MERCEDES BENZ CLASE B. NUEVA MOTORIZACIÓN
El mercedes Clase B recibe una nueva mecánica gasolina Turbo con un motor de 2.000cm3 y 211CV de potencia, la cual se introducirá en el mercado bajo la denominación de Mercedes B250.
Los datos homologados del B250 son: Aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos y es capaz de alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima. En cuanto al consumo medio, la firma declara una cifra de 6,2 L/100, con unas emisiones de 145 g/km de CO2.
La carrocería del la nueva generación del Clase B se sitúa en los 4,36m de largo (frente a los 4,27 del modelo al que precede), 1,78m de anchura y 1,55m de altura (5 cm menos que su antecesor). Su imagen se perfila más hacia el tipo monovolumen que en su anterior edición.
Presenta un coeficiente aerodinámico de 0,26 frente al 0,30 de su antecesor, e incorpora un sistema de flujo de aire a través de los pasos de rueda delanteros.
Todos los Clase B tienen el sistema de parada y arranque automáticos del motor (ECO) en las detenciones. Como por ejemplo en los semáforos o atascos entre otros.
Dentro de su equipamiento estará presente el freno de estacionamiento eléctrico, dirección asistida eléctrica, sistema HOLD (si se presiona el pedal del freno hasta el fondo, el coche queda inmovilizado hasta que se pisa el acelerador de nuevo), detección de objetos en el ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril, un sistema que adapta automáticamente el alcance del sistema de iluminación teniendo en cuenta el tráfico (Adaptative Headlamp Assist) , acceso a internet (libre cuando el coche está parado y limitado a unas funciones, como búsquedas locales en Google, cuando el coche está circulando) y un sistema que puede frenar el coche (siempre que circule a un velocidad baja) para evitar alcances en ciudad.
El precio en España superara los 35.000€.
23-05-2012//José Ruiz Moreno