NUEVO MOTOR TURBODIESEL PARA EL CX7
El nuevo Mazda CX-7 será una de las grandes estrellas del japonés durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt dentro de un mes.
El nuevo motor turbodiesel que va a equipar, es un 2.2 CRTD de 173 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Se obtiene un consumo muy reducido sin perder prstaciones.
Este motor va con un sistema de reducción catalítica selectiva o SCR, que se encarga de reducir las partículas contaminantes. Se basa en el mismo principio que el Bluetec de Mercedes, para purificar los gases emitidos por el escape del motor y deshacerlos antes de su emisión al exterior. Es el primer modelo de la marca Mazda que lo equipa. Esto se denomina AdBlue.
Con este sistema se transforma aproximadamente el 40 % de óxidos de nitrógeno en nitrógeno. De una partícula muy contaminante a otra totalmente inofensiva.
Debido a que este sistema ocupa un espacio considerable, se ha reducido el espacio que hay bajo el maletero, sin modificar sus 455 litros de capacidad. El SCR funciona utilizando el AdBlue que está almacenado en un pequeño depósito. Éste se irá gastando progresivamente pero, en general, tan sólo será necesario rellenarlo cada 20.000 km durante las revisiones habituales.
20-08-2009