MERCEDES BENZ CLASE C 63 AMG
En el Stand de Mercedes Benz del Salón del automóvil de Ginebra 2011 estará presente el restyling realizado sobre la Clase C, incluyendo el mas radical de esta serie, y conocido por el nombre de 63 AMG. Esta versión montara el mismo motor que hasta ahora oculta bajo su capo, pero con una caja de cambios nueva de doble embrague, modificaciones en la suspensión y en la dirección, aunque hasta julio no llegara al mercado español.
La mecánica del Clase C 63 AMG del 2007, es la misma que se comercializa actualmente y que llevara el nuevo Clase C 2011. Esta compuesta por un motor gasolina atmosférico V8 de 6.208 cm3 y 457 CV de potencia con un par máximo de 600 Nm a 5.000 rpm. También se ofrece la posibilidad de adquirir en paquete “AMG Performance package”, con el cual su potencia aumenta hasta los 487CV.
El paquete opcional «AMG Performance package» además de aumentar en 30CV su motor, se incluye una cubierta del motor diferente, llantas multirradio con acabado en color negro y el aro cromado, discos delanteros de material compuesto, pinzas de freno decoradas en color rojo y un pequeño alerón de fibra de carbono. En el interior cambia el volante, que está forrado de cuero y Alcantara.
La transmisión asociada a esta mecánica es de 7 velocidades automático-secuencial, mas conocida dentro de la marca como 7 MCT SPEEDSHIFT AMG (caja de cambios de doble embrague). La transmisión está equipada con cuatro modos de funcionamiento: C (Eficacia Controlada), S (Sport), S+ (más Sport) y M (Manual).
Estos cuatro modos pueden ser seleccionados mediante un interruptor electrónico giratorio en la unidad de accionamiento AMG. En el modo C, es el modo más eficiente de conducir, la transmisión de los cambios de los engranajes está programada para realizar cambios hacia arriba, para mantener las velocidades del motor tan bajo como sea posible.
En los modos Sport y Manual, el cambio de marcha se realiza en 100 milisegundos. La supresión parcial de los cilindros individuales mediante la interrupción de encendido y brevemente de la inyección durante los cambios de marcha a plena carga y lleva a tiempos de cambio mucho más rápido.
El Clase C 63 AMG acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos (4,6 segundos el familiar «Estate»). Ambas carrocerías tienen la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. En el caso de ir equipado con la opción “AMG Performance package”, sus 487 CV aceleran 1 décima de segundo mas rápido que con el motor de 457CV.
La imagen de la nueva clase C incorpora nuevos faros y una parrilla d en que se delantera más picuda. En el interior un diseño nuevo tablero de instrumentos se introduce pantalla fija en la parte superior de la consola central, el volante esta achatado por la parte inferior (dando un toque mas deportivo, a la vez que facilita la entrada y salida del puesto de conducción. Estos son los cambios realizados en la Clase C 2011, cambios que se incluyen en la versión 63 AMG tanto la carrocería berlina, así como en la familiar o Estate.
Dentro de su equipamiento de serie encontraremos los asientos de piel con regulación eléctrica (combinación de dos colores de piel se establece como opción), salpicadero y puertas con embellecedores en aluminio cepillado (como opción se ofrece un recubrimiento de ambos elementos en piel), Bluetooth, acceso a Internet y conexión para fuentes de sonido externas entre otras muchas funciones.
En cuanto a la seguridad del conductor y sus ocupantes se ofrece nuevos sistemas, hasta ahora no integrados en el Clase C 63 AMG. Estos incluyen el ATENCIÓN ASSIST (sistema de detección de somnolencia), ayuda a la conducción nocturna mediante una cámara de infrarrojos, que se vera la imagen proyectada sobre la pantalla interior, sistema de detección de peatones, entre otros. También a nivel de confort establece el nuevo sistema de navegación (COMAND APS con SPLITVIEW), en donde se mostraran diferentes imágenes para conductor y pasajero delantero al mismo tiempo. Active Lane: información proporcionada por una cámara montada en la parte interior del parabrisas. Identifica el contraste entre la calzada y las marcas de carril. Además, el sistema de radar opcional explora el lado de la carretera para los divisores y otras marcas de borde de calzada. El sistema también evalúa las acciones del conductor y permite determinar con fiabilidad si el coche se aleja desde el carril de forma intencionada o no.
Las llantas de serie son de 18 pulgadas con neumáticos de medidas 235/40 Text28 en el eje delantero y 255/35 Text28 en el trasero. Opcionalmente puede tener llantas de 19 pulgadas con 235/35 Text29 delante y 255/30 Text29 detrás.
Los precios en Alemania comienzan a partir de € 71.340 para la berlina, y desde 73.899€ para variante familiar o Estate. Si optamos por integrar el paquete “AMG Performance package” aumentaremos su precio en 7.166€. Estos precios son orientativos si pretendemos comprar dicha bestia del asfalto fuera de Alemania.
04-02-2011//José Ruiz Moreno