NUEVO MOTOR AUDI 1.8 TFSI, MENOS CONSUMO Y MAS PRESTACIONES
Audi ha presentado con orgullo el nuevo motor de gasolina 1.8 TFSI de 170 CV y 320 Nm. Este nuevo motor ofrece respecto a su predecesor un incremento en las prestaciones y un descenso del consumo del 21%. Para lograrlo, Audi ha empleado tecnologías novedosas como combinar la inyección directa e indirecta y un flujo del refrigerante controlado completamente por la electrónica, además de una serie de innovaciones para disminuir las fricciones y las masas en movimiento.
El nuevo motor 1.8 TFSI de Audi, en cifras: 320 Nm constantes entre 1.400 y 3.700 rpm y una potencia máxima de 170 CV a solo 3.800 rpm. Con estos datos, el Audi A5 Coupe acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y consigue una velocidad máxima de 230 km/h; homologa un consumo de 5,7 litros/100 km (134 g/Km de CO2)
El uso de estos dos sistemas combinados mejora las prestaciones y disminuye el consumo, al poder utilizar siempre la alimentación más adecuada. La inyección indirecta funciona a cargas parciales, inyectando combustible en el conducto de admisión, favoreciendo la mezcla de combustible y limitando las emisiones.
La inyección directa funciona a 200 bares, con dos o tres inyecciones por ciclo directamente en la cámara de combustión. Se utiliza sobre todo a plena potencia y altas cargas.
Dos pequeñas bombas movidas por motores eléctricos controlan constantemente la temperatura del motor, buscando siempre la mejor relación entre fricción, eficiencia y potencia. Con ellos, el motor alcanza su temperatura antes y puede variar entre 85 y 107 grados según lo requiera el momento, frente a la regulación tradicional que ofrece una temperatura casi constante.
El nuevo motor 1.8 TFSI pesa 131.5 kg, frente a los 135 Kg del modelo anterior. Para ello se ha reducido el espesor de las paredes donde era posible y se ha utilizado materiales más ligeros, incluyendo polímeros en piezas que antes eran de metal. A ver si los fabricantes se ponen las pilas contra el engorde del automóvil. Además se emplea una nueva tecnología que reduce la fricción y mejora el engrase de las piezas móviles más críticas, como faldas de pistones y apoyo de l cigueñal.
24-08-2011