Nuevo motor para el CUPRA León, 2.0 TSI de 245 CV

Nuevo motor para el CUPRA León, 2.0 TSI de 245 CV

CUPRA completa la oferta de motorizaciones de su modelo León, con la introducción del motor gasolina 2.0 TSI de 245 CV, asociado al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades y a la tracción delantera, que destaca por incluir el diferencial autoblocante VAQ.

El nuevo CUPRA León se ha diseñado, desarrollado, y se produce, en las instalaciones de la marca en Martorell, Barcelona.

Diseño

En cuanto a su diseño, destacan las dos salidas de escape visibles integradas a cada lado del difusor trasero, el diseño de sus llantas de serie de 18’’, y los elementos aerodinámicos que aportan aún más deportividad.

Ofrece un habitáculo de gran tamaño con maletero de 380 litros en la versión de 5 puertas, y 620 litros en el Sportstourer.

Comportamiento dinámico

El CUPRA León 2.0 TSI 245 CV destaca por su rígido chasis y una puesta a punto sobresaliente.

Incorpora de serie el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que permite variar la firmeza de los amortiguadores, el sistema de Dirección Progresiva, y el selector de modos de conducción CUPRA Drive Profile, que ajusta los parámetros de la dirección y la respuesta del acelerador, el cambio automático y el DCC, entre otros.

El sistema de frenos CUPRA incorpora discos delanteros de 340×30 mm y traseros de 310×22 mm.

Además, incorpora el diferencial VAQ, que aporta mayor control y agilidad en el paso por curva. El sistema lee los datos de distintas fuentes, lo que proporciona seguridad en las condiciones de conducción deportiva más exigentes. 

Prestaciones

Ofrece un par máximo de 370 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos en el 5 puertas y 6,7 segundos en el Sportstourer.

Equipamiento

El equipamiento que incorpora de serie le sitúa como un vehículo full equip, donde destacan los elementos orientados a la deportividad, la seguridad, la conectividad y el confort, obteniendo así un producto muy equilibrado.

En el interior incorpora de serie elementos como los asientos bucket con costuras en color Copper, volante deportivo calefactable y con levas y pedales de aluminio.

Seguridad

El alto nivel de equipamiento de serie incorpora un conjunto de tecnologías de seguridad y confort que lo hacen un vehículo muy seguro. Destacan:

  • Control de crucero adaptativo y predictivo (ACC) con detección de peatones,
  • Sistema de frenada automática en ciudad (Front Assist), que ahora incluye los asistentes de esquiva y de giro.
  • Asistente lateral o de ángulo muerto con detección de vehículos hasta 70 metros
  • Asistente de salida segura del aparcamiento
  • Sistema de advertencia de apertura de puertas
  • Asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist)
  • Asistente de viaje (Travel Assist)
  • Asistente de emergencia. 

Confort

Incluye de serie los faros Full LED, el climatizador de tres zonas, el asistente de aparcamiento automático (Park Assist), o el sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.

Preparado para el futuro digital

En lo que respecta a la tecnología a bordo y conectividad, el CUPRA León trae de serie elementos como el cuadro de mandos Digital Cockpit, la pantalla de info-entretenimiento de 10”, Full Link inalámbrico, para vincular el smartphone mediante Android Auto y Apple Car Play.

Además incorpora el sistema de reconocimiento de voz que utiliza un lenguaje natural, y permite hacer correcciones y referencias a órdenes anteriores, y el sistema CUPRA Connect que, gracias a una SIM integrada, permite a los usuarios acceder tanto desde dentro del vehículo como desde su teléfono de forma remota, a diferentes informaciones y servicios, e incluso gestionar ciertas funciones del vehículo.

Precios Gama CUPRA León

5 puertas
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-640.900€
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG-642.380€
2.0 TSI 245 CV DSG-741.060 €
2.0 TSI 300 CV DSG-743.680 €
Sportstourer
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-641.500 €
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG-642.980 €
2.0 TSI 245 CV DSG-742.580 €
2.0 TSI 310 CV DSG-7 4Drive47.310 €
Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *