NUEVO OPEL CORSA (Actualización)

Opel nos acaba de mostrar la quinta generación del Corsa, con un refinado y eficiente nuevo motor turbo de tres cilindros y 1.0 litros, aunque hará su debut en el Salón del Automóvil de París del 4 al 19 de octubre.

El nuevo Opel Corsa llega también con un interior completamente nuevo que mejora la percepción de gran calidad y la espaciosidad, incluyendo la mejor tecnología de conectividad con el sistema de infoentretenimiento IntelliLink y modernos sistemas de asistencia al conductor.

A lo largo de cuatro generaciones que han abarcado 32 años, se han vendido en Europa casi 12 millones de Corsa, incluyendo 2,8 millones de la actual cuarta generación, de los cuales, más de 9,5 millones han salido de la planta de Opel España en Figueruelas. Con unas ventas medias anuales de unas 370.000 unidades, el Opel Corsa es uno de los modelos con popularidad más perdurable en este segmento. Un factor clave de su éxito es su impresionante eficiencia del espacio. Dentro de una compacta longitud de cuatro metros; el gran éxito de ventas de Opel ofrece mucho espacio para cinco ocupantes – tanto en la versión de cinco puertas, orientada a las familias, como en la deportiva versión de tres puertas.

Al mismo tiempo, el diseño exterior del Corsa transmite practicidad y fuerza, en un aspecto que destaca con su apariencia jovial y dinámica. Ahora la quinta generación del Corsa lleva adelante esta receta para el éxito, aun siendo completamente diferente. Su diseño exterior es más moderno y más sofisticado e incluso tiene más carácter. La parte delantera se caracteriza por los afilados faros delanteros que incorporan luces diurnas LED en forma de ala, característicos de Opel y la baja y deportiva parrilla trapezoidal, con la dinámica barra integrando el emblema de Opel. Los laterales esculpidos también presentan la característica forma de álabe.

En la parte trasera, los anchos pilotos traseros ayudan a ensanchar visualmente el coche y fluyen en la cintura trasera, dándole una mejor apariencia.

El interior es completamente nuevo, el volante, los asientos delanteros y el parabrisas se pueden calefactar y los asientos delanteros son de gran calidad, destaca un gran techo solar y una agradable luz ambiental, que confieren al habitáculo un acogedor ambiente de bienestar. Está organizado en torno al  centro de control del conductor cuyo panel de instrumentos está diseñado alrededor de líneas horizontales que visualmente mejoran la sensación de espacio interior.

La pantalla táctil en color de 7 pulgadas del sistema IntelliLink esta idealmente colocada en la consola central, cerca de la palanca de cambios. Esto permite al conductor mover su mano alternativamente y de forma natural entre la palanca de cambios y la pantalla. El nuevo y avanzado sistema de infoentretenimiento del Corsa ofrece las mejores oportunidades de conectividad, es compatible con dispositivos Android y Apple que se pueden utilizar con el control por voz. También se puede utilizar el Bluetooth y Siri Eyes Free.

El compacto 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa, realizado completamente en aluminio, por supuesto cumple ya la normativa de emisiones Euro 6 y estará disponible en dos niveles de potencia , ofreciendo 90 CV o 115 CV y 170 Nm de par motor desde sólo 1.800 rpm. Equipa de serie la tecnología Start/Stop.

La gama de motorizaciones de gasolina del Cosa se ampliará también con la introducción de un nuevo motor 1.4 litros Turbo de 100 CV con 200 Nm de par máximo, así como versiones mejoradas de los motores atmosféricos de 1.2 y 1.4 litros, que ya cumplen la normativa de emisiones Euro 6. Además, los conocidos motores 1.3 CDTI de 75 CV y 95 CV que han sido significativamente revisados para cumplir la normativa Euro 6 y mejorados en su refinamiento, amplían la oferta de Corsa en la parte diésel.

Ambas versiones del 1.0 ECOTEC Turbo van asociadas a una nueva y compacta caja de cambios manual de seis velocidades. Con el lanzamiento del nuevo Corsa, Opel también ofrecerá su más reciente generación de cajas de cambios automáticas de seis velocidades, así como una nueva transmisión manual automatizada completamente nueva Easytronic 3.0 que ofrece mejor respuesta y más suavidad.

El desarrollo de una arquitectura eléctrica, completamente nueva para la quinta generación del Corsa, permite un nivel de interacción entre diferentes sistemas mayor y más sofisticado. Junto a una nueva geometría y calibración del software de la dirección, este sistema mejorado se beneficia de la nueva dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad que tiene una respuesta más precisa y mejora tanto el placer como el confort de conducir. Un nuevo elemento de serie en todos los Corsa, el modo “City, permite reducir el esfuerzo para girar el volante a baja velocidad y se activa fácilmente con sólo apretar un botón.

Al igual que en el Corsa actual, los clientes pueden elegir entre dos reglajes de chasis: Confort y Sport. El chasis Sport tiene muelles y amortiguadores más duros, así como una geometría y calibración especifica de la dirección para ofrecer una respuesta más directa.

La seguridad se ha incrementado gracias a nuevos sistemas que están disponibles por primera vez en el Corsa, como los faros bixenón con luz de curva, la Alerta de Angulo Muerto y el sistema de cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de luz larga, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión. Para ofrecer la máxima seguridad, la Alerta de Colisión utiliza una luz roja de aviso que es proyectada en el parabrisas. Además, el sistema de Comprobación de Presión de los neumáticos avisa al conductor en el caso de una pérdida excesiva de presión en una de las ruedas.

El confort de conducción se ha mejorado  con el Sistema Avanzado de Ayuda al Aparcamiento que automáticamente gira el volante durante las maniobras de aparcamiento, al igual que con el sistema de Cámara de Visión Trasera y el Sistema de Arranque en Rampas.

04-09-2014\\ Agustín Conde

Corsa 01 COrsa 02 Corsa 03 Corsa 04 Corsa 05 Corsa 06 Corsa 07 Corsa 08 Corsa 09 Corsa 10 Corsa 11 Corsa 12 Corsa 13 Corsa 14 Corsa 15 COrsa 16 Corsa 17 Corsa 18 Corsa 19 Corsa 20 Corsa 21 Corsa 22 Corsa 23

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *