NUEVO MINI ROADSTER
El Mini Roadster es la variante cabrio del nuevo Mini Coupe. Este rodaster tiene al igual que su modelo coupe dos únicas plazas en el interior del habitáculo.
En un principio se pensaba que este modelo tendría un techo duro retractil eléctricamente, pues no, la realidad es que monta un techo de lona sin accionamiento eléctrico, es decir para descapotar se hace como antiguamente, liberando la capota desde una palanca situada en el interior del habitáculo, y después con la fuerza de la mano introducimos la capota en su lugar correspondiente. Para cubrir la carrocería, hay que pulsar un mando que hay entre las dos barras de protección en caso de vuelco; a continuación, la capota se eleva con la ayuda de muelles para que los ocupantes puedan alcanzarla.
El biplaza mide 3.734 milímetros de largo, 1.683 milímetros de ancho, con una altura es de 1.384 milímetros. La longitud, el ancho y la distancia entre ejes (2.467 milímetros) coinciden casi completamente con las dimensiones del modelo MINI, aunque la altura del coupé es de hasta 52 milímetros menos.
El diseño exterior, es totalmente novedoso, a la baja altura, el frontal más inclinado, y la parte trasera menos pronunciada, junto al alerón posterior y el menor peso debido a los materiales de fabricación, mejoran la aerodinámica y las prestaciones.
La parrilla del radiador es en forma hexagonal y los faros redondos grandes son inconfundibles de MINI. Los intermitentes están integrados en los faros, que son enormes. La totalidad de toma de aire delantera ha sido ajustada para el aspecto deportivo del coche, haciéndola más amplia e impresionante.
En la parte posterior de la carrocería hay un alerón que cambia su posición en función de la velocidad. Aumenta su incidencia con el aire cuando el coche supera 80 km/h y recupera su posición original por debajo de 60 kilómetros por hora. Según MINI, a velocidad máxima, este alerón da un apoyo de 40 kg.
El interior, es diseño total MINI tablero de instrumentos, consola central, las salidas de aire, respiran MINI por los cuatro costados. El cuenta revoluciones es de grandes dimensiones, mientras que el indicador de velocidad se ubica en la parte central de una nueva consola circular denominada Speedo Centro que además incluye un sistema de audio, así como el entretenimiento opcional y funciones de navegación.
El maletero tiene 240 litros de capacidad, por lo tanto es claramente mayor que el de un MINI Cabrio, que tiene 170 litros. El del MINI Coupé tiene 280 litros.
El MINI Roadster comparte las mismas mecánicas que monta el Mini Coupe, con un total de cuatro. De estas, tres son motores de gasolina dotadas de 122 CV de (MINI Roadster Coupé), 184 CV del (MINI Roadster S Coupé), y llega hasta los /211 CV del MINI John Cooper Works Roadster, el modelo más deportivo de la gama. La otra mecánica que queda para completar la gama el único motor diesel con 143 CV (MINI Roadster SD Coupé).
Dentro de su equipamiento de serie se incluye, entre otros, el climatizador (MINI Cooper S Coupé, MINI Cooper SD Coupé, MINI John Cooper Works Coupé), dirección asistida en función de la velocidad, espejos retrovisores exteriores de regulación eléctrica, Park Distance Control, asientos regulables en altura, sistema audio con unidad CD de compatible con MP3 y conexión AUX-In.
Como equipamiento opcional se puede optar por equipos de carácter exclusivo de la gama MINI Yours. Además, es posible adquirir equipos opcionales deportivos y accesorios de John Cooper Works. En combinación con la radio MINI Visual Boost o con el sistema de navegación de MINI, MINI Connected incluye funciones como sintonización de emisoras de radio a través de la web, búsqueda local de Google, Google Send to Car, recepción de RSS Newsfeeds, así como utilización de Facebook y Twitter desde el coche.
Se espera que la comercialización de este nuevo modelo se de en la primavera del 2012.
01-11-2011//José Ruiz Moreno