NUEVO NIVEL DE ACABADO PARA EL PEUGEOT 3008

Peugeot completa la gama 3008 con un nuevo nivel de acabado denominado “Style”, situándose como un acabado medio en equipamiento, ya que está por encima del nivel básico “Active”, y por debajo del tope de gama “Allure”.

De serie en el nuevo nivel “style” está presente elementos como: el climatizador automático dual, las llantas de aleación, radio CD MP3, puerto USB, bluetooth, control y limitador de velocidad, sensor de aparcamiento posterior, ordenador de viaje, paquete exterior “Look Adventure”, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia, autoencendido de luces y faros antiniebla.

Los motores que estarán disponibles con este acabado serán tres. El primero de ellos gasolina de 120CV (1.6 VTI), le seguirán dos mecánicas diesel de 112CV (1.6 HDI) con cambio CMP (caja manual pilotada, es decir, sin embrague y con el funcionamiento de un automático), y 150CV (2.0 HDI), con caja manual de seis velocidades.

La longitud del 3008 es de 4,36 m de longitud, 1,83m de ancho y 1,64 m de altura. Dada esta cota de altura se podría decir que circularía por terrenos no asfaltados. También hay elementos en su línea exterior, como es del faldón delantero metálico en su zona central y situado por debajo del paragolpes, las taloneras que se aprecian en su perfil inferior de las puertas, también en acabado metálico. Su paragolpes trasero, cuyo difusor también termina con un faldón metálico o la gran parrilla que presenta en el frontal que nos recuerda a su hermano el SUV 4007. Además tiene los nuevos sistemas para la ayuda de la conducción, de donde destacaríamos un mando situado en la consola de la palanca de cambios que da lugar a un sistema (Grip Control) con cinco modos de funcionamiento del control de tracción y estabilidad: Nieve, Standard, Todo Camino(barrizales, terrenos empedrados), Arena y ESP desconectado. Tanto por la altura como por su figura, unido a parte del equipamiento, podríamos llegar a emplazarlo en el segmento de Cross Over, aunque por otro lado también estaría perfectamente ubicado en el segmento de monovolúmenes, por lo que nos encontramos ante un vehículo con dificultad para emplazarlo en un solo segmento.

En su interior alberga espacio para cinco ocupantes y un maletero algo corto de capacidad (432l), aunque siempre se podrá recurrir al abatimiento de las plazas traseras (60/40), si se necesita más espacio de carga (1.604l). El diseño interior es bastante moderno, con una consola central que baja desde el salpicadero separando los asientos delanteros. Esta lleva en la parte superior una serie de pulsadores (cierre centralizado, luces de emergencia, etc.), similares a los que monta el Mini.

Su tracción será delantera en cualquier mecánica y de momento no se montara ninguna tracción total para el 3008.

Los precios recomendados para el mercado español son (con descuento):

1.6 VTI 120 CV Style 23.720 € (20.420 €)
1.6 e-HDI 112 CV Style CMP 26.970 € (24.170 €)
2.0 HDI 150 CV Style 28.400 € (25.600 €)

17-05-2012//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *