Nuevo OMODA 5 Gasolina y EV MY2025

Nuevo OMODA 5 Gasolina y EV MY2025

Basados en la plataforma T1X multienergía, concebida para albergar sistemas de propulsión de combustión, híbridos y eléctricos. El nuevo modelo mantiene el mismo rango de precios, garantías y condiciones de financiación.

Nuevo OMODA 5 gasolina

El OMODA 5 MY2025 recibe un nuevo motor térmico con menores emisiones y mejoras mecánicas como una nueva columna de dirección fabricada por Bosch con mejor tacto, una suspensión más firme, una respuesta del acelerador y de la caja de cambios mejorada y modos de conducción más diferenciados entre sí.

Exteriormente

El nuevo OMODA 5 MY2025 trae de serie barras en el techo para cargar equipaje soportando hasta 75kg y sensores de aparcamiento más eficaces en la parrilla delantera; aparece la palabra OMODA en el centro de las ópticas traseras; se añade un apéndice aerodinámico sobre el portón, se incluyen de serie unas nuevas llantas de 18” con baja resistencia al viento y neumáticos marca Kumho

Interior

El habitáculo presenta unas líneas maestras limpias, elegantes y ergonómicas -idénticas al del OMODA 5 EV-, con unos niveles de calidad en materiales y ajustes más propios de segmentos superiores. La nueva pantalla doble integrada, es más fina y amplia. Está compuesta por dos LCD de 12,3 pulgadas cada una.

Además de un mayor tamaño de pantalla, el nuevo cockpit digital aporta otras mejoras, con menús totalmente rediseñados en ambos displays. La pantalla central, con un manejo, lógico e intuitivo, permite gestionar el sistema de infoentretenimiento, además de todas las funciones de climatización, audio, telefonía y personalización de muchos otros parámetros relacionados, la seguridad y el confort del vehículo.

Otra mejora es la nueva consola central flotante, que consta de un segundo módulo claramente diferenciado e incorpora una única línea de botones físicos de acceso rápido. También incluye dos tapas que ocultan unos prácticos huecos portaobjetos y el soporte del teléfono móvil, con carga inalámbrica por inducción de 50W. Debajo se mantienen el espacio para efectos personales más voluminosos.

Conectividad

OMODA propone un control multimodal de las principales funciones del vehículo, que también pueden gestionarse desde los mandos táctiles del volante y de acceso rápido de la consola central y desde un renovado control por voz, que se activa al pronunciar las palabras predeterminadas “Hola, OMODA”.

A diferencia de otros asistentes de voz, se puede activar y controlar desde cualquier plaza del vehículo, lo que facilita, por ejemplo, las llamadas de teléfono grupales con manos libres.  

La conectividad también se asegura en cualquiera de las cinco plazas, con un sistema compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ambos inalámbricos, y entradas USB, USB-C y 12V delante y detrás, en las que conectar diferentes dispositivos portátiles de manera simultánea.

Bloque motor

Es un motor yasolina Euro6E de 1.598 cc y 145 CV de potencia y un par motor de 275 Nm. Este bloque de cuatro cilindros en línea situado transversalmente ha sido especialmente afinado para lograr un nuevo equilibrio entre prestaciones y sostenibilidad. Su consumo oficial combinado se queda en 7l/100 km y sus emisiones descienden hasta los 159 g/km (WLTP).

Precios

El OMODA 5 MY25 de gasolina ya se vende en la red oficial de OMODA&JAECOO con un completo equipamiento de seguridad y confort de serie desde 27.900 euros (con el acabado Comfort) y en 29.900 euros (con el acabado Premium). Ambos incluyen 7 años de garantía (o 150.000 km) y 3 años de asistencia en carretera, ampliables a 7.

Nuevo OMODA 5 EV

El nuevo SUV compacto eléctrico de OMODA mide 4.424 mm de largo (51 mm. más que su ‘hermano’ de gasolina) y tiene 2.630 mm de distancia entre ejes (20 mm más que el OMODA 5); su anchura (1.830 mm) y altura (1.588 mm) son iguales. Tiene las líneas maestras del OMODA 5, pero incorpora un nuevo frontal que le da una personalidad propia, transmite su carácter electrificado y mejora el coeficiente aerodinámico hasta un valor de Cx: 0,281.

Interior

El habitáculo comparte la configuración del interior con el OMODA 5 MY2025. La instrumentación y sistema multimedia disponen de numerosas informaciones y funcionalidades relativas a su sistema de propulsión eléctrico. Gracias al uso de la plataforma multienergía T1X, las baterías del OMODA 5 EV están perfectamente integradas y apenas restan espacio interior. Su capacidad de carga es también muy similar al de la variante de gasolina, con 10 litros más de maletero (380 l.) y 74 litros menos con los asientos abatidos (1.075 l).

Motorización

Motor eléctrico, en posición delantera, transmite toda su fuerza 150 kW -204 CV- y 340 Nm de par, a las ruedas delanteras. Cuenta con un núcleo equipado con bobinado de hilo plano, lo que mejora su eficiencia y reduce su sonoridad. Con tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport), es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, hasta alcanzar una velocidad punta de 172 km/h.

Este avanzado propulsor está alimentado por una batería de litio-ferrofosfato de elevada vida útil, con 61,05 kWh de capacidad y diseño de celdas Blade, para aumentar su eficiencia y seguridad. Además, admite una carga rápida de hasta 80 kW en DC que permite llenarla del 30% al 80% en tan solo 28 minutos

Gracias a la eficiencia del motor y a la buena aerodinámica, el consumo medio homologado es de solo 15,5kWh/100km y la autonomía alcanza hasta 430 km.

Precios

El nuevo SUV compacto 100% eléctrico ya se puede adquirir desde 33.242 euros. OMODA adelanta a sus clientes los 7.000 euros de las ayudas del Plan MOVES III con una financiación gratuita a un año. Sin los descuentos por financiación, los precios son de 37.900 euros (en el acabado Comfort) o 39.900 (en el acabado Premium). Tiene 7 años de garantía oficial del fabricante o 150.000 km y 3 años de asistencia en carretera (ampliable a 7 años), a las que añade 8 de garantía en la batería.

Acabados y equipamiento

OMODA 5 MY25

El acabado de acceso (Comfort) sube un escalón y se aproxima más que nunca al acabado tope de gama (Premium), al incorporar de serie espejo retrovisor central dotado de interfaz USB para instalación de DVR (grabador de video digital -no incluye cámara-), asistente automático de cambio de luces largas a luz de cruce, sensor de lluvia con ajuste automático de velocidad, toma USB y USB-C para las plazas traseras e interior del habitáculo en negro.

Acabado Premium añade, entre otros elementos, climatizador automático bizona, cámara 360º HD con vista panorámica, volante calefactado, portón trasero eléctrico, techo solar eléctrico, faros antiniebla delanteros, 8 altavoces SONY y pintura bicolor.

OMODA 5 EV

Acabado Comfort destacan control inteligente de luces, climatizador automático bizona, comandos inteligentes de voz, equipo de sonido con 6 altavoces, carga inalámbrica Wireless (50W), cristales privacidad, raíles de techo, faros FULL LED delanteros y traseros, llantas de aluminio de 46cm (18″), tapicería cuero sintético, puertos USB y USB-C delanteros y traseros, faros dinámicos con función Leaving home/Follow me home, cámara de visión trasera (con guías dinámicas), sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia con ajuste automático de velocidad, y conectividad con la nueva APP Omoda & Jaecoo.

El acabado Premium añade 8 altavoces SONY, asientos delanteros deportivos calefactables y con ventilación, asientos de la segunda fila calefactables, ajuste eléctrico del asiento del conductor y pasajero en 6 direcciones, cámara 360º HD con vista panorámica, intermitentes dinámicos, visualización frontal Head Up Display (HUD), portón trasero eléctrico, techo solar eléctrico y volante calefactado.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *