NUEVO MINI SEVEN

El nuevo MINI Seven, se trata de la primera Edición Especial de la actual generación de MINI. Disponible en tres puertas y cinco puertas. El nuevo MINI Seven nace como expresión del carácter selecto y del estilo individualista, gracias a exclusivos rasgos de su diseño, tanto en el exterior como en el habitáculo.  Su nombre retoma la denominación Austin Seven del modelo con el que empezó la producción del classic Mini en el año 1959.

Diseño exclusivo exterior: color MINI Yours de la carrocería, variante Lapisluxury Blue. Disponibilidad de otros tres colores, a elegir. Techo y carcasas de los espejos exteriores de color Melting Silver. Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de exclusivo diseño MINI Seven Spoke two-tone. Listones embellecedores en los umbrales de las puertas con el distintivo de MINI Seven. Opción exclusiva: franjas sobre el capó de color Melting Silver con finos marcos de color Malt Brown.

La Edición especial MINI Seven vaen dos variantes de carrocería: 3p, con un nivel de confort y espacio más alto conseguido hasta ahora en este modelo, y 5p con una distancia entre ejes aumentada en 72 mm, tercer asiento en la parte trasera y óptimo espacio disponible para las piernas y las cabezas. El maletero más voluminoso del segmento de los coches pequeños.

En el habitáculo, con asientos tapizados en combinación de tela y piel Diamond Malt Brown. Superficies interiores de color Piano Black. Opcionalmente, acabado en Colour Line Malt Brown y con logotipo de MINI Seven en el marco del instrumento central. Al volante, la sensación de estar a los mandos de un kart, gracias a la alta calidad de la tecnología del chasis, en cada caso con el reglaje apropiado para el correspondiente modelo. Chasis deportivo y sistema de control dinámico de la suspensión opcionales. Carrocería y chasis de peso optimizado, y gran rigidez para un comportamiento dinámico especialmente ágil y seguro.

Se amplía el equipamiento mediante faros LED, faros antiniebla LED, luces intermitentes de color blanco, climatizador, ordenador de a bordo, MINI Excitement, pack volante deportivo multifunción, sensor de lluvia y luces, regulación de la altura del asiento del acompañante, paquete de compartimentos, alfombrillas velours y paquete de iluminación. Sistema completo de protección de los ocupantes mediante funciones de seguridad integradas y equipamiento de serie con llamada de emergencia, seis airbags, cinturones de seguridad de tres puntos, anclaje ISOFIX para asientos de niños e indicación de la presión de cada uno de los neumáticos. Mayor eficiencia, gracias a la utilización de motores y cajas de cambios de última generación. Propiedades aerodinámicas optimizadas.

Equipamiento opcional de alta calidad para aumentar el placer de conducir, el nivel de confort y el carácter exclusivo del coche. Entre otros, se ofrecen los siguientes equipos: faros LED, faros antiniebla LED, MINI Driving Modes, MINI Excitement Pack, Acceso de confort, techo practicable de accionamiento eléctrico, climatizador bizona, radio MINI Visual Boost, navegador MINI, paquete Wired que incluye el navegador Professional y el botón de control táctil MINI Touch Controller.

Amplia oferta de sistemas de asistencia al conductor: MINI Head-Up-Display. Asistente para aparcar. Cámara para conducir marcha atrás. Driving Assistant con sistema de regulación activa de la velocidad mediante captación de imágenes con cámara. Aviso de acercamiento peligroso al coche que circula delante y advertencia de presencia de peatones, con función de inicio de la activación de los frenos. Asistente de luces de carretera. Sistema de detección de señales de tráfico.

Programa de información y entretenimiento de última generación, de MINI Connected. Aplicación actualizada MINI Connected, que incluye MINI Streetwise, búsqueda online, Sports Instruments y Force Meter. Acceso online a las redes sociales y a ofertas de entretenimiento, utilizando el sistema de mando del coche. MINI Connected XL Journey Mate con Traffic Radar para obtener informaciones sobre el estado del tráfico en tiempo real. Llamada de emergencia inteligente y TeleServices a través de la tarjeta SIM instalada en el coche.

Las variantes de modelos y motorizaciones que se vana comercializar, son los siguientes:

MINI Cooper S de 3p / 5p
Motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo
Cilindrada: 998 cc.
Potencia: 141 kW/192 CV a 4.700 – 6.000 rpm.
Par máximo: 280 Nm a 1.250 rpm (300 Nm con overboost).
Aceleración (0–100 km/h): 6,8 segundos (con caja automática: 6,7 segundos) / 6,9 segundos (con caja automática: 6,8 segundos).
Velocidad máxima: 235 km/h (233 km/h) / 232 km/h (230 km/h).
Consumo promedio: 5,8 – 5,7 litros (5,4 – 5,3 litros)/100 km / 6,0 – 5,9 litros (5,5 – 5,4 litros)/100 km.
Valor de CO2: 136 – 133 g/km (126 – 123 g/km) / 139 – 136 g/km (128 – 125 g/km).

MINI Cooper de 3p / 5p
Motor de gasolina de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo
Cilindrada: 1.499 cc.
Potencia: 100 kW/136 CV a 4.400 rpm. Par máximo: 220 Nm a 1.250 rpm (230 Nm con overboost).
Aceleración (0–100 km/h): 7,9 segundos (con caja automática: 7,8 segundos) / 8,2 segundos (con caja automática: 8,1 segundos).
Velocidad máxima: 210 km/h (210 km/h) / 207 km/h (207 km/h).
Consumo promedio: 4,6 – 4,5 litros (4,8 – 4,7 litros)/100 kilómetros /4,8 – 4,7 litros (4,9 – 4,8 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO2: 107 – 105 g/km (112 – 109 g/km) / 111 – 109 g/km (114 – 111 g/km).

MINI Cooper  SD de 3p / 5p:
Motor diésel de cuatro cilindros, tecnología BMW TwinPower Turbo
Cilindrada: 1.995 cc.
Potencia: 125 kW/170 CV a 4.000 rpm. Par máximo: 360 Nm entre 1.500 rpm y 2.750 rpm.
Aceleración (0–100 km/h): 7,3 segundos (con caja automática: 7,2 segundos) / 7,4 segundos (con caja automática: 7,3 segundos).
Velocidad máxima: 227 km/h (225 km/h) / 225 km/h (223 km/h).
Consumo promedio: 4,1 – 4,0 litros (4,1 – 4,0 litros)/100 km /4,3 – 4,1 litros (4,2 – 4,1 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO2: 109 – 106 g/km (107 – 104 g/km) / 112 – 109 g/km (109 – 107 g/km).

MINI Cooper D 3p / 5p: motor diésel de tres cilindros, tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común).
Cilindrada: 1.496 cc.
Potencia: 85 kW/116 CV a 4.000 rpm. Par máximo: 270 Nm a 1.750 rpm. Aceleración (0–100 km/h): 9,2 segundos (con caja automática: 9,2 segundos) / 9,4 segundos (con caja automática: 9,5 segundos).
Velocidad máxima: 205 km/h (204 km/h) / 203 km/h (202 km/h).
Consumo promedio: 3,6 – 3,5 litros (3,8 – 3,7 litros)/100 km / 3,7 – 3,6 litros (3,9 – 3,8 litros)/100 km.

11-05-2016\\ Agustín Conde

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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