NUEVO OPEL CORSA OPC
Ya está aquí el nuevo integrante de la familia más radical de Opel, la familia OPC, el nuevo Opel Corsa OPC, que se presentará oficialmente en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra del 5 al 15 de marzo de 2015. Los modelos OPC reflejan la tradición deportiva, la capacidad tecnológica, el diseño emocional y el dinamismo deportivo de la marca Opel.
El nuevo Corsa OPC presenta el típico color de la carrocería Azul Ópalo, exclusivo de OPC, con un nuevo frontal con entradas de aire más grandes. En la parte delantera del distintivo capó del Corsa OPC tiene un pequeño abultamiento que le da una sensación visual de deportividad. Los faldones laterales dinámicamente formados con anchos pasos de ruedas crean la oportuna conexión con la parte trasera.
En la parte trasera vislumbramos un spoiler sobre el portón trasero disponible en dos versiones: un discreto spoiler trasero de serie y otro mucho más llamativo que crea mayor apoyo aerodinámico en el eje trasero. El escape doble firmado por Remus, con un difusor entre las salidas da un nuevo toque deportivo tanto visualmente, como en el sonido, lo que se hace evidente en cuanto se pisa el acelerador.
En el interior también se ha creado un ambiente deportivo. Los baquets Recaro, que ofrecen al conductor y al acompañante una perfecta sujeción incluso en la más exigente sucesión de curvas, son muy llamativos. El volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior, el pomo de la palanca de cambios OPC y los pedales deportivos de aluminio, junto con los característicos instrumentos OPC, completan el interior.
El motor es un turbo de gasolina 1.6 litros con 207 CV de potencia y un par máximo de 245 Nm entre las 1.900 y las 5.800 rpm de nueva generación; además, cuenta con una función overboost que aumenta la cifra del par llegando a los 280 Nm. La potencia del motor OPC se traslada a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de recorridos cortos y precisos. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en sólo 6,6 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h. A pesar de estas cifras, el consumo de combustible es de 7,5 L/100 kms y unas emisiones de 174 g/km de CO2.
En Opel han trabajado para desarrollar un chasis que ofrezca una innovadora amortiguación. La nueva tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva (Frecuency Selective Damping – FSD) permite que fuerzas de amortiguación se adapten a la frecuencia del coche, permitiendo de esta forma el equilibrio entre una deportividad sin compromisos y un adecuado nivel de confort. Un control electrónico de última generación permite seleccionar diferentes modos de actuación del control electrónico de estabilidad ESP y del control de tracción TC. En el modo “competición”, el control de tracción permanece desactivado y el ESP es considerablemente menos intrusivo; además el control electrónico de estabilidad ESP se puede desconectar completamente con sólo pulsar un botón.
También la dirección ha sido optimizada, reacciona de forma más directa y precisa y ofrece aun tacto mucho más deportivo. Los neumáticos Michelin de altas prestaciones en medidas 215/45 R 17 que se montan de serie ofrecen un gran agarre. Entre las llantas se pueden ver los grandes discos delanteros de 308 mm de diámetro.
Los conductores que busquen prestaciones aún más altas pueden optar por el paquete “Performance” que incluye un diferencial autoblocante delantero Drexler, llantas de 18″, sistema de frenado Brembo de altas prestaciones con discos delanteros de 330 mm de diámetro, entre otros elementos. Tendremos que esperar unas semanas para ver en directo este nuevo Opel Corsa OPC, hasta entonces disfrutar de estas imágenes.
04-02-2015\\ Agustín Conde