NUEVO MERCEDES CLASE C 2011

La Clase C de mercedes se actualiza cara al 2011. Sus primeras unidades no llegaran hasta marzo del 2011, siendo todas ellas BlueEFFICIENCY (denominación utilizado para los automóviles de Mercedes Benz de bajo consumo) y montando una caja de cambios de siete velocidades 7-GTronic en todas las versiones automáticas excepto en la motorización C 300 CDI 4MATIC de 231 CV. También el nuevo modelo traerá consigo mayor equipamiento de serie y opcional en su interior.

El nuevo Clase C del 2011 tendrá cambios en su exterior, y estos serán latentes en la versión berlina así como en la familiar o Estate. En el exterior varían los paragolpes, la parrilla, el capó, los faros y los pilotos. Hay una tira de diodos luminosos en cada uno de los extremos del paragolpes para la luz diurna.

En el habitáculo cambian el salpicadero, volante, la consola central, el cuadro de instrumentos, algunos mandos y las inserciones decorativas.

Las mecánicas mejoran sus consumos y aumenta de potencia en el caso de la versión C 350(pasa de 272 caballos a 306CV).

La CLASE C con una longitud de 4,58m (4,59m en el caso de la variante Estate), se ofrece en distintas variantes entre las que se encuentran cinco motores de gasolina: el C 180 Kompressor rindiendo 156CV y el C 200 Kompressor que llega a los 184CV, ambos con un motor de 1800cc, 4 cilindros y con un compresor volumétrico, que mejora sus prestaciones de consumo llegando las cifras de 7,8 y 7,9 litros a los 100 km respectivamente. Los C 250 de 2500cc y albergando una potencia de 204CV, y por ultimo el C 350 3500cc y 306CV, aumentado de potencia desde los 272 anteriormente homologados. Ambos de 6 cilindros con un ajuste variable de los árboles de levas de admisión y escape, consiguiendo unas excelentes prestaciones en aceleración y velocidad máxima con consumos muy aceptables que en el C 350 no llegan a los 10L (6,8l/100Km mejora respecto a su anterior motorización en 1,5l/100km menos de consumo), pudiendo alcanzar en 6,4 segundos los 100km/h y llegar a los 250km/h de velocidad máxima. En otro lado queda la Falta por llegar la versión mas radical de este modelo la denominada AMG con 457CV, esta quizás consuma un poquito más, pero quien pueda permitírselo, llevara un lobo con piel de cordero.

Por otro lado también se ofrece distintas variantes en diesel: Empezando por el C 180 CDI dotado de 120 CV, al cual le sigue el C 200 CDI que rinde 136CV, el C 220 CDI tiene 170CV, todos ellos con cuatro cilindros y un sistema de turbocompresor e inyección directa que han echo que se aumente la potencia y se reduzca el ruido del motor además de una reducción de consumos de 0,3L llegando a tener un consumo mixto de 6,1L a los 100km. El C 300 CDI que tiene 231CV, es el único que monta un bloque de seis cilindros. Todos lo motores diesel montan un filtro de partículas para emitir menos CO2 y contaminar menos, pero con la variante de otras marcas que dicho filtro no precisa de mantenimiento.

Cualquier Clase C de tracción trasera lleva ahora de serie un sistema de parada y arranque automático del motor “ECO start/stop” en las detenciones, como por ejemplo semáforos, circulación lenta con retenciones esporádicas, etc.

El Clase C estará disponible con dos niveles de equipamiento: “ELEGANCE” y “AVANTGARDE”. Se diferencian principalmente porque, en el primer caso, la estrella de Mercedes-Benz va situada en la parte alta de la parrilla y es de pequeñas dimensiones, además de tener una parrilla con cinco laminas cromadas, mientras que en el segundo está colocada en el centro de la parrilla y es de gran tamaño, dejando una parrilla de tres laminas cromadas y aspecto mas deportivo. En su interior algunas de las molduras cambian, con el objeto de que el Avantgarde tenga unos mayores rasgos deportivos que el Elegance.

Elementos nuevos como el ATTENTION ASSIST (asistencia a la conducción con sistemas detección de cansancio, etc.) y DISTRONIC PLUS (regulación de distancia con el coche que le precede) se incorporan por primera vez en la Clase C de Mercedes.

También estará presente el Climatizador bi-zona (thermatic) con opción del Thermotronic (selección de los diferentes modos de climatización: difusa, medio o focus). El Contralor de serie en el equipamiento pone todas las funciones avanzadas del sistema de info-ocio, como la radio, reproductor de CD / DVD, teléfono y sistema de navegación – al alcance del conductor y pasajero delantero, Bluetooth. Los reposacabezas NECK-PRO de conductor y acompañante (En caso de colisión por alcance, sus sensores hacen que se coloquen en posición vertical en milésimas de segundo, reduciéndose la distancia con la cabeza del ocupante), KEYLESS-GO (no hace falta girar la llave de contacto para poner en marcha el motor, basta con pulsar el botón de arranque), climatizador automático Bi-Zona, airbags (frontales de doble etapa y laterales de cabeza y tórax en las plazas delanteras), anclajes isofix en las plazas traseras, hill-start assit (ayuda de arranque en pendiente), conexión de luces automáticas, asientos traseros abatibles (1/3 : 2/3), etc.

En Seguridad, la Clase C va equipada con sensores de presión: si la puerta se deforma debido a un impacto lateral, aumenta la presión del aire contenido entre el revestimiento de chapa y el interior de la puerta. Los sensores registran esta modificación y asisten a la unidad de control en la activación de los aribags laterales y windowbags. Otro aspecto importante es la contribución a la seguridad de otros usuarios de la vía, por ejemplo, con una carrocería de superficies lisas que cede a los golpes de forma selectiva.

El sistema de luces en la Clase C se denomina Intelligent Light System. En estos faros bi-xenón con luces activas, la luz de cruce se adapta a las circunstancias de la vía, iluminando una zona más amplia al circular por carretera e incrementando el alcance del cono de luz en autopista. El Intelligent Light System incluye, además, luz antiniebla ampliada, luces activas y luz de giro. Con ello, este paquete combina las más recientes innovaciones en el ámbito de la luminotecnia y constituye un hito para la seguridad en horas nocturnas o crepusculares.

24-12-2010// José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *