Nuevo Mercedes-Benz Clase B
Mercedes-Benz Clase B destaca claramente entre la multitud. Las proporciones deportivas únicas, el interior versátil, las modernas tecnologías de conducción y la última generación de MBUX hacen que el nuevo Sports Tourer de Mercedes Benz esté preparado para todas las pequeñas y grandes aventuras de la vida cotidiana.
Un exterior progresivo y seguro
A primera vista, el frontal actualizado llama la atención. Los faros LED de nuevo diseño, disponibles opcionalmente, el paragolpes deportivo y la parrilla del radiador dan a la nueva Clase B un impulso dinámico gracias a su suave transición hacia un frontal visualmente compacto
El Sports Tourer demuestra su aplomo deportivo, entre otras cosas, gracias a las llantas enrasadas en el exterior con cuatro diseños adicionales en dimensiones de hasta 19 pulgadas, incluidas las llantas de aleación opcionales pintadas en negro brillante en diseño multirradio y con el borde en alto brillo para la AMG Line.
La vista trasera también transmite dinamismo y potencia: los nuevos faros traseros de dos piezas incorporan ahora de serie tecnología LED y sirven para acentuar la sensación de amplitud en la parte trasera. Se apoyan en los alerones aerodinámicos fijados en el lateral de la luneta trasera, que mejoran la aerodinámica.
Interior muy tecnológico y deportivo
El interior de la nueva Clase B es muy práctico y espacioso. El hueco del lado del conductor está dominado por la pantalla doble (cuadro de instrumentos de 7 pulgadas y pantalla central de 10,25 pulgadas), que se incluye de serie.
En la variante opcional con dos pantallas de 10,25 pulgadas, se crea un aspecto de pantalla ancha que parece flotar. Las tres salidas de aire redondas con aspecto de turbina, tan típicas de Mercedes-Benz, son un homenaje al mundo de la aviación.
La consola central rediseñada transmite las aspiraciones de alta tecnología del nuevo Mercedes-Benz Clase B a través de su aspecto Black Panel, mientras que el nuevo volante de la última generación viene de serie en cuero napa. En la variante de equipamiento AMG se ofrece por primera vez un volante calefactado como opción.
Una atractiva gama de colores y materiales para el interior permite un alto grado de personalización.
En la variante básica, los asientos se han mejorado aún más con su revestimiento ARTICO en relieve tridimensional y el mejor confort ergonómico.
Con el acabado Progressive, ofrece la exclusividad característica de Mercedes en los colores negro, negro/macchiato y el nuevo negro/gris salvia. En este caso, los asientos también pueden adquirirse en cuero en color negro o marrón bahía.
La AMG Line es la versión más deportiva de la nueva Clase B, con el interior en negro ARTICO/MICROCUT y costuras de contraste en color rojo.
Asientos confort
Los asientos de confort incorporan tejidos en la parte central fabricados al 100% con material reciclado. En el caso de los asientos ARTICO/MICROCUT, esta proporción es del 65% en la superficie del asiento y del 85 por ciento en el material inferior.
Equipamiento
Un equipamiento considerablemente mejorado: Mercedes-Benz ha vuelto a simplificar significativamente la oferta de los paquetes de equipamiento para reducir la laboriosa selección de muchas opciones individuales.
En definitiva, esto significa que incluso la versión básica del nuevo Clase B se ha mejorado considerablemente.
La cámara de marcha atrás, las pantallas multimedia, el paquete USB y el volante de cuero napa se incluyen como equipamiento de serie.
A partir del acabado Progressive, el equipamiento básico incluye faros LED, un asiento con soporte lumbar, el paquete de aparcamiento, el paquete de retrovisores y el portón trasero Easy Pack.
Infoentretenimiento
Los tres estilos de pantalla han sido rediseñados para la última generación de MBUX en la Clase B: Classic ofrece toda la información relevante para el conductor, Sporty impresiona con un cuentarrevoluciones dinámico y Discreet se ha reducido para mostrar un contenido mínimo.
Junto con los tres modos (Navegación, Asistencia, Servicios) y los siete mundos de colores, se crea una experiencia integral y estética que se puede personalizar según los deseos y la situación. La pantalla central ofrece todas las funciones anteriores, como la navegación, los medios de comunicación, el teléfono, el vehículo, etc., y puede manejarse directa y cómodamente como una pantalla táctil.
El sistema telemático ha sido revisado e impresiona por su nuevo diseño y sus mejores prestaciones. Otra novedad es la integración de un sensor de huellas dactilares para la identificación y autorización del conductor.
La conectividad es a través de Apple Carplay o Android Auto Wireless y se ha añadido otro puerto USB-C y se ha vuelto a aumentar la potencia de carga USB.
El asistente de voz “Hey Mercedes” es aún más capaz de dialogar y aprender en la nueva Clase B. El asistente de voz MBUX también puede explicar y ayudar con las funciones del vehículo, por ejemplo al buscar el botiquín o al conectar el smartphone al vehículo.
La nueva audioguía de viajes “Tourguide”, que forma parte del “Asistente de voz MBUX” de Mercedes me, hace aún más interesantes y entretenidas las anteriores funciones de información sobre viajes.
Asistencia a la conducción
El nuevo Mercedes-Benz Clase B también ha recibido una actualización en términos de asistencia a la seguridad. El asistente de mantenimiento de carril es mucho más cómodo gracias al asistente activo de la dirección.
El asistente de maniobras con remolque, opcional, regula automáticamente el ángulo de giro del vehículo tractor, haciendo que las maniobras marcha atrás con la nueva Clase B sean más seguras y sencillas.
Propulsores
La gama de motores de gasolina de la nueva Clase B también se ha actualizado y electrificado consecuentemente. Con una alimentación de a bordo adicional de 48 voltios y un aumento de potencia de 10 kW, se favorecen sobre todo las funciones de arranque.
Para los clientes del nuevo Mercedes-Benz Clase B el alternador arrancador accionado por correa (RSG) también mejora notablemente el confort: reduce los ruidos y las vibraciones durante los procesos de arranque en comparación con los motores de arranque convencionales y permite circular con el motor de combustión apagado durante la marcha constante.
Además, el RSG se recupera durante los procesos de frenado y alimenta así la red de a bordo de 12 voltios, así como la batería de 48 voltios. La energía así generada puede utilizarse durante los procesos de aceleración para apoyar al motor de combustión.
Híbridos enchufables con más potencia
Los híbridos enchufables del nuevo Mercedes-Benz Clase B se benefician de una batería de alto voltaje mejorada.
También se ha optimizado el proceso de carga: además de los 3,7 kW de serie, la batería mejorada puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta 11 kW, en lugar de sólo 7,4 kW como antes.
Además, los clientes siguen teniendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW. Una carga en corriente continua del 10% al 80% tarda unos 25 minutos: una experiencia de carga sencilla y sin complicaciones, especialmente en el día a día.
El motor eléctrico de la nueva Clase B también ha sido revisado y alcanza 80 kW de potencia tras la actualización, lo que supone un aumento de 5 kW.