Nuevo Mitsubishi ASX
Mitsubishi Motors Europe ha presentado hoy la nueva generación del ASX en un evento muy especial que supone el punto de partida del renacer de la marca en Europa.
Para posicionarse en el corazón del segmento SUV B, el nuevo ASX («Active Sports X-over») toma el relevo de un modelo del que ya se han matriculado cerca de 380.000 vehículos en Europa.
Desarrollado específicamente para el mercado europeo, el nuevo ASX se basa en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y presenta una amplia gama de opciones de propulsión que incluyen motores Híbridos Enchufables (PHEV), Híbridos (HEV) y Mild Hybrid.
Diseño muy dinámico
El nuevo ASX integra el lenguaje de diseño ‘Dynamic Shield’ de Mitsubishi Motors transmitiendo robustez y dinamismo, al tiempo que presenta el icónico logotipo de los tres diamantes.
Fluido perfil, con opción de llantas de 17 o de 18 pulgadas, se combina con una carrocería ancha y elevada que transmite agilidad y deportividad.
La versatilidad y elegancia de su diseño se culmina con ópticas LED tanto en el frontal como en la trasera. El nuevo logotipo “ASX”, junto a palabra “MITSUBISHI” esculpida en el portón completan el acabado de la trasera, sólido y moderno a la vez.
Aunque disculparme si se confunde con un Renault Captur porque es un calco en todo su diseño exterior; vale que compartan plataforma, pero esto,… juzgarlo vosotros.
Interior cómodo y versátil
Con las puertas desbloqueadas, la entrada y la salida se hacen más fáciles debido a su altura. En el interior destacan la cuidada tapicería de tela y cuero disponible según la versión, el climatizador, que mantiene una temperatura agradable en la cabina durante todo el año, y los asientos y el volante calefactados que garantizan el confort durante los meses de invierno.
Equipado con la última tecnología de información y entretenimiento, el interior del nuevo ASX combina estilo y comodidad con espacio y versatilidad, y una capacidad de maletero de hasta 401 litros.
Infoentretenimiento
El cuadro analógico de entrada integra una pantalla de 4,2″, cuadro digital configurable de nivel medio con pantalla de 7″, y una pantalla digital para el conductor de 9,3″ totalmente personalizable que también reproduce las instrucciones de navegación.
La pantalla de audio (SDA) con enlace de teléfono inteligente montada en el centro actúa como la interfaz principal entre el conductor y los sistemas de información y entretenimiento del vehículo.
El SDA viene en formato horizontal de 7” y vertical de 10” con replicación inalámbrica de teléfonos inteligentes (Apple CarPlay® y Android Auto™) de serie. Las versiones superiores también cuentan con el sistema BOSE® Premium Audio.
Las versiones más altas incluyen navegación 3D integrada y una gran cantidad de opciones de personalización, desde perfiles de usuario y widgets hasta modos de conducción a través del sistema Multi-Sense.
Sistema Multi-Sense
El sistema Multi-Sense, controlado a través del SDA, permite al conductor personalizar la respuesta de la dirección, el control dinámico del chasis y la entrega de potencia de tracción. Se pueden seleccionar varios modos de conducción:
- ECO prioriza la máxima eficiencia.
- PURE para conducción exclusivamente eléctrica.
- SPORT máxima potencia de tracción con ajuste del control dinámico del chasis y de la respuesta de la dirección.
- MY SENSE permite al conductor personalizar la experiencia de conducción, así como la iluminación ambiental, a elegir entre ocho colores de luz LED.
Control dinámico del chasis
Según el modo de conducción seleccionado a través del sistema Multi-Sense, la función de control dinámico del chasis lee el trazado de las curvas y, si es necesario, puede frenar cada rueda individualmente para ayudar a mejorar la trayectoria y optimizar el radio de giro.
Seguridad a bordo
El ASX está equipado con una gran cantidad de elementos de seguridad pasiva de serie, que incluyen airbags delanteros y laterales para el conductor y el pasajero, dos airbags de cortina a cada lado; cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, reposacabezas antilatigazos y puntos de anclaje ISOFix para sillas de niños.
La protección de los peatones se mejora gracias al sistema de mitigación de colisión frontal (FCM) de serie, mientras que el capó, el paragolpes delantero, los faros y la parte inferior del parabrisas están especialmente adaptados para reducir la probabilidad de lesiones.
Sistema ADAS
Cuenta de serie en todos los acabados con sistema de mitigación de colisión frontal con protección de peatones, advertencia de distancia, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera.
En los acabados más altos añade la advertencia de ángulo muerto, asistente de centrado de carril, sistema de prevención de exceso de velocidad, control de crucero adaptativo (con Stop&Go) y luces automáticas.
MI-PILOT
El sistema MI-PILOT (Mitsubishi Intelligent – PILOT), que combina el control de crucero adaptativo (ACC) y la asistencia de centrado de carril (LCA), está disponible en las versiones automáticas más altas, HEV y PHEV del ASX.
Motorizaciones
La nueva generación del ASX presenta una amplia gama de opciones de propulsores avanzados y electrificados para satisfacer las diversas necesidades de los conductores.
100T
El motor de entrada es un innovador motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros, disponible en combinación con una transmisión manual de 6 velocidades.
130T MHEV
Para aquellos clientes que requieren más rendimiento, este propulsor turbo de inyección directa de 1.3 litros se combina con un sistema Mild Hybrid que incorpora un generador de arranque accionado por correa junto con una batería de iones de litio de 12 V.
Esto permite la recuperación de energía durante las fases de desaceleración y frenada, y asistencia de par eléctrico. Los clientes pueden elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades y una transmisión automática de doble embrague (7DCT) de 7 velocidades.
160 HEV
El ASX será el primer modelo de Mitsubishi en Europa con un sistema de propulsión totalmente híbrido (HEV): combinando una unidad de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo.
160 PHEV
Una de las versiones más esperadas será el hibrido enchufable. El sistema PHEV, un motor de gasolina de 1.6 litros combinado con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh, siguiendo los pasos del Outlander PHEV –prueba– y del Eclipse Cross PHEV – prueba–.
Compromiso Mitsubishi
La nueva generación del ASX viene con el Compromiso de Servicio de Mitsubishi, que incluye:
- Garantía de fábrica de 5 años/100.000 km.
- Garantía anticorrosión de 12 años.
- La batería de tracción tiene una garantía de 8 años/160.000 km.
- Garantía de capacidad de batería de 8 años/160.000 km.
- Asistencia en carretera de 5 años (paquete de asistencia de Mitsubishi).
El nuevo ASX se fabricará en la planta de Renault en Valladolid, España.