta faros delanteros con luces diurna LED con forma de ala y tintados con rebordes cromados y luces traseras y de freno LED.
En lo que respecta a los motores, en España presentará dos bloques, el 2.0 litros CDTI de 163 CV de potencia y 350 Nm de par, que pueden incrementarse por cortos espacios de tiempo hasta los 380 Nm gracias a la función overboost, todo ello asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades
El turbo diésel de altas prestaciones 2.0 litros BiTurbo CDTI con 195 CV de potencia ofreciendo hasta 400 Nm de par máximo. Su sistema de turbocompresor secuencial de dos fases ofrece una respuesta inmediata al acelerador y viene asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.
Ambos presentan el sistema de tracción total de última generación del Country Tourer. Este sistema de tracción 4×4 controlado electrónicamente incorpora un embrague de alta calidad, que funciona con el principio Haldex, y un diferencial autoblocante que asegura una perfecta tracción tanto en firmes pavimentados como sin pavimentar.
Constantemente se adapta a las condiciones reinantes en la carretera y distribuye el reparto de par motor de 0 a 100% entre el eje delantero y trasero, así como entre ambas ruedas traseras. El principal beneficio es que todo esto ocurre incluso antes de que una rueda comience a patinar por falta de tracción. En combinación con el excelente sistema FlexRide, el sistema de tracción total establece nuevos estándares en términos de tiempo de reacción y control del vehículo.
Cuando es necesario, el embrague que controla la distribución de tracción envía inmediatamente más par al eje trasero. Los sensores del sistema 4×4 suministran constantemente a cada uno de los módulos de control información sobre la tasa de inclinación, la aceleración, el ángulo de la dirección, la velocidad de las ruedas, la posición del pedal del acelerador, el régimen de giro del motor y el par, y la distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero se adapta constantemente a las circunstancias de conducción basadas en estas informaciones.
La máxima estabilidad y el mayor dinamismo están asegurados por el diferencial autoblocante trasero controlado electrónicamente (eLSD). El eLSD controla la distribución de par entre las ruedas traseras, transmitiendo par de tracción a la rueda que tenga mejor agarre. Al mismo tiempo que ofrece la mayor capacidad de tracción en condiciones de firme deslizante, el sofisticado funcionamiento de este sistema de tracción 4×4 adaptativo garantiza los mayores niveles de control de la potencia y seguridad activa en todas las situaciones. El Insignia Country Tourer puede ofrecer propulsión cuando hasta tres de sus ruedas estén en pérdida o terreno resbaladizo y sólo una de ellas tenga tracción.
El sistema de tracción total adaptativo también ayuda al conductor en situaciones que no sean críticas. Para reducir las pérdidas por fricción y ahorrar combustible, el sistema automáticamente regresa a tracción delantera cuando detecta que no son necesarias intervenciones adaptativas.
Sobre asfalto, el Insignia Country Tourer también se beneficia de ruedas más grandes y de su altura elevada, además de su tracción a las cuatro ruedas y brillante respuesta. La distancia libre al suelo es 20 mm mayor que en los otros Insignia, una gran ventaja cuando se encuentra con terreno accidentado y suelto.
Los precios y equipamientos en España del Insignia Country Tourer, así como del resto de las versiones de la nueva gama Opel Insignia se anunciarán el próximo 11 de Julio. A partir del momento del anuncio, ya se podrán realizar pedidos de la nueva gama Opel Insignia.
04-07-2013 Agustín Conde