NUEVO MOTOR MERCEDES 63 AMG
Mas potencia y Menor Consumo Esta nueva mecánica se estrenara en verano del 2010 con un consumo medio homologado de 10,5l/100Km (25% menos que el actual 63 AMG), aun teniendo 46CV mas de potencia y 270 Nm más de par, que el actual 63 AMG. En la investigación de reducir el consumo se ha incorporado a la mecánica un sistema Start&Stop, cunado su funcionamiento va en el modo “Controlled Efficiency”, además de un cambio de doble embrague y siete velocidades, llamado AMG SPEEDSHIFT MCT. No solo se ha reducido su consumo, sino que también han bajado el nivel de emisiones de CO2 hasta los 246gr/km, lo que supone un 28,5% menos. Mientras que el motor del 63 AMG actual tiene una cilindrada de 6.208 cm3, el nuevo motor AMG 5.5 biturbo cúbica únicamente 5.461 cm3. Por primera vez AMG utiliza también las ventajas de la inyección directa guiada de gasolina con inyectores piezoeléctricos, que gracias a su mayor eficiencia termodinámica permiten un uso más eficiente del combustible ayudando a reducir las emisiones. Este nuevo motor AMG 5.5 V8 biturbo desarrolla una potencia de 544CV (400 kW) y un par máximo de 800 Nm, mediante el cual acelera de 0 a 100Km/h en 4,5 segundos, continuando hasta los 250Km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). En combinación con el paquete opcional AMG Performance, estos datos aumentan hasta 571 CV (420 kW) y 900 Nm, mejorando en 0,1 segundos su aceleración, y aumentando hasta los 300Km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente). El montaje del motor AMG se hace a mano en las instalaciones de AMG. Un técnico altamente cualificado ensambla todas y cada una de las piezas del motor de acuerdo con la filosofía “Un hombre, un motor”, al igual que el resto de mecánicas AMG. La nueva mecánica AMG se introducirá en el Mercedes Clase S 63 AMG. 19-03-2010//José Ruiz Moreno
Con el cambio de normativas (Euro5) y el objetivo de reducir el consumo al mínimo, AMG filial de preparación deportiva de la casa Mercedes Benz, va ha introducir un nuevo motor 5.500cm3 Bi-turbo V8 de 571CV de potencia y 900Nm de par máximo, denominado comercialmente como 63 AMG.