NUEVO MOTOR e-THP DE 130 CV PARA EL CITROËN C4
La marca automovilística francesa Citroën ha ampliado la gama de su modelo Citroën C4 con la incorporación de una nueva motorización de gasolina e-THP de 130 caballos, que tiene una potencia 10 caballos superior y un consumo un 23% inferior a su predecesor, según informó la empresa en un comunicado.
Citroën indicó que este propulsor cuenta con la tecnología Stop&Start, lo que ayuda a cumplir con la normativa europea sobre emisiones Euro 6. La firma señaló que este modelo es el primero de la marca en incorporar la nueva motorización de gasolina e-THP de 130 caballos.
Este propulsor es el más potente de la gama de versiones tricilíndricas PureTech de gasolina y comparte la arquitectura con las versiones de 1.0 y 1.2 litros de 68 y 82 caballos, respectivamente.
Con esta mecánica, el Citroën C4 tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 114 gramos por kilómetro recorrido, en comparación con los 146 gramos de los motores precedentes de cuatro cilindros. El consumo de combustible es de 4,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, un 23% menos.
Esta motorización se podrá escoger en la gama del C4 en combinación con dos acabados diferentes, Collection y Exclusive. Con el primero de ellos, el precio es de 18.350 euros, mientras que el segundo cuesta 20.250 euros.