NUEVO MINI 5P

MINI nos muestra la variante del nuevo MIN de 5 puertas, que ofrece nuevas posibilidades para disfrutar. Sus dimensiones hablan de  4.005 mm de longitud  (161 mm más respecto al 3p), una anchura de 1.727 mm, una altura de 1.425 mm y una distancia entre ejes de 2.567 mm (72 mm más respecto al 3p). Permite espacio para tres asientos en la parte trasera y un maletero más amplio con una capacidad de 278 litros(67 litros más).

Estéticamente, llantas de aleación ligera de 15″ de serie en MINI Cooper y MINI Cooper D, y de 16″ en MINI Cooper S y MINI Cooper SD. Opcionalmente pueden adquirirse llantas de aleación ligera de hasta 18 pulgadas.

Bajo el capó el nuevo MINI de 5 puertas cuenta con la misma oferta que el modelo de 3 puertas. En lo que respecta a los modelos gasolina tenemos 2: MINI Cooper de 136 CV de potencia, un motor de 3 cilindros y 1.5 litros con tecnología Twin Power turbo, con un par motor de 220 Nm entre las 1.250 rpm y las 4.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/ en 8.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 207 km/h. Su consumo oscila entre los 4.7 l/100 km y los 4.9 l/100 km mientras que sus emisiones de CO2 varía entre los 111 g/km y los 114 g/km.

El otro modelo es el MINI Cooper S de 192 CV de potencia con un motor de 4 cilindros y 2.o litros de cilindrada, Twin Power Turbo, que desarrolla un par de 280 Nm entre las 1.250 y las 4.750 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 232 km/h. Su consumo, 5.4 l/100 km y sus emisiones de CO2, 125 g/km.

Respecto a los motores diésel se ofertan 2 variantes: MINI Copper D de 116 CV de potencia, 3 cilindros, 1.5 litros, Twin Power Turbo, con un par de 270 Nm a 1.750 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 9.4 segundos y alcanza velocidad es de 203 km/h. Su consumo es de 3.6 l/100 km y las emisiones de CO2 de 95 g/km. Además está el MINI Coopper SD de 170 CV de potencia,  un motor diésel de 4 cilindros y 2.0 litros con un par de 360 Nm entre 1.500 y 2.700 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Presenta un consumo de 4.1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 107 g/km.

Asociado puede llevar una caja de cambios manual de seis marchas de serie. Opcionalmente, caja automática o automática deportiva de seis marchas.

En materia de ayudas a la conducción, el MINI 5P, presenta numerosos sistemas, comoun reglaje específico de la suspensión con eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, y eje posterior multilink. Dirección asistida electromecánicamente con función Servotronic de serie. Sistema de Control Dinámico de estabilidad (DSC) de serie, incluyendo el Sistema de Control Dinámico de tracción (DTC) y Control de Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDLC).

Gracias al MINI Driving Modes se pueden seleccionar distintos tipos de conducción: MID, SPORT y GREEN. La selección de los modos de conducción incide sobre la aceleración y de la dirección, así como en la velocidad de los cambios de marchas de la caja automática y en el sistema de Control Dinámico de la Suspensión (DDC). Si se activa el modo GREEN en combinación con la caja de cambios automática, se dispone también de la posibilidad de conducir en modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjunto propulsor.

En materia de de seguridad, airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza. Anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante. Sistema de control de la presión de los neumáticos. Sistema de protección activa de peatones, con capó de retracción semiautomática en caso de atropello. Excelentes cualidades acústicas y de supresión de vibraciones. Características aerodinámicas muy favorables.

Respecto al equipamiento, presenta un innovador programa de info-entretenimiento MINI Connected, con gran abanico de funciones, climatización automática bi-zona, iluminación ambiental, paquete de compartimentos, ordenador de a bordo y volante deportivo de cuero (con multifunción y control de crucero en MINI Cooper S y MINI Cooper SD). Además faros LED con luz de conducción diurna y orientación automática del haz de luz, sensor de lluvia con activación automática de las luces de carretera, acceso de confort, techo panorámico, asientos calefactables, Sistema de Navegación Professional o sistema de altavoces de alta fidelidad de Harman/Kardon. Además, prácticamente infinitas posibilidades de personalización tanto interior como exterior gracias a una amplia selección de elementos decorativos para el techo y los espejos retrovisores exteriores, franjas para el capó, tapicerías, superficies interiores y líneas interiores.

05-06-2014\\ Agustín Conde

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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