NUEVO OPEL ASTRA OPC
El nuevo moustro de la marca germana Opel ya está listo para entrar en producción, pero hasta el verano del 2012 no se empezara su comercialización. Nos referimos a la variante más radical del modelo Opel Astra, la cual se comercializara bajo el nombre de Astra OPC.
El Opel Astra OPC solo estará disponible con la carrocería GTC o tres puertas.
La imagen Exterior del Astra OPC muestra ensanchamientos en las aletas delanteras, siendo más pronunciados por su línea en las aletas traseras. La imagen global se definiría como un coche dinámico y de carácter muy deportivo.
En su interior tiene espacio para cinco ocupantes, y una capacidad de maletero entre 370 y 1.235 litros de capacidad. Los asientos delanteros son tipo baquets de competición, además también tiene inserciones en aluminio pulido, pedalier metálico, etc. Por lo que detalles deportivos no le faltan dentro de su habitáculo.
El motor es de gasolina, con cuatro cilindros, 2,0 litros, inyección directa y sobrealimentación mediante un turbocompresor, capaz de rendir 280CV de potencia. Con esta mecánica el Astra OPC sitúa su velocidad punta en los 250Km/h.
En cuanto a la suspensión el Astra OPC monta la suspensión delantera con Torretas de Altas Prestaciones (HiPerStruts), que reducen el ángulo de inclinación del pivote de la dirección, la geometría y la longitud de los ejes; esto se traduce en un mejor agarre y guiado de las ruedas y reduce significativamente las reacciones de la dirección e incrementa la capacidad de giro, ofreciendo un tacto deportivo y una respuesta más ágil de dirección.
El diseño del eje trasero combina un eje compuesto con timonería de Watt. Esta inteligente construcción, que es exclusiva de Opel, al mismo tiempo que es más ligero y compacto, ofrece gran confort, un excelente aislamiento frente al ruido y una sorprendente estabilidad y confort.
Los amortiguadores son los de dureza variable controlados electrónicamente por un sistema llamado por Opel como «FlexRide» y cuya respuesta puede modificar el conductor pulsando dos botones, marcados como «Sport y OPC». Estos programas también varían el funcionamiento de la dirección (su asistencia) y del pedal del acelerador.
El sistema de frenos incorporado en el Astra OPC, viene de la mano de uno de los mejores fabricantes de competición de estos elementos, es decir, el Astra OPC lleva pinzas de freno Brembo, para reducir su distancia de frenado, así como para conseguir una frenada contundente y eficaz.
Respecto a su equipamiento incorpora elementos de última tecnología, Opel presenta a la par, la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye. El sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) puede identificar mayor número de señales que antes y la información suministrada puede ser ampliada por el sistema de navegación.
Además del Aviso de Abandono Involuntario de Carril (LDW), la cámara también presenta una nueva función de Indicación de la Distancia de Seguimiento (FDI) que visualmente informa al conductor sobre la distancia con el vehículo precedente.
Nueva generación del Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) con faros bixenón y que se puede mejorar con el sistema de Regulación Inteligente de la Iluminación (ILR) que utiliza la cámara del Opel Eye para medir la distancia con el vehículo precedente y adapta continuamente el haz de luz corta.
07-11-2011//José Ruiz Moreno