NUEVO MOTOR DIESEL PARA LA GAMA OUTLANDER
La gama Outlander se remodela con la llegada de una nueva y potente variante diesel originaria de la nueva familia de motores diesel de bajo consumo y altas prestaciones desarrollados por MMC.
Fue el ASX el modelo en el que debutó la primera variante de esta nueva familia de sofisticados y avanzados motores, un 1.8l. de 150 CV y 300 Nm de par. Desde las primeras tomas de contacto, tanto crítica como público coincidieron en alabar su refinado funcionamiento, su baja rumorosidad, sus prestaciones y sus sorprendentes contenidos consumos.
Ahora, el Outlander estrena el hermano mayor de esta nueva generación de plantas motrices, se trata de un 2,2 l. de 177 CV y 380 Nm de par, que hace del Outlander un vehículo modélico por prestaciones, elevando su confort de marcha y rendimiento a un estadio donde a partes iguales confluyen placer y deportividad.
Esta nueva familia de motores se caracteriza por la amplia paleta de tecnologías aplicadas, bloque de cilindros de aluminio y tapa de los balancines de resina sintética, sistema MIVEC exclusivo de Mitsubishi de control electrónico de alzado variable de válvulas, inyección directa common rail de alta presión, cámara de combustión de alta eficiencia, turbo de geometría variable… todo lo cual desemboca en unas cotas de potencias y par muy altas para su cilindrada y unos niveles de consumo y emisiones inusualmente bajos, que le han merecido la denominación de motores Clean Diesel.
Esta nueva mecánica se ofrecerá en dos nuevas versiones comerciales con acabado Motion, equipada con el evolucionado sistema de tracción 4×4 de Mitsubishi, y otra con tracción 4×2 que supone el primer escalón de acceso a la gama Outlander. Esta nueva versión se distingue no sólo por la primicia del nuevo motor 2,2 l. de 177 CV, sino también por su atractivo precio de tan sólo 32.100 € (29.500 € con campaña de lanzamiento*), que la posiciona como una de las propuestas más interesantes de los SUVs de tamaño medio, por su imbatible relación producto-equipamiento-precio.
Además, la nueva gama Outlander seguirá contando con todos los elementos y equipamientos que han hecho que este modelo ocupe un lugar destacado en la elección del cliente español y una atractiva alternativa a los tradicionales vehículos de tamaño medio y a los familiares tipo station wagon:
La disponibilidad de la transmisión automática secuencial de doble embrague TC-SST unida a la mecánica diesel de 156 CV.
Las ópticas Bi-Xenón con “sistema de luces adaptativo” delantero (AFS), Asistente al arranque en pendientes…
Sistema de asientos flexibles de Mitsubishi Motors denominado Hide&Seat, mediante el cual los asientos de la tercera fila se pueden escamotear bajo el piso.
Función de MMC de auto-plegado de asientos de la segunda fila con un solo paso.
Portón trasero dividido en dos mitades que facilita la carga y descarga del maletero.
Sensor de lluvia y limpiaparabrisas automáticos.
Sensor de oscuridad y encendido automático de las luces.
Sistema de audio premium de 710 W y 9 altavoces Rockford Físgate con subwoofer de 25 cms y Procesador Digital de Señal.
El Outlander también destaca por su capacidad y excelente dinámica. En el primer apartado sigue ganando adeptos como coche para toda la familia gracias a su polivalencia de uso, que puede acoger hasta 7 pasajeros. Su notable dinámica procede de la suspensión independiente a las 4 ruedas, frenos de altas prestaciones y bajo centro de gravedad. A este último aspecto contribuye un techo de aluminio utilizando la tecnología probada en el Lancer Evolution.
Gracias al sistema de tracción All Wheel Control en perfecto maridaje con el Sistema de Control Activo de Estabilidad (incluido Control de Tracción), se consigue un plus de seguridad y efectividad, que facilita una conducción progresiva y suave en pistas complicadas y bajo cualquier inclemencia meteorológica, para lo cual basta simplemente con girar el selector de modo de tracción de “2WD” a “4WD Lock”.
La nueva gama Outlander seguirá teniendo disponible la planta motriz 2.2 l. con tecnología de inyección directa common rail que eroga 156 CV, que se ofrece en dos acabados, ambos asociados a la eficiente caja automática de doble embrague TC-SST con gestión secuencial por levas de magnesio en el volante, similar a la del Lancer Evolution MR.
02-11-2010