DEPORTIVIDAD PERSONALIZADA: OPEL ADAM S
Opel aumenta la familia del ADAM con un ADAM más radical y deportivo denominado ADAM S y que será presentado mundialmente en el Mondial de l’Automobile 2014″ en París del 4 de octubre.
El diseño es calcado al de un ADAM, pero con retoques estético Racing. Spoiler delantero, molduras laterales del travesaño y una prolongada defensa trasera recortada con un escape de generosas dimensiones. Hay hasta un total de diez opciones de pintura y cuatro combinaciones adicionales de techo siempre contando con el diseño ‘Roll’ Techo rojo’n reservado exclusivamente para los clientes de ADAM S. El alerón trasero, que crea suficiente carga aerodinámica y el logotipo especial ADAM S en los pilares C completan el look deportivo. Opcionalmente se puede individualizar el techo y la carrocería con gráficos adicionales especiales «S».
En el interior del vehículo, el conductor y el acompañante pueden elegir entre cuatro modalidades diferentes de asiento, tres de los cuales son exclusivamente para esta variante ADAM, incluyendo los asientos Recaro en Morrocana o Napa. Se refleja el diseño Roll’ Red’n, con el paquete opcional de piel incluyendo la rueda de color negro y rojo de dirección, pomo del cambio y freno de mano en cuero o la iluminación de color rojo y blanco para los paneles de instrumentos y puertas. El diseño de la bandera a cuadros es opcional y le da un estilo racing adicional.
El ADAM S incorpora un bloque motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV de potencia y 220 Nm de par motor y montado en un chasis especialmente afinado y con el sistema de frenado OPC. Se ofrece un 50% más de potencia y un 70% más de par que su homólogo de 1.4 litros de aspiración natural. Asociado lleva una transmisión manual de seis velocidades. El ADAM S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,5 segundos y alcanza más de 200 km/h de velocidad máxima. Equipa tecnología Start / Stop con lo que cumple con las futuras normas de emisión Euro 6, lo que se traduce en un consumo de tan sólo 6,4 L/00 km.
Las características de conducción deportiva se ven reforzadas por el chasis especialmente afinado rendimiento, desarrollado especialmente para el ADAM S, y una dirección directa y de respuesta instantánea. Los frenos los hereda del OPC, hechos a medida; llantas de 18″ de diseño específico, montados en neumáticos de medidas 225/35 R 18 y donde las pinzas de freno van en color rojo.
El ADAM S incorpora entre otros elementos, LED de circulación diurna y en las luces traseras, climatizador, sistema IntelliLink, USB y conectividad Bluetooth, audio streaming, siete altavoces y una pantalla táctil a color de alta definición de 7″. El Sistema IntelliLink inteligente de Opel también ofrece navegación por la BringGo aplicación, así como las aplicaciones Stitcher y TuneIn. La integración de los dispositivos de Apple iOS en el sistema permite el uso de la función de control de voz GRATIS SIRI EYES. E
17-09-2014\\ Agustín Conde