NUEVO FORD BMAX
El B-Max tiene una longitud de 4,06 metros y esta realizado sobre la plataforma del utilitario Ford Fiesta
(11cm más pequeño que el nuevo B-MAX). En altura el B-MAX al ser un monovolumen se sitúa en su cota en 1,59 metros de alto (11cm más que el Ford Fiesta), por lo que el B-MAX al ser más largo y alto que un Ford Fiesta aumenta su capacidad interior, dando más espacio al habitáculo así como al maletero, si lo comparamos con el Ford Fiesta.Los rivales a los que se medirá el nuevo Ford B-MAX son entre otros el Citroen C3 Picasso o el Kia Soul.
En su diseño, no se puede decir que sus hermanos mayores no sean el C-MAX y el S-MAX. Ambos tres comparten rasgos estéticos en su frontal. En el caso del B-MAX se establece una novedad importante y es que entre las puertas delanteras y las traseras no habrá pilares, por lo que mejora y da más amplitud a la entrada de los pasajeros a la zona trasera.
La ausencia de montante de la carrocería entre ambas filas de asientos supone que los cinturones de seguridad para el conductor y el acompañante delantero vayan integrados en la estructura de los asientos, a la altura del hombro. Para que no suponga una merma en seguridad, la estructura de las puertas ha sido reforzada con respecto a unas convencionales
Las puertas traseras del B-MAX son deslizantes mediantes raíles, no se sabe si habrá alguna opción de que sean de apertura automática.
Respecto a las mecánicas, oficialmente no se ha comunicado nada aunque seguro montara los nuevos motores Ecobost de Ford. Seguramente haya una versión gasolina de 1.000 cm3 y tres cilindros, el cual se situara con un consumo muy bajo, lo que vulgarmente diríamos “gasta menos que un mechero”.
En cuanto al equipamiento se sabe que podrá montar llantas de 18 pulgadas, freno de mano o estacionamiento eléctrico, navegación con pantalla a color de 6 pulgadas, ABS, ESP, Airbags frontales, climatizador, etc.
02-02-2012//José Ruiz Moreno