MERCEDES BENZ CLASE S 63AMG

Las primeras imágenes del nuevo Mercedes Clase S 63 AMG ya se han filtrado por internet. El Clase S es el Buque insignia de la casa Mercedes, pero si a este modelo le sigue las siglas AMG eso significa potencia bajo su motor, mucha potencia y diferencias estéticas respecto a cualquier Clase S que no sea un AMG.

Este vehículo se verá por primera vez en el Salón del automóvil de Frankfurt (septiembre del 2013).

En el plano estético, las diferencias respecto al clase S son: paragolpes específicos, colas de escape, y un interior en donde se incluye la fibra de carbono vista en el salpicadero en el lugar de la habitual madera del Clase S.

En cuanto a la mecánica que se oculta bajo el capo es capaz de rendir hasta 585 caballos erogados por el V8 biturbo. Con 900Nm de par máximo, acelera de 0 a 100Km/h en tan solo 4,4 segundos (4 segundos en caso de ser el tracción a las cuatro ruedas) y obtener un consumo medio de 10,1l/100km.

La transmisión es de 7 velocidades MCT SPEEDSHIFT AMG: la transmisión está equipada con cuatro modos de funcionamiento: C (Eficacia Controlada), S (Sport), S+ (más Sport) y M (Manual).

Estos cuatro modos pueden ser seleccionados mediante un interruptor electrónico giratorio en la unidad de accionamiento AMG. En el modo C, es el modo más eficiente de conducir, la transmisión de los cambios de los engranajes está programada para realizar cambios hacia arriba, para mantener las velocidades del motor tan bajo como sea posible.

En los modos Sport y Manual, el cambio de marcha se realiza en 100 milisegundos. La supresión parcial de los cilindros individuales mediante la interrupción de encendido y brevemente de la inyección durante los cambios de marcha a plena carga y lleva a tiempos de cambio mucho más rápido.

Respecto a la generación anterior se habla de un ahorro medio de 100 kilos de peso. En las versiones de tracción trasera se hace uso de la suspensión neumática con control activo de la carrocería, mientras que en las de tracción total, para conservar el mismo peso, se usan muelles helicoidales “de toda la vida” asociados a amortiguadores activos de tarado variable.

En cuanto al equipamiento, el Clase S 63 AMG integrara llantas de 19 pulgadas, sistema de Blind Spot Assist, el sistema PRE-SAFE de freno con una función de frenado de emergencia automática, adaptable HighBeam Assist, Night View Assist y Límite de Velocidad Assist, entre otros muchos elementos

Opcionalmente, se podrá montar discos carbonocerámicos, y llantas de 20 pulgadas.

18-07-2013//José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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