Nuevo Mercedes-Benz E All Terrain

Nuevo Mercedes-Benz E All Terrain

La nueva Clase E All-Terrain se desenvuelve con facilidad en terrenos irregulares, como caminos de tierra, con sus ruedas de mayor tamaño y gracias a la tracción integral 4MATIC y a la suspensión neumática AIRMATIC.

La nueva Clase E All-Terrain celebra su estreno mundial en el IAA Mobility de Múnich, completando la familia de la Clase E. Comenzará a llegar a los concesionarios a partir del primer trimestre de 2024.

La Clase E All-Terrain tiene una longitud de 4.950 mm, una anchura de 1.904 mm, una altura de 1.497 mm yuna distancia entre ejes de 2.961 mm, lo que proporciona más espacio para las rodillas y las piernas en la parte trasera.

Diseño todoterreno

Llamativo frontal con la parrilla de dos lamas estilo SUV en color Iridium Silver con la estrella integrada en el centro y un patrón Mercedes-Benz. El distintivo paragolpes delantero, así como el recubrimiento cromado de alto brillo con aspecto de protector de bajos, contribuyen también a su aspecto robusto.

En la vista lateral, los distintivos embellecedores de los pasos de rueda en gris oscuro acentúan el carácter All-Terrain. Lo mismo ocurre con los umbrales, que presentan una banda cromada de alto brillo. El tamaño estándar de los neumáticos es 235/55 R 18 en llantas de 8 J x 18. Opcionalmente, se ofrecen ruedas de hasta 20 pulgadas.

En la parte trasera, la Clase E All-Terrain también cuenta con un parachoques específico para el modelo, rematado con una protección antiempotramiento simulada en cromo de alto brillo. Otro detalle es la robusta protección del umbral de carga en acero inoxidable.

Suspensión neumática de serie 

La nueva Clase E All-Terrain está equipada de serie con el sistema de suspensión neumática AIRMATIC.

Este sistema combina fuelles de suspensión neumática con amortiguadores adaptativos ADS+ para una máxima capacidad de respuesta. Las características de los amortiguadores se varían automáticamente en cada rueda individual tanto en la fase de compresión como en la de rebote.

Adapta los amortiguadores a la superficie de la carretera para que el impacto de golpear un bache con un neumático, por ejemplo, no se transfiera a todo el eje y el interior.

El sistema AIRMATIC mantiene constante la altura libre al suelo independientemente de la carga del vehículo y se adapta a las condiciones según sea necesario.

Para reducir la resistencia al aire y mejorar la eficiencia del combustible, cuando se conduce con el programa de conducción COMFORT seleccionado, el vehículo se baja automáticamente 15 mm cuando la velocidad alcanza los 120 km/h.

Tres opciones All-Terrain

Se pueden elegir entre tres variantes de propulsión: una versión diésel, otra de gasolina y otra híbrida enchufable.

Los modelos de combustión están propulsados por motores de cuatro y seis cilindros de la familia de motores modulares (FAME) de Mercedes-Benz.

Con tecnología de sobrealimentación inteligente y un generador de arranque integrado (ISG) que complementa al turbocompresor, tanto la variante diésel como la de gasolina son mild-hybrid. Una nueva batería ha aumentado la potencia del motor eléctrico de 15 a 17 kW y el par motor a 205 Nm.

El modelo PHEV tiene una potencia eléctrica de 95 kW (129 CV) y una autonomía totalmente eléctrica de hasta 100 km (WLTP) permitirán a los conductores realizar viajes sin utilizar el motor de combustión.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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