Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Nuevo Mercedes-Benz Clase A

El nuevo Mercedes-Benz Clase A presenta unas proporciones generales perfectamente equilibradas, una atención a los detalles de alta calidad en su diseño, aporta algo especial al segmento compacto y ofrece a los clientes clase para cada día. La Clase A está disponible en versión compacto y en versión sedán.

Un exterior deportivo y musculoso

La nueva Clase A transmite potencia y dinamismo incluso desde el frontal. La vista frontal está dominada por el capó inclinado hacia delante con dos protuberancias y su pronunciado “morro de tiburón”, la parrilla del radiador rediseñada con diseño de estrella y los faros planos, disponibles como opción en una variante LED.

El carácter deportivo se ve subrayado por las llantas con cuatro diseños adicionales hasta 19 pulgadas, incluidas las llantas de aleación opcionales pintadas en negro brillante en diseño multirradio y con el borde en alto brillo para la AMG Line.

El nuevo difusor trasero y los faros traseros LED de serie garantizan un aspecto fascinante y emocionalmente atractivo tanto de día como de noche.

El exterior de alta gama se complementa perfectamente con una atractiva selección de pinturas exteriores: Hay disponible una variedad de acabados de pintura no metalizada/metalizada y MANUFAKTUR.

Interior

Interior individual con alta tecnología: La exclusividad también se refleja en el interior de la nueva Clase A. Lo más destacado es la pantalla doble independiente de serie, con una pantalla de 7 pulgadas y otra más grande de 10,25 pulgadas en el centro.

Como opción, hay dos pantallas de 10,25 pulgadas. Es un ambiente lumínico muy especial que recuerda a la iluminación de un edificio futurista por la noche. Las tres salidas de aire redondas con aspecto de turbina, tan típicas de Mercedes Benz, son un homenaje al mundo de la aviación.

El volante revisado de la actual generación, en cuero napa de serie, es compacto y combina con el carácter de alta tecnología de la consola central rediseñada.

De serie ofrece un asiento de confort de alta calidad cuya nueva tapicería ARTICO con relieve tridimensional acentúa aún más la deportividad del vehículo. Incorpora cámara de marcha atrás, el paquete USB o el volante de cuero napa.

El nivel de equipamiento Progressive ofrece tres colores diferentes para el interior: negro, un lujoso beige y el nuevo gris salvia. Incorpora además con faros LED, un asiento con soporte lumbar, el paquete de aparcamiento y el paquete de retrovisores de serie.

Una nueva inserción con aspecto de fibra de carbono oscura realza aún más el panel de instrumentos y las puertas en estos modelos.

La línea AMG está diseñada para el rendimiento y cuenta con molduras de aluminio cepillado brillante y costuras rojas de contraste en los asientos ARTICO/MICROCUT.

Más digital, más inteligente, más seguro

En la nueva Clase A, tanto el hardware como el software han dado un gran salto adelante: la última generación del MBUX es de manejo intuitivo y capaz de aprender.

La pantalla del conductor y central crean una experiencia integral y estética y pueden personalizarse como se desee con la ayuda de los estilos de pantalla de nuevo diseño (Classic con toda la información relevante para el conductor, Sporty con el cuentarrevoluciones dinámico, Discreet con contenido reducido), tres modos (Navegación, Asistencia, Servicio) y siete mundos de colores.

La pantalla central ofrece todas las funciones anteriores, como la navegación, los medios de comunicación, el teléfono, el vehículo, etc., y puede manejarse directa y cómodamente como una pantalla táctil.

El sistema telemático ha sido revisado e impresiona por su nuevo diseño y sus mejores prestaciones. Otra novedad es la integración de un sensor de huellas dactilares (se espera que esté disponible a partir del primer trimestre de 2023) para la identificación y autorización del conductor.

Por supuesto, la conectividad con los smartphones es posible a través de Apple Carplay o Android Auto Wireless, y puerto USB-C adicional.

Con la activación de los servicios online en la Mercedes me App, el asistente de voz Hey Mercedes de la nueva Clase A es ahora aún más capaz de dialogar y aprender.

El asistente de voz MBUX también puede explicar las funciones del vehículo y ofrece ayuda cuando se quiere conectar el smartphone por Bluetooth o buscar el botiquín.

Disponible por primera vez en exclusiva en Alemania, la nueva audioguía de viajes “Tourguide”, que forma parte del “Asistente de voz MBUX” de Mercedes me, añade una interesante característica a las anteriores funciones de información sobre viajes.

Asistencia a la conducción

El nuevo Mercedes-Benz Clase A también ha recibido una actualización en términos de asistencia a la seguridad. Con la actualización del paquete de asistencia a la conducción, por ejemplo, el asistente de mantenimiento de carril es mucho más cómodo gracias al asistente activo de la dirección.

La nueva generación del paquete de aparcamiento soporta el estacionamiento longitudinal y ofrece, entre otras cosas, una visualización de 360 grados para el estacionamiento asistido por cámara mediante imágenes en 3D.

Propulsores electrificados y potentes

El nuevo Mercedes-Benz Clase A también ha recibido una actualización con respecto a sus motores. La gama de motores de gasolina se ha electrificado en su totalidad e incluye motorizaciones de cuatro cilindros con una caja automática DCT de 7 u 8 velocidades de serie.

Como mild hybrids, están equipados con un sistema eléctrico adicional de 48 voltios que favorece la agilidad al arrancar con 10 kW extra de potencia.

Más potencia para los híbridos enchufables

El nuevo Mercedes-Benz Clase A da otro gran paso con los propulsores híbridos enchufables. La batería de alto voltaje se ha mejorado una vez más, de modo que el mayor contenido de energía utilizable aporta un aumento de la autonomía eléctrica.

La potencia del motor eléctrico se ha incrementado en 5 kW y ahora alcanza una potencia motriz de 80 kW. En cuanto a la carga, sigue habiendo tres opciones disponibles: además de los 3,7 kW de serie, la batería optimizada puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta 11 kW, en lugar de sólo 7,4 kW como hasta ahora.

La nueva Clase A también sigue ofreciendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW.

Una carga en corriente continua del 10% al 80% tarda unos 25 minutos, proporcionando una experiencia de carga versátil y adecuada para el uso diario.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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